Política

Scioli afirmó que le propuso la vicepresidencia a Carlos Zannini

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria dijo esta noche que desea que su compañero de fórmula sea el secretario de Legal y Técnica. La decisión fue consensuada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

DYN35.JPG

La presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli acordaron hoy que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, será el postulante a vicepresidente de la fórmula que encabezará el bonaerense para las próximas elecciones primarias de agosto. 

Así lo confirmó Scioli, quien precisó que realizará la propuesta a Zannini en “las próximas horas”, aunque en el entorno del mandatario provincial ya dan por cerrado el acuerdo para integrar la fórmula que deberá inscribirse el próximo sábado.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini criticó a los dirigentes k por no "poner el cuerpo"

Según revelaron a DyN fuentes del sciolismo, el gobernador fue quien esta tarde realizó a la Presidenta la propuesta de llevar a Zannini como su compañero de fórmula y se encargaron de aclarar que no fue la mandataria quien impuso el nombre de uno de sus más estrechos colaboradores.

“Daniel lo propuso porque ratifica el espacio”, sentenciaron desde La Plata.

Scioli justificó en diálogo con C5N su elección al señalar que su objetivo es “buscar una complementación” en el binomio oficialista y recordó que una modalidad similar se adoptó al momento de elegir a sus vices en 2007, Alberto Balestrini, y en 2011, Gabriel Mariotto, quienes lo acompañaron en su carrera por la gobernación bonaerense.

LEA MÁS  El intendente que le dijo "no" a Macri y rechazó la embajada de EEUU

Scioli ya había anticipado que la decisión sobre su compañero de fórmula sería consensuada con Cristina Fernández y finalmente la balanza se inclinó a favor de uno de los principales armadores del kirchnerismo a nivel nacional, mano derecha del matrimonio Kirchner desde sus inicios en la vida política en Santa Cruz.

Zannini, de 60 años, es oriundo de Córdoba pero ocupó cargos en la función pública en Santa Cruz, donde cumplió un mandato como diputado provincial entre 1995 y 1999 cuando Néstor Kirchner era gobernador.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

Con la llegada de Kirchner a la Presidencia en 2003, Zannini ocupó la secretaría de Legal y Técnica, fue ratificado en su cargo en 2007 con la llegada de Cristina Fernández a la Casa Rosada y permanece allí tras 12 años en sus funciones.

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO