Polémica

Arde interna de canal 7: quieren ubicar en planta permanente a periodistas kirchneristas

En un comunicado emitido el fin de semana pasado, los delegados gremiales de la TV Pública denunciaron " el uso político partidario del servicio de noticias" del medio

tv-publica-canal-siete-7

El jueves habrá otra Asamblea de trabajadores de prensa en canal 7, luego que en una de estas reuniones se denunciara el uso partidario y la censura de los contenidos del medio para beneficiar a los candidatos del Frente para la Victoria.

En un comunicado emitido el fin de semana pasado, los delegados gremiales de la TV Pública indicaron: “Nos declaramos en estado de asamblea permanente para repudiar, denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública el uso político partidario del servicio de noticias de la Televisión Pública y otras graves irregularidades incompatibles con la función del canal estatal y lo que establece la ley de servicios de comunicación audiovisual”.

LEA MÁS  Incendio en Londres: la cifra subió a 17 muertos y buscan a los desaparecidos por las redes

Además, en diálogo con el diario La Nación, un miembro de la asamblea señaló que los empleados “no tienen nada que ver con la línea editorial horrible que baja la gerencia de noticias” y aseveró que en la asamblea, que tendrá lugar este jueves, se decidirán los pasos por seguir y que la posibilidad del paro no se descarta, aunque por ahora no se puede confirmar.

LEA MÁS  Nuevo paro de algunas líneas de colectivos por un violento robo a un chofer

Otro de los factores que se rechaza es la incorporación a planta permanente del medio de personas fuertemente vinculadas al FpV. Cabe destacar, según lo publicado por el portal LPO, que los puestos, por la Ley de Medios, deben pasar por un concurso publico, analizado por un jurado compuesto por directivos del canal y trabajadores. Los delegados alertaron que les pasaban el contenido del teórico de la evaluación antes de realizarla.

El escrito cuestiona, asimismo, la permanencia en su cargo del gerente de noticias, Carlos Figueroa, quien “utiliza masiva y descaradamente” el noticiero del canal en favor de los candidatos oficialistas y “en detrimento de los aspirantes a cargos electivos de otros partidos” políticos.

LEA MÁS  Su abuela le regaló 1000 dólares cuando tenía 12 años, invirtió en Bitcoins y ahora es millonario

Informaron también que hace tres meses que Figueroa está prácticamente ausente de la redacción sin renunciar, “como demandaría la más elemental ética pública”, y que sigue cobrando su sueldo.

Finalmente, en el comunicado se reclama que “los funcionarios respeten lo establecido en la ley de medios y los criterios éticos de desempeño imparcial de la función pública, así como demandamos el ejercicio del pluralismo y democracia informativa (…) garantizando pluralidad de voces y opiniones”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-9.jpg
Policiales

Video: así roban los “trepaventanas” en los subtes

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la línea D registraron cómo actúan los pungas, que cuentan con la ayuda de mujeres que les señalan a las víctimas
o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas

REALICE UN COMENTARIO