Economía

Datos oficiales: el 30% de los porteños vive con menos de $115 pesos por día

Los datos provienen de informes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los indicadores que arrojan son peores que los que brinda en Indec

ciudad_buenos_aires

El 30% de los porteños dispone de menos de $ 115 por día para vivir. Son 915.000 personas que habitan en uno de los distritos más ricos del país distribuidos en unas 250.000 viviendas.

Estos datos son de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos que desde mediados del año pasado empezó a realizar mediciones propias por desconfianza en las del INDEC.

LEA MÁS  Cómo funcionan los sistemas de pago electrónico que impulsa el Banco Central

En gran parte los porteños disponen de un ingreso per cápita tan reducido porque la mitad de los porteños ocupados -720.000 personas- gana menos de $ 8.000 mensuales. Con esos ingresos deben afrontar los gastos del grupo familiar que, en general, es más numeroso en las familias de menores recursos.

En promedio, en los hogares de la Ciudad ingresan $ 15.596, pero con una gran disparidad. El 30% de los hogares más ricos se queda con el 58% de los ingresos totales y el 30% más pobre con apenas el 9,6 por ciento.

LEA MÁS  "¿Quién les dio permiso para jugar con nuestra plata?": rector del CEMA se cruzó con Llach por la bicicleta financiera

Otro dato destacado es que los trabajan por cuenta propia ganan, en promedio, un 14% menos que los empleados en relación de dependencia.

Los barrios de la zona sur tienen los ingresos más bajos. Los que viven en la zona norte, en promedio, ganan un 56% más que los que viven en la región sur.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado