Salud

¿En verdad son seguros e higiénicos los alimentos enlatados?

La hojalata, material de acero de bajo espesor, posee en ambas caras una fina capa de estaño que lo hace óptimo a la hora de soportar cambios de temperatura, el paso de la luz, el ingreso de oxígeno y las bacterias externas

latas

El envase de acero arrastra el mito de ser poco higiénico y peligroso, ya que se los asocia al uso de químicos en los productos enlatados.

Por eso, a través de la campaña “Si viene en lata, es bueno”, la Cámara de Fabricantes de Envases Metálicos y Afines (CAMEFYA), con la participación de varios especialistas, intentó demostrar que los alimentos enlatados son seguros, prácticos y sustentables, además de responder a los requerimientos de la vida moderna.

LEA MÁS  Tenías entrega, pero te avisan que tu profesor no va a la facultad

La campaña demostró que el proceso térmico mediante el cual son esterilizados estos envases garantiza el mantenimiento de las propiedades nutricionales, la calidad y su buen sabor.

Además, son envasados, en la mayoría de los casos, ni bien se cosechan. Al estar concentrados en latas de acero y debido a las altas temperaturas en las que son esterilizadas, los alimentos se mantienen intactos por varios años.

LEA MÁS  Cómo es el tratamiento del asma en nuestro país

La hojalata, material de acero de bajo espesor, posee en ambas caras una fina capa de estaño que lo hace óptimo a la hora de soportar cambios de temperatura, el paso de la luz, el ingreso de oxígeno y las bacterias externas, y así aísla totalmente el alimento del ambiente exterior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

media-photo_5afe05c1be55d90d2a429f45_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/media-photo_5afe05c1be55d90d2a429f45_640w.jpeg
Mundo Insólito

Insólito caso: a esta mujer alemana no le paran de creer las lolas

La hipertrofia mamaria comienza en la adolescencia, poco después de la primera menstruación, pero hay casos en los que ocurre antes
0313_merlo_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0313_merlo_g-650x446.jpg
Videos Virales

La inesperada confesión sexual de “Mostaza” Merlo

El ex futbolista reveló detalles de su intimidad en el programa de televisión Podemos Hablar, de Telefé.
fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil