Argentinos por el Mundo

“Avivada”: detienen en Madrid a un argentino que se hacía pasar por cónsul de Guinea Bissau

El hombre, de 77 años, había montado una "sede consular" en su departamento, donde atendía a guineanos a cambio de dinero. Cayó por una denuncia del embajador de ese país

policia madrid

La típica “avivada” argentina da para todo, como bien demuestra el insólito hecho que se conoció en España. Es que las fuerzas de seguridad madrileñas detuvieron a un argentino de 77 años por un delito de usurpación de funciones públicas y otro de falsedad documental. 

¿El motivo? El hombre se estaba haciendo pasar por cónsul de la República de Guinea Bissau. El detenido, identificado como A.D.H.N., tiene antecedentes policiales y había sido detenido con anterioridad por hechos similares y estafa.

Las investigaciones, llevadas a cabo agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara (centro), se iniciaron en mayo pasado a raíz de una denuncia presentada en dependencias policiales por el verdadero embajador de la República de Guinea Bissau en España.

Los agentes comprobaron que el detenido se anunciaba en Internet como cónsul honorario de la República de Guinea Bissau y ejercía sus funciones en su domicilio, que utilizaba como supuesta “sede consular” y donde “atendía” a ciudadanos guineanos a cambio de una compensación económica.

El pasado lunes se hizo un registro domiciliario en la vivienda que el detenido utilizaba como “supuesta sede consular” y se halló diversa documentación, sellos del Consulado, tarjetas de visita, documentación con membrete del Consulado y varios pasaportes de clientes que los habían aportado para realizar alguna gestión.

Curiosamente, ni siquiera existe el Consulado de Guinea Bissau en Madrid.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”