Mercado

Efecto Zannini: subió el dólar blue y el “contado con liqui”

La decisión de Daniel Scioli de ir acompañado del secretario de Legal y Técnica a las próximas elecciones encendió una señal de alerta entre los inversores, que descartaron posibles cambios en el eje político en caso de que el gobernador obtenga una victoria en octubre

dolares

El paralelo sumó hoy 10 centavos ó 0,78 por ciento a 12,95 pesos para la venta, presionado al alza luego de que se conoció que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, será el compañero de fórmula del precandidato a presidente y gobernador boanerense, Daniel Scioli.

El dólar informal volvió a reflejar hoy la escalada que registraron los tipos de cambio implícitos en las transacciones bursátiles: el llamado “contado con liquidación” subió a 12,20 pesos, mientras en “dólar Bono” o “MEP” ascendió a 12,05 pesos. La mayor ganancia en el segmento paralelo que en pizarras de bancos y casas de cambio, donde avanzó un centavo a 9,07 pesos, amplió a 42,78 por ciento la brecha cambiaria.

LEA MÁS  Día del Padre: por qué se celebra

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) subió a 10,88 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,24 pesos.

La ganancia de la divisa en bancos y casas de cambio se derivó del alza acumulada que registró en el mayorista, donde hoy sumó seis milésimas a 9,05 pesos, en una rueda en que se negociaron 179 millones de dólares en el spot (contado) y 341 millones en el de futuros.

LEA MÁS  A partir del 31 de mayo ya no se podrán cambiar los billetes de 2 pesos

“La nota destacada de la jornada pasó por el volumen transado en los mercados de futuros que casi duplicó lo negociado en el segmento del contado, una señal que dará pie a un análisis sobre las expectativas de los operadores para el segundo semestre del año”, comentó una fuente del mercado.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró 10 millones de dólares, con lo que acumula adquisiciones por 480 millones en lo que va de junio. Las reservas internacionales en poder del Banco Central cedieron ayer 1 millón de dólares a 33.804 millones, según datos preliminares de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  El dólar recortó una baja inicial y subió a $ 28,46

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, subía a 3,06 pesos, mientras aquí quedó a 3,34 pesos. El euro avanzaba a 1,13 dólares, mientras en la plaza local operó en 10,54 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho
diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio
twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea
pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli
oceans-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682-1.jpg

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional