Salud

¿En verdad son seguros e higiénicos los alimentos enlatados?

La hojalata, material de acero de bajo espesor, posee en ambas caras una fina capa de estaño que lo hace óptimo a la hora de soportar cambios de temperatura, el paso de la luz, el ingreso de oxígeno y las bacterias externas

latas

El envase de acero arrastra el mito de ser poco higiénico y peligroso, ya que se los asocia al uso de químicos en los productos enlatados.

Por eso, a través de la campaña “Si viene en lata, es bueno”, la Cámara de Fabricantes de Envases Metálicos y Afines (CAMEFYA), con la participación de varios especialistas, intentó demostrar que los alimentos enlatados son seguros, prácticos y sustentables, además de responder a los requerimientos de la vida moderna.

La campaña demostró que el proceso térmico mediante el cual son esterilizados estos envases garantiza el mantenimiento de las propiedades nutricionales, la calidad y su buen sabor.

Además, son envasados, en la mayoría de los casos, ni bien se cosechan. Al estar concentrados en latas de acero y debido a las altas temperaturas en las que son esterilizadas, los alimentos se mantienen intactos por varios años.

La hojalata, material de acero de bajo espesor, posee en ambas caras una fina capa de estaño que lo hace óptimo a la hora de soportar cambios de temperatura, el paso de la luz, el ingreso de oxígeno y las bacterias externas, y así aísla totalmente el alimento del ambiente exterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”