Polémica

Arde interna de canal 7: quieren ubicar en planta permanente a periodistas kirchneristas

En un comunicado emitido el fin de semana pasado, los delegados gremiales de la TV Pública denunciaron " el uso político partidario del servicio de noticias" del medio

tv-publica-canal-siete-7

El jueves habrá otra Asamblea de trabajadores de prensa en canal 7, luego que en una de estas reuniones se denunciara el uso partidario y la censura de los contenidos del medio para beneficiar a los candidatos del Frente para la Victoria.

En un comunicado emitido el fin de semana pasado, los delegados gremiales de la TV Pública indicaron: “Nos declaramos en estado de asamblea permanente para repudiar, denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública el uso político partidario del servicio de noticias de la Televisión Pública y otras graves irregularidades incompatibles con la función del canal estatal y lo que establece la ley de servicios de comunicación audiovisual”.

LEA MÁS  Vidal, sobre la marcha del #1A: "Nos hizo sentir que no estamos solos"

Además, en diálogo con el diario La Nación, un miembro de la asamblea señaló que los empleados “no tienen nada que ver con la línea editorial horrible que baja la gerencia de noticias” y aseveró que en la asamblea, que tendrá lugar este jueves, se decidirán los pasos por seguir y que la posibilidad del paro no se descarta, aunque por ahora no se puede confirmar.

LEA MÁS  Por un pelo: se salva de milagro de ser atropellada por un tren

Otro de los factores que se rechaza es la incorporación a planta permanente del medio de personas fuertemente vinculadas al FpV. Cabe destacar, según lo publicado por el portal LPO, que los puestos, por la Ley de Medios, deben pasar por un concurso publico, analizado por un jurado compuesto por directivos del canal y trabajadores. Los delegados alertaron que les pasaban el contenido del teórico de la evaluación antes de realizarla.

El escrito cuestiona, asimismo, la permanencia en su cargo del gerente de noticias, Carlos Figueroa, quien “utiliza masiva y descaradamente” el noticiero del canal en favor de los candidatos oficialistas y “en detrimento de los aspirantes a cargos electivos de otros partidos” políticos.

LEA MÁS  La tierna sonrisa del perro murciélago que revoluciona las redes

Informaron también que hace tres meses que Figueroa está prácticamente ausente de la redacción sin renunciar, “como demandaría la más elemental ética pública”, y que sigue cobrando su sueldo.

Finalmente, en el comunicado se reclama que “los funcionarios respeten lo establecido en la ley de medios y los criterios éticos de desempeño imparcial de la función pública, así como demandamos el ejercicio del pluralismo y democracia informativa (…) garantizando pluralidad de voces y opiniones”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”