Dólar

El blue se acerca a $13 presionado por el dólar fuga

La jornada reducida de ayer dejó como saldo un alza de 20 centavos. Se trató de un día muy activo y demandado en las cuevas de la periferia, en especial en Once

venta-paralela-dolar-blue

El dólar “blue” cerró $ 12,86 ayer a las 13.30 en la City, pero no se detuvo y terminó a $ 12,90 a las cuatro de la tarde, que es el precio al que se consigue colocado hoy a primera hora.

En suma, la jornada reducida implicó un alza de 20 centavos. Se trató de un día muy activo y demandado en las cuevas de la periferia, en especial en Once, donde no son ahorristas buscando dolarizar sino que, con la llegada del frío, necesitan de la divisa para comprar indumentaria de invierno para las saladas y saladitas, según detallan en las mesas.

Otro de los factores del alza fue, según lo publicado por El Cronista, que el “‘puré’” (comprar en el mercado formal para revender en el informal) estuvo flojo.

Los brokers, por su parte, le atribuyen la suba del blue al aumento de operaciones de contado con liqui, que subió 20 centavos a $ 12,10, y es una suerte de “hermano mayor del paralelo”.

Según fuentes de este ambiente financiero, hay una automotriz que empuja al CCL por arriba de $ 12, al comprar bonos para girar utilidades y deuda financiera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por la tremenda crisis, en el mar venezolano manda la piratería

En el Estado de Sucre, producto de la alarmante escasez, aparecieron bandas de pescadores pobres que roban e incluso matan