Muerte del fiscal Nisman

“¿Quién mató al fiscal Nisman?”, el impactante documental extranjero que recorre el mundo

La cadena internacional ViceNews puso la lupa sobre el caso del fiscal argentino hallado muerto en su departamento.

vicenews_nisman

Son 23 minutos de un repaso cronológico atrapante y estéticamente cuidado, titulado “¿Quién mató a Alberto Nisman?”, que se apoya en valiosos testimonios de dirigentes políticos y periodistas posicionados de un lado y del otro de “la grieta” que divide a oficialistas y opositores en la Argentina.

ViceNews es un galardonado canal digital especializado en la realización de informes audiovisuales que buscan dar a conocer historias resonantes de diferentes puntos del planeta.

En esta ocasión sus cronistas viajaron a la Argentina para hacer un documental de la muerte del funcionario judicial que el 18 de enero apareció muerto en el baño de su departamento, pocos días después de denunciar a la presidente Cristina Kirchner y a varios de sus funcionarios por un supuesto plan de encubrimiento para desligar a Irán del atentado a la AMIA.

LEA MÁS  La increíble boda del “doble” de Messi

Para diluir a las dudas sobre la imparcialidad del trabajo, la producción incluye testimonios de dirigentes del gobierno nacional y de la oposición: hablan el canciller Héctor Timernan; la diputada Laura Alonso; y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Participan también el periodista Gerardo Young y Galeb Moussa, portavoz de la mezquita chiíta iraní Al Tahuid a la que concurría Mohsen Rabbani, un líder religioso que fue señalado por Nisman como un contacto del gobierno nacional con las autoridades iraníes. La ausencia “célebre” del caso es la fiscal Viviana Fein.

Uno de los momentos más fuertes del trabajo es la difusión del audio (desconocido hasta ahora) de la última entrevista que Nisman le dio a un medio extranjero. “Discúlpeme, pero estoy corriendo de un lado para otro. Me encantaría recibirlo pero estoy preparando lo del lunes”, se justifica el fiscal en diálogo con Gastón Cavanagh, el corresponsal de ViceNews que lo entrevista por vía telefónica. “No me hace ninguna gracia acusar a un presidente, por el daño institucional que le hace al país. Quiero llegar el lunes a la comisión…”, concluye el testimonio.

LEA MÁS  La ola polar llega a Misiones: la temperatura puede descender de 31 a 0 grados en horas

El testimonio de Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las 85 víctimas del atentado que sufrió la mutual judía, parece un remate certero: “Ningún gobierno se ocupó de la causa AMIA, por eso la Justicia en este momento yo la veo como un puntito muy pequeño que cada vez se va alejando más; con la muerte del fiscal hemos pedido casi 21 años de lucha, no sé qué va a pasar con la causa AMIA”.

LEA MÁS  Video exclusivo: la historia que no conocías detrás del Día del Amigo

Las palabras de la mujer resumen a la perfección la desazón que producen lo que sucedió en la torre Le Parc el pasado 18 de enero, y el hecho de que aún no se haya determinado si el deceso del hombre que investigaba el ataque a la AMIA fue producto de un suicidio o de un homicidio.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO