Polémica

Arde interna de canal 7: quieren ubicar en planta permanente a periodistas kirchneristas

En un comunicado emitido el fin de semana pasado, los delegados gremiales de la TV Pública denunciaron " el uso político partidario del servicio de noticias" del medio

tv-publica-canal-siete-7

El jueves habrá otra Asamblea de trabajadores de prensa en canal 7, luego que en una de estas reuniones se denunciara el uso partidario y la censura de los contenidos del medio para beneficiar a los candidatos del Frente para la Victoria.

En un comunicado emitido el fin de semana pasado, los delegados gremiales de la TV Pública indicaron: “Nos declaramos en estado de asamblea permanente para repudiar, denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública el uso político partidario del servicio de noticias de la Televisión Pública y otras graves irregularidades incompatibles con la función del canal estatal y lo que establece la ley de servicios de comunicación audiovisual”.

Además, en diálogo con el diario La Nación, un miembro de la asamblea señaló que los empleados “no tienen nada que ver con la línea editorial horrible que baja la gerencia de noticias” y aseveró que en la asamblea, que tendrá lugar este jueves, se decidirán los pasos por seguir y que la posibilidad del paro no se descarta, aunque por ahora no se puede confirmar.

Otro de los factores que se rechaza es la incorporación a planta permanente del medio de personas fuertemente vinculadas al FpV. Cabe destacar, según lo publicado por el portal LPO, que los puestos, por la Ley de Medios, deben pasar por un concurso publico, analizado por un jurado compuesto por directivos del canal y trabajadores. Los delegados alertaron que les pasaban el contenido del teórico de la evaluación antes de realizarla.

El escrito cuestiona, asimismo, la permanencia en su cargo del gerente de noticias, Carlos Figueroa, quien “utiliza masiva y descaradamente” el noticiero del canal en favor de los candidatos oficialistas y “en detrimento de los aspirantes a cargos electivos de otros partidos” políticos.

Informaron también que hace tres meses que Figueroa está prácticamente ausente de la redacción sin renunciar, “como demandaría la más elemental ética pública”, y que sigue cobrando su sueldo.

Finalmente, en el comunicado se reclama que “los funcionarios respeten lo establecido en la ley de medios y los criterios éticos de desempeño imparcial de la función pública, así como demandamos el ejercicio del pluralismo y democracia informativa (…) garantizando pluralidad de voces y opiniones”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado