Salud

Conocé cuáles son los ocho beneficios del melón

Te contamos que beneficios tiene este fruto y el consumo de otros vegetales como la zanahoria, calabaza y las hojas verdes

mela

El melón es el fruto de la melonera, una planta anual y herbácea. Su origen no está bien definido, algunos dice que proviene de Asia Central y otros que de África, aunque lo certero es que crece en climas cálidos y no muy húmedos, y necesita mucha luz. A continuación, sus ocho beneficios:

1- Previene la degeneración macular asociada a la edad

Algunos estudios sugieren el consumo de alimentos de origen vegetal, entre ellos, se encuentra el melón. Esto se debe a que contiene  una gran cantidad de antioxidantes, que incluyen la colina, la zeaxantina y el beta-caroteno; todos ellos proporcionan protección contra una serie de enfermedades.

LEA MÁS  Consejos para alimentarse bien en invierno

2- Previene el asma

Otros estudios realizados sobre esta fruta, confirman que consumiendo melón los riesgos de padecer asma son mas bajos. También sucede con el consumo de la calabaza, zanahorias y los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada.

3- Es bueno para controlar la presión arterial

El melón está asociado a un menor riesgo de accidente cerebrovascular, protege contra la pérdida de masa muscular, preserva la densidad mineral ósea y reduce la formación de piedras en el riñón. También es benficioso su contenido en fibra, potasio y vitamina C.

LEA MÁS  Megarexia: el mal de ser feliz con sobrepeso

4- Buen aliado contra el cáncer

Según un estudio realizado por el departamento de nutrición de la Harvard School of Public Health, las dietas ricas en este alimento pueden tener un papel protector contra el cáncer de próstata.

5- Bueno para la digestión

Debido a su gran contenido en fibra y agua, ayuda a prevenir el estreñimiento, promueve la regularidad y mantiene un sistema digestivo saludable. Los expertos sugieren lavar bien la superficie exterior del melón antes de cortarlo para disminuir el riesgo de bacterias nocivas como la Salmonella, que se transfieren a su carne.

LEA MÁS  Cinco señales de advertencia que te hacen las axilas sobre tu salud

6- Hidrata

Cuenta con un gran porcentaje de agua y electrolitos, que lo convierte en una gran fuente de deshidratación.

7- Contra la inflamación

La colina ayuda a la absorción de la grasa y reduce la inflamación crónica. Es un nutriente muy valioso que se puede encontrar en el melón.

8- Bueno para la piel y el pelo

Al contener vitamina A, es beneficioso para el cabello ya que contiene sebo, un nutriente importante que le provee hidratación y lo ayuda a estar saludable. Además, esta vitamina es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Banfield vs Boca
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchas.jpg
Video

Desopilante: cómo serían las canciones de cancha si fueran amistosas

Algunas son del rock, otras de conocidas series de la televisión y otras pertenecen a otros géneros. Mirá un repaso de algunas de ellas
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Redes Sociales

La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

La ex jefa de Estado subió este miércoles una foto a su perfil de Twitter, cosechando cientos de "me gusta" y "RT" en pocos minutos
triángulo acertijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tringulo-acertijo.jpg
Acertijos

Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

La imagen fue creada por el ingeniero Kumar Ankit y ya está dando la vuelta al mundo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/novak.jpg
Tenis

Djokovic anunció que no jugará hasta el 2018

El tenista serbio quiere recuperarse bien de una lesión en el codo. Se perderá el US Open y las semifinales de la Copa Davis ante Francia
charlotte-caniggia-2- http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/charlotte-caniggia-2-.jpg
Famosas hot

Charlotte Caniggia y su explosivo escote que incendió las redes

La hija de Mariana Nannis y el Pájaro Claudio Paul compartió una foto muy hot que provocó el suspiro de sus fanáticos

REALICE UN COMENTARIO