Economía

Modelo agotado: privados estimaron que la industria volvió a caer y acumula una baja de 8,4% en tres años

Un informe de estudio de Orlando Ferreres arrojó fuertes bajas en el índice de producción del sector manufacturero

IPI_ojf

El principal factor de receso de la actividad industrial agregada correspondió al descenso de la producción de la industria metalmecánica, especialmente en la rama automotriz, con 7,5 por ciento.

Pero también se destacó la baja de la rama fabricante de metálica básica, como es de acero, hierro primario y laminados planos y no planos, con destino a diversos sectores, además del automotriz, como artefactos para el hogar, la construcción y la industria petrolera, además de la exportación. En este caso el índice de la consultora de marras anotó una contracción de 11,2%. Mientras que la elaboración de químicos y agroquímicos se redujo 7,4 por ciento.

IPI_ojf1

En el otro extremo, en mayo sobresalió la recuperación de la fabricación de cemento 6,9% y de bebidas 5,5%, seguida por la producción de papel 3,9% y alimentos 3 por ciento.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista