YPF estatal

Del relato a la realidad: clausuran megaestación de YPF que había inaugurado Cristina el lunes

La presidenta de la Nación había utilizado la cadena nacional para el anuncio. La decisión respondió a la "falta de documentación que conforma el trámite de licencia ambiental de la estación"

Cristina Galuccio

Este martes, fue clausurada la estación de servicio más grande del país, la cual fue inaugurada este mismo lunes por la presidenta Cristina Kirchner en cadena naiconal. Ubicada en Córdoba, el predio pertenece a la petrolera estatal YPF. 

Ayer, autoridades de la provincia resolvieron clausurar el establecimiento por anomalías en los trámites de habilitación, En concreto, la decisión respondió a la “falta de documentación que conforma el trámite de licencia ambiental de la estación”, según informó El Cronista.

LEA MÁS  Meca del comercio ilegal, la Salada mueve $ 71.500 millones por año

La estación demandó una inversión de $ 300 millones y posee una superficie de 16.000 metros cuadrados, cuenta además con estacionamiento para 250 vehículos, Tienda Full con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho, y emplea más de 50 jóvenes menores de 30 años.

Sin embargo, no es la primera vez que tiene problemas. Tal como informó Nexofin, el proyecto fue muy criticado algunos años atrás por ingenieros civiles de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC) y Salt a(UNSa), a causa de su particular ubicación: está en el medio de los dos carriles de la autopista, que se separan para dejar un espacio en el medio en donde fue construida la estación.

LEA MÁS  Trasladan a "Caballo" Suárez a una clínica por "daño neurológico orgánico"

Sin embargo, y a menos de 20 días de que se celebren las elecciones a gobernador en Córdoba, hay quienes especulan con una maniobra política. La estación de servicio, ubicada a la altura de la localidad de Leones, en los hechos está operativa hace un mes y hasta ayer funcionó sin ninguna restricción.

En el acto del lunes estuvo presente la intendenta de Leones, la oficialista Lorena Bussi que apoya al candidato del Frente para la Victoria, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien enfrentará el próximo 5 de julio en las urnas al diputado nacional y ex gobernador Juan Schiaretti que va por el PJ, para suceder al actual gobernador José Manuel de la Sota.

LEA MÁS  Alicia Kirchner puso la firma y Mauricio Macri le prestará $ 1200 millones a Santa Cruz

“Al gobernador le debe haber molestado la megainauguración en un acto marcado por la militancia kirchnerista”, evaluó una fuente del nombrado portal.

estacion-inaugurada-cristina

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO