Política

Zaffaroni fue elegido como nuevo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El ex juez de la Corte cubrirá una de las cuatro vacantes existentes en el cuerpo. Su postulación había sido impugnada por un grupo de ONG por considerarlo poco idóneo

zaffaroni

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni fue elegido por la OEA como nuevo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Su postulación había sido una propuesta del gobierno argentino, impugnada por un grupo de ONG, que consideraron “falta de idoneidad” del magistrado. 

Zaffaroni ocupará uno de las cuatro vacantes que existían en el cuerpo, junto a Elizabeth Odio Benito (Costa Rica), Eduardo Vio Grossi (Chile),y Patricio Pazmiño (Ecuador).

Las ONGs que fueron convocadas por la OEA debatieron propuestas y elaboraron un documento final que pedía a los miembros de la Corte Interamericana que “posean la más alta autoridad moral y reconocida competencia en el campo de los derechos humanos, y que se repudie expresamente la candidatura de Eugenio Zaffaroni por no cumplir con dichos requisitos establecidos en la Convención Americana de Derechos Humanos”.

 

En los últimos días, Zaffaroni había quedado envuelto en una fuerte polémica, tras conocerse un libro de su autoría, que data del año 1980, y en el que justifica el último golpe de estado y condena la homosexualidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne se reunió con Lagarde: “Queremos una relación cordial y madura con el FMI”

Previamente, el titular del Palacio de Hacienda desayunó con empresarios e inversores y destacó que hubo coincidencias “en que las posibilidades de nuestro país son enormes”

Nicolás Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dujovne.jpg

Polémico tuit de Pablo Sirven contra Roberto Navarro

sirven-pablo-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/sirven-pablo-navarro.jpg

El Secretario de Redacción de La Nación recordó que el día antes de que Alberto Nisman fuera encontrado sin vida en su departameno, su colega de C5N adelantó que el fiscal no iría al Congreso de la Nación