Salud

Cuál es la mejor manera de lavarse los dientes

Un estudio asegura que el agarre del cepillo cumple un rol fundamental en la higiene de nuestra boca que en muchos casos se puede perjudicada por aplicar presión sobre el cepillo

Dientes

Un estudio realizado por University College London revela que no hay consistencia con respecto a las recomendaciones que se hacen en materia de cepillado dental.

Los investigadores John Wainwright y Aubrey Sheiham llegaron a la conclusión de que los odontólogos recomiendan el uso de seis técnicas distintas, pero no expresan su preferencia por ninguna, lo que genera confusión.

“No pareciera haber consenso entre los profesionales de la odontología con respecto a la mejor manera de cepillarse los dientes para la mayoría de la población. Tampoco existe diferenciación entre lo que deberían hacer las personas dependiendo de su edad o considerando que puedan sufrir de alguna condición particular”, dice el estudio.

Sheiham, quien se destaca como profesor de Dental Pública, asegura que es importante lavarse los dientes tres veces al día o después de cada comida y que el cepillado no dure más de un minuto.

Para Sheiham el agarre del cepillo tiene un rol fundamental. “Si se agarra con el puño, como suele verse con frecuencia en muchas fotografías, se genera abrasión y sensibilidad, así que es muy importante evitarlo”, aseguró el investigador en dialogo con la BBC.

El profesor de Salud Dental Pública recomienda sostener el cepillo de la misma manera que se sostiene un bolígrafo y sin aplicar presión. Además es importante utilizar la técnico horizontal y masajear suavemente de derecha a izquierda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura