Judiciales

Denuncian que la instalación del monumento de Azurduy es inconstitucional

Pese a los conflictos legales, la fecha prevista de inauguración de la estatua es el 12 de julio, Día de la Hermandad Argentino-Boliviana. Algunas versiones afirman que viajará especialmente para la fecha el presidente Evo Morales

estatua-juana-azurduy

La ONG Basta de Demoler le exigió a la justicia federal que interrumpa mediante una medida cautelar la colocación del monumento de Juana Azurduy, donado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y valuado en un millón de dólares.

Lo hizo en el mismo expediente en el que viene peleando, junto con referentes de la colectividad italiana, contra la remoción del monumento a Colón y que aún no tiene sentencia firme. “Es inconstitucional”, aseguró María Carmen Arias Usandivaras, la abogada porteña cofundadora de la ONG citada, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Dictan prisión preventiva al anestesista por "tentativa de homicidio"

El gobierno porteño también acompañó la demanda judicial cuando la Casa Rosada empezó el desmembramiento de la estatua en mármol de Colón, con la intención de trasladarla a Mar del Plata.

Después, firmó un convenio con el Gobierno, indicando que aceptaba la remoción, siempre que se mudara a otro sitio dentro de la Capital. El lugar seleccionado fue la Costanera Norte, adonde ya llegaron algunas piezas del monumento.

LEA MÁS  Detienen a un ladrón que se quedó dormido en un auto robado, tras asaltar una casa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO