Salud

Conocé cuáles son los ocho beneficios del melón

Te contamos que beneficios tiene este fruto y el consumo de otros vegetales como la zanahoria, calabaza y las hojas verdes

mela

El melón es el fruto de la melonera, una planta anual y herbácea. Su origen no está bien definido, algunos dice que proviene de Asia Central y otros que de África, aunque lo certero es que crece en climas cálidos y no muy húmedos, y necesita mucha luz. A continuación, sus ocho beneficios:

1- Previene la degeneración macular asociada a la edad

Algunos estudios sugieren el consumo de alimentos de origen vegetal, entre ellos, se encuentra el melón. Esto se debe a que contiene  una gran cantidad de antioxidantes, que incluyen la colina, la zeaxantina y el beta-caroteno; todos ellos proporcionan protección contra una serie de enfermedades.

2- Previene el asma

Otros estudios realizados sobre esta fruta, confirman que consumiendo melón los riesgos de padecer asma son mas bajos. También sucede con el consumo de la calabaza, zanahorias y los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada.

3- Es bueno para controlar la presión arterial

El melón está asociado a un menor riesgo de accidente cerebrovascular, protege contra la pérdida de masa muscular, preserva la densidad mineral ósea y reduce la formación de piedras en el riñón. También es benficioso su contenido en fibra, potasio y vitamina C.

4- Buen aliado contra el cáncer

Según un estudio realizado por el departamento de nutrición de la Harvard School of Public Health, las dietas ricas en este alimento pueden tener un papel protector contra el cáncer de próstata.

5- Bueno para la digestión

Debido a su gran contenido en fibra y agua, ayuda a prevenir el estreñimiento, promueve la regularidad y mantiene un sistema digestivo saludable. Los expertos sugieren lavar bien la superficie exterior del melón antes de cortarlo para disminuir el riesgo de bacterias nocivas como la Salmonella, que se transfieren a su carne.

6- Hidrata

Cuenta con un gran porcentaje de agua y electrolitos, que lo convierte en una gran fuente de deshidratación.

7- Contra la inflamación

La colina ayuda a la absorción de la grasa y reduce la inflamación crónica. Es un nutriente muy valioso que se puede encontrar en el melón.

8- Bueno para la piel y el pelo

Al contener vitamina A, es beneficioso para el cabello ya que contiene sebo, un nutriente importante que le provee hidratación y lo ayuda a estar saludable. Además, esta vitamina es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”