YPF estatal

Del relato a la realidad: clausuran megaestación de YPF que había inaugurado Cristina el lunes

La presidenta de la Nación había utilizado la cadena nacional para el anuncio. La decisión respondió a la "falta de documentación que conforma el trámite de licencia ambiental de la estación"

Cristina Galuccio

Este martes, fue clausurada la estación de servicio más grande del país, la cual fue inaugurada este mismo lunes por la presidenta Cristina Kirchner en cadena naiconal. Ubicada en Córdoba, el predio pertenece a la petrolera estatal YPF. 

Ayer, autoridades de la provincia resolvieron clausurar el establecimiento por anomalías en los trámites de habilitación, En concreto, la decisión respondió a la “falta de documentación que conforma el trámite de licencia ambiental de la estación”, según informó El Cronista.

LEA MÁS  CFK esquiva a Peña: no envió preguntas para la visita del funcionario al Senado

La estación demandó una inversión de $ 300 millones y posee una superficie de 16.000 metros cuadrados, cuenta además con estacionamiento para 250 vehículos, Tienda Full con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho, y emplea más de 50 jóvenes menores de 30 años.

Sin embargo, no es la primera vez que tiene problemas. Tal como informó Nexofin, el proyecto fue muy criticado algunos años atrás por ingenieros civiles de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC) y Salt a(UNSa), a causa de su particular ubicación: está en el medio de los dos carriles de la autopista, que se separan para dejar un espacio en el medio en donde fue construida la estación.

LEA MÁS  Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Sin embargo, y a menos de 20 días de que se celebren las elecciones a gobernador en Córdoba, hay quienes especulan con una maniobra . La estación de servicio, ubicada a la altura de la localidad de Leones, en los hechos está operativa hace un mes y hasta ayer funcionó sin ninguna restricción.

En el acto del lunes estuvo presente la intendenta de Leones, la oficialista Lorena Bussi que apoya al candidato del Frente para la Victoria, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien enfrentará el próximo 5 de julio en las urnas al diputado nacional y ex gobernador Juan Schiaretti que va por el PJ, para suceder al actual gobernador José Manuel de la Sota.

LEA MÁS  Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

“Al gobernador le debe haber molestado la megainauguración en un acto marcado por la militancia kirchnerista”, evaluó una fuente del nombrado portal.

estacion-inaugurada-cristina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito
guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl.jpg
Mercado de pases

Guillermo Barros Schelotto: “es hincha y sueña con jugar en Boca”

Con esas palabras se refirió el entrenador Xeneize sobre Guido Pizarro, el mediocampista que lo desvela para la Copa Libertadores
87569_620 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/87569_620.jpg
Mercado de pases

¿El Leipzing alemán se lleva a un titular de River?

El club, propiedad de la empresa Red Bull, ofreció 10 millones de euros por el lateral izquierdo Marcelo Saracchi
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/scioli.jpg
Política

Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

El ex gobernador bonaerense está sospechado de beneficiar a un empresario cercano
Pérez Volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/prez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Los abogados presentaron un escrito en el que detallaron los hechos que el 6 de febrero terminaron con la muerte de Pérez Volpin, quien había ingresado a la clínica Trinidad de Palermo con un fuerte dolor de estómago