Política

Interna K: ¿las formulas para las PASO serían Scioli-Zannini vs. Randazzo-Kicillof?

El sociólogo y periodista kirchnerista Artemio López dio la información afirmando que se tratará de una "interna pura y dura"

randazzo-kicillof

Luego de que el gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria confirmara hoy que su candidato a vicepresidente es el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, se comenzó a especular sobre el futuro político del actual ministro de Economía, Axel Kicillof. 

Hasta hace pocos días, el núcleo duro del kirchnerismo presionaba para que el economista de La Cámpora sea quien acompañase a Scioli en la fórmula presidencial. El argumento: el joven K ‘parido’ por el proyecto podría representar a la facción más kirchnerista dentro del perfil peronista moderado del gobernador bonaerense.

LEA MÁS  Procesaron a Julio De Vido y a otros ex funcionarios K en la causa Odebrecht

Leer más. Scioli elogió a Kicillof: “De ninguna manera se lo puede excluir de un futuro gobierno

Leer más. Scioli espera una reunión con Cristina Kirchner para que le defina su vice y la lista

No obstante, el candidato a vicepresidente elegido por Scioli con el aval de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó siendo Zannini, un hombre cercano al matrimonio K, y que deja conforme también al movimiento kirchnerista. El objetivo se cumpliría: Scioli estaría vigilado de cerca por un ‘hombre del proyecto’ que le marcaría la cancha, tal como lo hizo Gabriel Mariotto en la Provincia.

LEA MÁS  Se reanuda el debate por el aborto en el Congreso

Lo cierto es que luego de las especulaciones que no fueron acertadas, no se sabe cuál será el futuro político de Axel Kicillof. Obviamente estará dentro del kirchnerismo, aunque certeramente no como compañero de fórmula presidencial. Tras conocer el anuncio de Scioli, el periodista K Artemio López deslizó un posible panorama político dentro de la interna K a futuro, que tendría al ministro de Economía como un protagonista, aunque en frente de Scioli.

LEA MÁS  El kirchnerismo pierde un voto en la Magistratura

“Ya estarían las formulas PASO Scioli- Zaninni vs. Randazzo- Kicillof. Interna pura y dura!!!”, escribió en su cuenta de Twitter el sociólogo K, aunque no dio más precisiones.

 

Se trataría entonces de, tal como dice López, una interna cruda y dura entre el peronismo: por un lado el kirchnerismo duro-militante, y por otro el peronismo moderado sciolista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tiros http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tiros.jpg
Policiales

Persecución, más de 40 disparos y cuatro detenidos en la General Paz

Según la policía, integrarían una banda de secuestros extorsivos "altamente peligrosa". No hubo heridos
rossi http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/rossi.jpg
Copa Libertadores

Guillermo, sobre Rossi: “Está a la vista que cometió un error”

Durante la conferencia de prensa, el entrenador de Boca explicó que perdieron ante Palmeiras “por errores puntuales”
copa23 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa23.jpg
Copa Libertadores

Vasco da Gama-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido de desarrollará desde las 21.30 en el estadio Sao Januário, en Río de Janeiro, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de Fox Sports
copa6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa6-1024x576.jpg
Copa Libertadores

River-Emelec: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el Monumental desde las 19.15 y será televisado por Fox Sports, bajo el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo
wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x.jpg
Videos

Video: Wanchope Ábila erró un gol debajo del arco

El delantero tenía que empujarla nada más, pero la terminó tirando afuera