Economía

Modelo agotado: privados estimaron que la industria volvió a caer y acumula una baja de 8,4% en tres años

Un informe de estudio de Orlando Ferreres arrojó fuertes bajas en el índice de producción del sector manufacturero

IPI_ojf

El principal factor de receso de la actividad industrial agregada correspondió al descenso de la producción de la industria metalmecánica, especialmente en la rama automotriz, con 7,5 por ciento.

Pero también se destacó la baja de la rama fabricante de metálica básica, como es de acero, hierro primario y laminados planos y no planos, con destino a diversos sectores, además del automotriz, como artefactos para el hogar, la construcción y la industria petrolera, además de la exportación. En este caso el índice de la consultora de marras anotó una contracción de 11,2%. Mientras que la elaboración de químicos y agroquímicos se redujo 7,4 por ciento.

LEA MÁS  La economía se derrumbó un 2,2% en febrero, según el INDEC

IPI_ojf1

En el otro extremo, en mayo sobresalió la recuperación de la fabricación de cemento 6,9% y de bebidas 5,5%, seguida por la producción de papel 3,9% y alimentos 3 por ciento.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta