Economía

Datos oficiales: el 30% de los porteños vive con menos de $115 pesos por día

Los datos provienen de informes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los indicadores que arrojan son peores que los que brinda en Indec

ciudad_buenos_aires

El 30% de los porteños dispone de menos de $ 115 por día para vivir. Son 915.000 personas que habitan en uno de los distritos más ricos del país distribuidos en unas 250.000 viviendas.

Estos datos son de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos que desde mediados del año pasado empezó a realizar mediciones propias por desconfianza en las del INDEC.

En gran parte los porteños disponen de un ingreso per cápita tan reducido porque la mitad de los porteños ocupados -720.000 personas- gana menos de $ 8.000 mensuales. Con esos ingresos deben afrontar los gastos del grupo familiar que, en general, es más numeroso en las familias de menores recursos.

En promedio, en los hogares de la Ciudad ingresan $ 15.596, pero con una gran disparidad. El 30% de los hogares más ricos se queda con el 58% de los ingresos totales y el 30% más pobre con apenas el 9,6 por ciento.

Otro dato destacado es que los trabajan por cuenta propia ganan, en promedio, un 14% menos que los empleados en relación de dependencia.

Los barrios de la zona sur tienen los ingresos más bajos. Los que viven en la zona norte, en promedio, ganan un 56% más que los que viven en la región sur.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”