Política

Scioli afirmó que le propuso la vicepresidencia a Carlos Zannini

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria dijo esta noche que desea que su compañero de fórmula sea el secretario de Legal y Técnica. La decisión fue consensuada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

DYN35.JPG

La presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli acordaron hoy que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, será el postulante a vicepresidente de la fórmula que encabezará el bonaerense para las próximas elecciones primarias de agosto. 

Así lo confirmó Scioli, quien precisó que realizará la propuesta a Zannini en “las próximas horas”, aunque en el entorno del mandatario provincial ya dan por cerrado el acuerdo para integrar la fórmula que deberá inscribirse el próximo sábado.

LEA MÁS  Furiosa respuesta de la vocera de la Corte a Carrió: "Me cansé de que se meta conmigo"

Según revelaron a DyN fuentes del sciolismo, el gobernador fue quien esta tarde realizó a la Presidenta la propuesta de llevar a Zannini como su compañero de fórmula y se encargaron de aclarar que no fue la mandataria quien impuso el nombre de uno de sus más estrechos colaboradores.

“Daniel lo propuso porque ratifica el espacio”, sentenciaron desde La Plata.

Scioli justificó en diálogo con C5N su elección al señalar que su objetivo es “buscar una complementación” en el binomio oficialista y recordó que una modalidad similar se adoptó al momento de elegir a sus vices en 2007, Alberto Balestrini, y en 2011, Gabriel Mariotto, quienes lo acompañaron en su carrera por la gobernación bonaerense.

LEA MÁS  Escracharon al diputado Daniel Lipovetzky con una modelo

Scioli ya había anticipado que la decisión sobre su compañero de fórmula sería consensuada con Cristina Fernández y finalmente la balanza se inclinó a favor de uno de los principales armadores del kirchnerismo a nivel nacional, mano derecha del matrimonio Kirchner desde sus inicios en la vida en Santa Cruz.

Zannini, de 60 años, es oriundo de Córdoba pero ocupó cargos en la función pública en Santa Cruz, donde cumplió un mandato como diputado provincial entre 1995 y 1999 cuando Néstor Kirchner era gobernador.

LEA MÁS  Mauricio Macri evalúa nuevos cambios tras la salida de Sturzenegger

Con la llegada de Kirchner a la Presidencia en 2003, Zannini ocupó la secretaría de Legal y Técnica, fue ratificado en su cargo en 2007 con la llegada de Cristina Fernández a la Casa Rosada y permanece allí tras 12 años en sus funciones.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo