Salud

¿En verdad son seguros e higiénicos los alimentos enlatados?

La hojalata, material de acero de bajo espesor, posee en ambas caras una fina capa de estaño que lo hace óptimo a la hora de soportar cambios de temperatura, el paso de la luz, el ingreso de oxígeno y las bacterias externas

latas

El envase de acero arrastra el mito de ser poco higiénico y peligroso, ya que se los asocia al uso de químicos en los productos enlatados.

Por eso, a través de la campaña “Si viene en lata, es bueno”, la Cámara de Fabricantes de Envases Metálicos y Afines (CAMEFYA), con la participación de varios especialistas, intentó demostrar que los alimentos enlatados son seguros, prácticos y sustentables, además de responder a los requerimientos de la vida moderna.

La campaña demostró que el proceso térmico mediante el cual son esterilizados estos envases garantiza el mantenimiento de las propiedades nutricionales, la calidad y su buen sabor.

Además, son envasados, en la mayoría de los casos, ni bien se cosechan. Al estar concentrados en latas de acero y debido a las altas temperaturas en las que son esterilizadas, los alimentos se mantienen intactos por varios años.

La hojalata, material de acero de bajo espesor, posee en ambas caras una fina capa de estaño que lo hace óptimo a la hora de soportar cambios de temperatura, el paso de la luz, el ingreso de oxígeno y las bacterias externas, y así aísla totalmente el alimento del ambiente exterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia