Economía

Modelo agotado: privados estimaron que la industria volvió a caer y acumula una baja de 8,4% en tres años

Un informe de estudio de Orlando Ferreres arrojó fuertes bajas en el índice de producción del sector manufacturero

IPI_ojf

El principal factor de receso de la actividad industrial agregada correspondió al descenso de la producción de la industria metalmecánica, especialmente en la rama automotriz, con 7,5 por ciento.

Pero también se destacó la baja de la rama fabricante de metálica básica, como es de acero, hierro primario y laminados planos y no planos, con destino a diversos sectores, además del automotriz, como artefactos para el hogar, la construcción y la industria petrolera, además de la exportación. En este caso el índice de la consultora de marras anotó una contracción de 11,2%. Mientras que la elaboración de químicos y agroquímicos se redujo 7,4 por ciento.

LEA MÁS  Vidal desafió a sindicalistas docentes: "Que se sinceren y digan si son K"

IPI_ojf1

En el otro extremo, en mayo sobresalió la recuperación de la fabricación de cemento 6,9% y de bebidas 5,5%, seguida por la producción de papel 3,9% y alimentos 3 por ciento.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piquete en Santa Fe: un camionero atropelló y mató a un manifestante

Se trata de un trabajador que participaba de un corte de tránsito en San Lorenzo, en el marco de la movilización de las CTA

camionero piquete http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/camionero-piquete.jpg

Caos en la Ciudad: dónde serán los cortes por la marcha de las CTA

marcha cta http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/marcha-cta.jpg

Desde el mediodía comenzarán a llegar las organizaciones a distitntos puntos del centro porteño para ir hasta Plaza de Mayo