Aplicaciones

Un joven fue asesinado tras encontrar su celular con una app de rastreo

El hecho ocurrió en Ontario, Canadá. Jeremy Cook, de 18 años, fue atacado a balazos cuando intentó recuperar su smartphone

jeremy-cook- asesinado celular

Un tremendo hecho conmociona a Canadá y, a la vez, pone en relieve los riesgos de utilizar aplicaciones de rastreo por cuenta propia en los celulares.  Es que Jeremy Cook, un joven de 18 años, fue asesinado a balazos mientras intentaba recuperar su celular extraviado.  

Jeremy, residente en Brampton, Ontario, fue atacado a balazos alrededor de las 5.15 am del domingo, según informó  el sitio de Ontario CBC News. La policía encontró su cuerpo en la parte trasera de un shopping, al norte de la ciudad, con múltiples heridas de bala.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según relató el oficial de policía Ken Steeves, Cook había dejado olvidado su smartphone en un taxi, y luego lo rastreó con una app que lo llevó a ese lugar. Cuando él y un pariente llegaron al sitio que les marcaba la aplicación, hubo una confrontación con tres sujetos que estaban en un auto.

Lo sucedido después todavía es materia de investigación. Sin embargo, la policía supone que cuando Cook intentó recuperar el aparato, el auto en que estaban las tres personas se puso en marcha, por lo que el joven se agarró de la puerta del conductor. En ese momento hubo disparos desde el interior del vehículo, y Cook fue herido de muerte.

“Es un caso ciertamente extremo”, afirmó Steeves. Y agregó: “Nadie podría predecir o ni siquiera pensar que la pérdida de un teléfono llevaría a la pérdida de una vida”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud