Argentinos por el Mundo

“Avivada”: detienen en Madrid a un argentino que se hacía pasar por cónsul de Guinea Bissau

El hombre, de 77 años, había montado una "sede consular" en su departamento, donde atendía a guineanos a cambio de dinero. Cayó por una denuncia del embajador de ese país

policia madrid

La típica “avivada” argentina da para todo, como bien demuestra el insólito hecho que se conoció en España. Es que las fuerzas de seguridad madrileñas detuvieron a un argentino de 77 años por un delito de usurpación de funciones públicas y otro de falsedad documental. 

LEA MÁS  Un médico rival intentó golpear a D'Alessandro tras su festejo en la definición por penales

¿El motivo? El hombre se estaba haciendo pasar por cónsul de la República de Guinea Bissau. El detenido, identificado como A.D.H.N., tiene antecedentes policiales y había sido detenido con anterioridad por hechos similares y estafa.

Las investigaciones, llevadas a cabo agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara (centro), se iniciaron en mayo pasado a raíz de una denuncia presentada en dependencias policiales por el verdadero embajador de la República de Guinea Bissau en España.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Se quiso hacer el solidario con una anciana y casi la mata

Los agentes comprobaron que el detenido se anunciaba en Internet como cónsul honorario de la República de Guinea Bissau y ejercía sus funciones en su domicilio, que utilizaba como supuesta “sede consular” y donde “atendía” a ciudadanos guineanos a cambio de una compensación económica.

El pasado lunes se hizo un registro domiciliario en la vivienda que el detenido utilizaba como “supuesta sede consular” y se halló diversa documentación, sellos del Consulado, tarjetas de visita, documentación con membrete del Consulado y varios pasaportes de clientes que los habían aportado para realizar alguna gestión.

LEA MÁS  Tremendo: pensó que estaba embarazada y era un tumor de 30 kilos

Curiosamente, ni siquiera existe el Consulado de Guinea Bissau en Madrid.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos