Dólar

El blue se acerca a $13 presionado por el dólar fuga

La jornada reducida de ayer dejó como saldo un alza de 20 centavos. Se trató de un día muy activo y demandado en las cuevas de la periferia, en especial en Once

venta-paralela-dolar-blue

El dólar “blue” cerró $ 12,86 ayer a las 13.30 en la City, pero no se detuvo y terminó a $ 12,90 a las cuatro de la tarde, que es el precio al que se consigue colocado hoy a primera hora.

En suma, la jornada reducida implicó un alza de 20 centavos. Se trató de un día muy activo y demandado en las cuevas de la periferia, en especial en Once, donde no son ahorristas buscando dolarizar sino que, con la llegada del frío, necesitan de la divisa para comprar indumentaria de invierno para las saladas y saladitas, según detallan en las mesas.

LEA MÁS  El Gobierno aumentó el gasto presupuestario en 4.600 millones de pesos

Otro de los factores del alza fue, según lo publicado por El Cronista, que el “‘puré’” (comprar en el mercado formal para revender en el informal) estuvo flojo.

Los brokers, por su parte, le atribuyen la suba del blue al aumento de operaciones de contado con liqui, que subió 20 centavos a $ 12,10, y es una suerte de “hermano mayor del paralelo”.

LEA MÁS  Más deuda interna: el Estado enfrenta demandas por más de $ 244.500 millones

Según fuentes de este ambiente financiero, hay una automotriz que empuja al CCL por arriba de $ 12, al comprar bonos para girar utilidades y deuda financiera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extraña a Messi y cae ante Bolivia en La Paz por 2 a 0

C8CGKSHXkAAXDR- http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cgkshxkaaxdr-.jpg

El equipo dirigido por Bauza cae por dos goles ante el local en las Eliminatorias, con Messi ausente por la suspensión de la FIFA