Mercado

Efecto Zannini: subió el dólar blue y el “contado con liqui”

La decisión de Daniel Scioli de ir acompañado del secretario de Legal y Técnica a las próximas elecciones encendió una señal de alerta entre los inversores, que descartaron posibles cambios en el eje político en caso de que el gobernador obtenga una victoria en octubre

dolares

El dólar paralelo sumó hoy 10 centavos ó 0,78 por ciento a 12,95 pesos para la venta, presionado al alza luego de que se conoció que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, será el compañero de fórmula del precandidato a presidente y gobernador boanerense, Daniel Scioli.

El dólar informal volvió a reflejar hoy la escalada que registraron los tipos de cambio implícitos en las transacciones bursátiles: el llamado “contado con liquidación” subió a 12,20 pesos, mientras en “dólar Bono” o “MEP” ascendió a 12,05 pesos. La mayor ganancia en el segmento paralelo que en pizarras de bancos y casas de cambio, donde avanzó un centavo a 9,07 pesos, amplió a 42,78 por ciento la brecha cambiaria.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Devin Brugman en Miami

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) subió a 10,88 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,24 pesos.

La ganancia de la divisa en bancos y casas de cambio se derivó del alza acumulada que registró en el mayorista, donde hoy sumó seis milésimas a 9,05 pesos, en una rueda en que se negociaron 179 millones de dólares en el spot (contado) y 341 millones en el de futuros.

LEA MÁS  La infartante producción fotográfica de Veronica Morrisa

“La nota destacada de la jornada pasó por el volumen transado en los mercados de futuros que casi duplicó lo negociado en el segmento del contado, una señal que dará pie a un análisis sobre las expectativas de los operadores para el segundo semestre del año”, comentó una fuente del mercado.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró 10 millones de dólares, con lo que acumula adquisiciones por 480 millones en lo que va de junio. Las reservas internacionales en poder del Banco Central cedieron ayer 1 millón de dólares a 33.804 millones, según datos preliminares de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, subía a 3,06 pesos, mientras aquí quedó a 3,34 pesos. El euro avanzaba a 1,13 dólares, mientras en la plaza local operó en 10,54 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Huracan v Atletico Nacional - Copa Bridgestone Libertadores 2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/atletico-nacional-huracan.jpg
Declaraciones

Faustino Asprilla, durísimo con Marcos Díaz por Twitter

El colombiano salió a defender a Franco Armani, tras los dichos que había tenido el arquero de Huracán
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Especialistas adelantaron el futuro del dólar: ¿seguirá subiendo?

Un grupo de economistas analizaron la escalada de la divisa. ¿Seguirá interviniendo el BCRA?
Vila http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vila.jpg
Medios

Daniel Vila agranda Grupo América con la compra de Radio Rivadavia

En la tarde del jueves, se confirmó la adquisición de la histórica emisora por parte del dueño de América TV. También se hará cargo de FM Uno.
flor-de-la-v http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/flor-de-la-v.jpg
Despenalización del Aborto

Flor de la V y un desgarrador relato sobre la muerte de su madre

En su programa Flor de tarde, la vedette contó que perdió a su madre por un aborto clandestino: "Toda la vida la necesité y nadie pensó en mí", lamentó. Mirá el video
mujer http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mujer.jpg
Fotos Virales

Hizo un “cambio de rostro” con su novio y el resultado sorprendió a todos en las redes sociales

Una joven usó el famoso filtro de Snapchat con una foto de su novio y la imagen develó un increíble detalle en la pareja.