Elecciones 2015

Cómo reaccionaron los empresarios ante el anuncio de la fórmula Scioli-Zannini

La sorpresa fue el factor que unificó las opiniones. Críticas de opositores, alegría en los oficialistas. Y una duda: ¿qué opina el secretario legal y técnico de la economía?

scioli-mendez-empresarios

Sorpresa. Ese fue el sentimiento que invadió a los empresarios tras conocer que el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini , sería el candidato a vicepresidente de la fórmula que lidera el gobernador Daniel Scioli. Así lo indicó el diario La Nación, que realizó un completo relevamiento de sensaciones luego del trascendental anuncio.

“Mi primera reacción es decir que es un candidato inesperado, porque no entraba en ninguno de los pronósticos que se hacían sobre los aspirantes”, reconoció Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Y agregó: “Nunca escuché a Zannini hablar de economía, sino más bien de instituciones y leyes. Es una señal de continuidad del pensamiento de estos tiempos. Seguramente, el hecho de que sea candidato va a hacer que deba pronunciarse sobre la economía, y ahí nos formaremos una opinión. Vamos a escucharlo”.

A su vez, Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) respondió a la consulta con un prolongadísimo “no…”, que podía indicar tanto sorpresa como desaprobación.

Otro que criticó la decisión fue Luis Miguel Etchevehere , presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). “Independientemente de las personas, las que valen son las políticas. Si los candidatos van a seguir apoyando las políticas aplicadas hasta ahora por el Gobierno, para el agro ya es fracaso garantizado. Es una señal de muy baja calidad institucional que ninguno de los dos precandidatos presidenciales del oficialismo, ni Scioli ni Randazzo, hayan adelantado qué políticas aplicarán con el sector agropecuario”, afirmó.

Del otro lado, sin embargo, las reacciones fueron diferentes. Un empresario cercano al Gobierno expresó sin duda lo que piensan por estas horas muchos K. “Me cae bien. Zannini conoce todo, es del riñón. Me parece una buena elección”, indicó.

Finalmente, el dueño de un grupo nacional que eligió reservar su identidad incluso preguntó si la decisión comunicada por Scioli era definitiva. “¿Querrá Cristina [Kirchner] que gane [Mauricio] Macri? Me parece una terrible elección. Cuando Scioli viaje, que será muy a menudo, Zannini será el presidente”, sostuvo.

Opiniones divididas, sí. Pero sorpresa, mucha sorpresa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru