Política

Scioli afirmó que le propuso la vicepresidencia a Carlos Zannini

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria dijo esta noche que desea que su compañero de fórmula sea el secretario de Legal y Técnica. La decisión fue consensuada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

DYN35.JPG

La presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli acordaron hoy que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, será el postulante a vicepresidente de la fórmula que encabezará el bonaerense para las próximas elecciones primarias de agosto. 

Así lo confirmó Scioli, quien precisó que realizará la propuesta a Zannini en “las próximas horas”, aunque en el entorno del mandatario provincial ya dan por cerrado el acuerdo para integrar la fórmula que deberá inscribirse el próximo sábado.

LEA MÁS  Lousteau, contra Cambiemos: "Si fueran verdaderamente democráticos, permitirían una primaria"

Según revelaron a DyN fuentes del sciolismo, el gobernador fue quien esta tarde realizó a la Presidenta la propuesta de llevar a Zannini como su compañero de fórmula y se encargaron de aclarar que no fue la mandataria quien impuso el nombre de uno de sus más estrechos colaboradores.

“Daniel lo propuso porque ratifica el espacio”, sentenciaron desde La Plata.

Scioli justificó en diálogo con C5N su elección al señalar que su objetivo es “buscar una complementación” en el binomio oficialista y recordó que una modalidad similar se adoptó al momento de elegir a sus vices en 2007, Alberto Balestrini, y en 2011, Gabriel Mariotto, quienes lo acompañaron en su carrera por la gobernación bonaerense.

LEA MÁS  Buena vida: el caso de la legisladora que más viáticos cobró en 2016

Scioli ya había anticipado que la decisión sobre su compañero de fórmula sería consensuada con Cristina Fernández y finalmente la balanza se inclinó a favor de uno de los principales armadores del kirchnerismo a nivel nacional, mano derecha del matrimonio Kirchner desde sus inicios en la vida política en Santa Cruz.

Zannini, de 60 años, es oriundo de Córdoba pero ocupó cargos en la función pública en Santa Cruz, donde cumplió un mandato como diputado provincial entre 1995 y 1999 cuando Néstor Kirchner era gobernador.

LEA MÁS  Caos de tránsito: protesta de fleteros en la zona de Congreso

Con la llegada de Kirchner a la Presidencia en 2003, Zannini ocupó la secretaría de Legal y Técnica, fue ratificado en su cargo en 2007 con la llegada de Cristina Fernández a la Casa Rosada y permanece allí tras 12 años en sus funciones.

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; la presidenta de ACUMAR podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT

REALICE UN COMENTARIO