Elecciones en Santa Fe

Tras el escándalo, arrancó el escrutinio definitivo en Santa Fe

Sobre un total de más de 7 mil mesas, se procederá a la revisión de las actas y únicamente se abrirán las urnas donde surjan discrepancias. Ayer, la Justicia de Santa Fe desestimó los pedidos de apertura de todas las urnas

La Gendarmería Nacional custodiando ayer la sede de la Secretaría Electoral de Santa Fe

El escrutinio definitivo de los comicios de Santa Fe se inició a las 8 de hoy, de acuerdo a lo determinado por el Tribunal Electoral, mediante el cual surgirá el nombre del sucesor del gobernador socialista Antonio Bonfatti. 

Sobre un total de más de 7 mil mesas, se procederá a la revisión de las actas y únicamente se abrirán las urnas donde surjan discrepancias.

Ayer, el Tribunal Electoral decidió aplicar el mismo criterio que se utilizó en las PASO del 19 de abril pasado para asegurar la transparencia del escrutinio.

Asimismo, está determinación fue avalada por el dictamen del procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, quien desestimó las presentaciones del PRO, del Frente Justicialista para la Victoria y la izquierda, quienes pedían la apertura de todas las urnas.

El domingo, con el 95,4 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante socialista Miguel Lifschitz se impuso con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por el macrista Miguel Del Sel, con el 30,58 por ciento, mientras que tercero quedó el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, con 29,2 por ciento.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”