Elecciones en Santa Fe

Tras el escándalo, arrancó el escrutinio definitivo en Santa Fe

Sobre un total de más de 7 mil mesas, se procederá a la revisión de las actas y únicamente se abrirán las urnas donde surjan discrepancias. Ayer, la Justicia de Santa Fe desestimó los pedidos de apertura de todas las urnas

La Gendarmería Nacional custodiando ayer la sede de la Secretaría Electoral de Santa Fe

El escrutinio definitivo de los comicios de Santa Fe se inició a las 8 de hoy, de acuerdo a lo determinado por el Tribunal Electoral, mediante el cual surgirá el nombre del sucesor del gobernador socialista Antonio Bonfatti. 

Sobre un total de más de 7 mil mesas, se procederá a la revisión de las actas y únicamente se abrirán las urnas donde surjan discrepancias.

Ayer, el Tribunal Electoral decidió aplicar el mismo criterio que se utilizó en las PASO del 19 de abril pasado para asegurar la transparencia del escrutinio.

Asimismo, está determinación fue avalada por el dictamen del procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, quien desestimó las presentaciones del PRO, del Frente Justicialista para la Victoria y la izquierda, quienes pedían la apertura de todas las urnas.

El domingo, con el 95,4 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante socialista Miguel Lifschitz se impuso con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por el macrista Miguel Del Sel, con el 30,58 por ciento, mientras que tercero quedó el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, con 29,2 por ciento.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri