Política

Zaffaroni fue elegido como nuevo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El ex juez de la Corte cubrirá una de las cuatro vacantes existentes en el cuerpo. Su postulación había sido impugnada por un grupo de ONG por considerarlo poco idóneo

zaffaroni

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni fue elegido por la OEA como nuevo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Su postulación había sido una propuesta del gobierno argentino, impugnada por un grupo de ONG, que consideraron “falta de idoneidad” del magistrado. 

LEA MÁS  Parrilli insiste con que hubo "espionaje político" del Gobierno en su contra

Zaffaroni ocupará uno de las cuatro vacantes que existían en el cuerpo, junto a Elizabeth Odio Benito (Costa Rica), Eduardo Vio Grossi (Chile),y Patricio Pazmiño (Ecuador).

Las ONGs que fueron convocadas por la OEA debatieron propuestas y elaboraron un documento final que pedía a los miembros de la Corte Interamericana que “posean la más alta autoridad moral y reconocida competencia en el campo de los derechos humanos, y que se repudie expresamente la candidatura de Eugenio Zaffaroni por no cumplir con dichos requisitos establecidos en la Convención Americana de Derechos Humanos”.

 

LEA MÁS  El día que Cristina Kirchner defendió a César Milani por cadena nacional

En los últimos días, Zaffaroni había quedado envuelto en una fuerte polémica, tras conocerse un libro de su autoría, que data del año 1980, y en el que justifica el último golpe de estado y condena la homosexualidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner