Polémica

Arde interna de canal 7: quieren ubicar en planta permanente a periodistas kirchneristas

En un comunicado emitido el fin de semana pasado, los delegados gremiales de la TV Pública denunciaron " el uso político partidario del servicio de noticias" del medio

tv-publica-canal-siete-7

El jueves habrá otra Asamblea de trabajadores de prensa en canal 7, luego que en una de estas reuniones se denunciara el uso partidario y la censura de los contenidos del medio para beneficiar a los candidatos del Frente para la Victoria.

En un comunicado emitido el fin de semana pasado, los delegados gremiales de la TV Pública indicaron: “Nos declaramos en estado de asamblea permanente para repudiar, denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública el uso político partidario del servicio de noticias de la Televisión Pública y otras graves irregularidades incompatibles con la función del canal estatal y lo que establece la ley de servicios de comunicación audiovisual”.

LEA MÁS  Los sorprendentes dibujos realistas del ilustrador italiano Marcello Barenghi

Además, en diálogo con el diario La Nación, un miembro de la asamblea señaló que los empleados “no tienen nada que ver con la línea editorial horrible que baja la gerencia de noticias” y aseveró que en la asamblea, que tendrá lugar este jueves, se decidirán los pasos por seguir y que la posibilidad del paro no se descarta, aunque por ahora no se puede confirmar.

LEA MÁS  Le salió mal: La fallida encuesta de Luis D'Elía en contra de Mauricio Macri en Twitter

Otro de los factores que se rechaza es la incorporación a planta permanente del medio de personas fuertemente vinculadas al FpV. Cabe destacar, según lo publicado por el portal LPO, que los puestos, por la Ley de Medios, deben pasar por un concurso publico, analizado por un jurado compuesto por directivos del canal y trabajadores. Los delegados alertaron que les pasaban el contenido del teórico de la evaluación antes de realizarla.

El escrito cuestiona, asimismo, la permanencia en su cargo del gerente de noticias, Carlos Figueroa, quien “utiliza masiva y descaradamente” el noticiero del canal en favor de los candidatos oficialistas y “en detrimento de los aspirantes a cargos electivos de otros partidos” políticos.

LEA MÁS  Qué es y cómo funciona Qubit, el "Netflix argentino"

Informaron también que hace tres meses que Figueroa está prácticamente ausente de la redacción sin renunciar, “como demandaría la más elemental ética pública”, y que sigue cobrando su sueldo.

Finalmente, en el comunicado se reclama que “los funcionarios respeten lo establecido en la ley de medios y los criterios éticos de desempeño imparcial de la función pública, así como demandamos el ejercicio del pluralismo y democracia informativa (…) garantizando pluralidad de voces y opiniones”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política