Mercado

Efecto Zannini: subió el dólar blue y el “contado con liqui”

La decisión de Daniel Scioli de ir acompañado del secretario de Legal y Técnica a las próximas elecciones encendió una señal de alerta entre los inversores, que descartaron posibles cambios en el eje político en caso de que el gobernador obtenga una victoria en octubre

dolares

El dólar paralelo sumó hoy 10 centavos ó 0,78 por ciento a 12,95 pesos para la venta, presionado al alza luego de que se conoció que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, será el compañero de fórmula del precandidato a presidente y gobernador boanerense, Daniel Scioli.

El dólar informal volvió a reflejar hoy la escalada que registraron los tipos de cambio implícitos en las transacciones bursátiles: el llamado “contado con liquidación” subió a 12,20 pesos, mientras en “dólar Bono” o “MEP” ascendió a 12,05 pesos. La mayor ganancia en el segmento paralelo que en pizarras de bancos y casas de cambio, donde avanzó un centavo a 9,07 pesos, amplió a 42,78 por ciento la brecha cambiaria.

LEA MÁS  Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) subió a 10,88 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,24 pesos.

La ganancia de la divisa en bancos y casas de cambio se derivó del alza acumulada que registró en el mercado mayorista, donde hoy sumó seis milésimas a 9,05 pesos, en una rueda en que se negociaron 179 millones de dólares en el spot (contado) y 341 millones en el mercado de futuros.

LEA MÁS  Carlos Zannini es alojado en el penal de Ezeiza

“La nota destacada de la jornada pasó por el volumen transado en los mercados de futuros que casi duplicó lo negociado en el segmento del contado, una señal que dará pie a un análisis sobre las expectativas de los operadores para el segundo semestre del año”, comentó una fuente del mercado.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró 10 millones de dólares, con lo que acumula adquisiciones por 480 millones en lo que va de junio. Las reservas internacionales en poder del Banco Central cedieron ayer 1 millón de dólares a 33.804 millones, según datos preliminares de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  La fantástica producción de Alana Wolfe

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, subía a 3,06 pesos, mientras aquí quedó a 3,34 pesos. El euro avanzaba a 1,13 dólares, mientras en la plaza local operó en 10,54 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/piera.jpg
Elecciones en Chile

Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile

En el comando del ex presidente en Santiago de Chile ya comenzaron los festejos
coro-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coro-iloveimg-compressed.jpg
Videos Graciosos

¿Qué pasa si comes ají malapalabra en medio de una función? Este coro de niños te muestra

El coro dinamarqués Herning Boys Choir grabó un divertido video donde se los puede escuchar entonando "O Come, All Ye Faithful" antes y después de haber comido un ají extra picante. No te pierdas sus caras
juan-darthes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576-1.jpg
Almorzando con Mirtha Legrand

Juan Darthés se enojó en vivo con la producción de Mirtha por el caso Calu Rivero

El actor señaló: “La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios"
elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo