Política

Scioli afirmó que le propuso la vicepresidencia a Carlos Zannini

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria dijo esta noche que desea que su compañero de fórmula sea el secretario de Legal y Técnica. La decisión fue consensuada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

DYN35.JPG

La presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli acordaron hoy que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, será el postulante a vicepresidente de la fórmula que encabezará el bonaerense para las próximas elecciones primarias de agosto. 

Así lo confirmó Scioli, quien precisó que realizará la propuesta a Zannini en “las próximas horas”, aunque en el entorno del mandatario provincial ya dan por cerrado el acuerdo para integrar la fórmula que deberá inscribirse el próximo sábado.

Según revelaron a DyN fuentes del sciolismo, el gobernador fue quien esta tarde realizó a la Presidenta la propuesta de llevar a Zannini como su compañero de fórmula y se encargaron de aclarar que no fue la mandataria quien impuso el nombre de uno de sus más estrechos colaboradores.

“Daniel lo propuso porque ratifica el espacio”, sentenciaron desde La Plata.

Scioli justificó en diálogo con C5N su elección al señalar que su objetivo es “buscar una complementación” en el binomio oficialista y recordó que una modalidad similar se adoptó al momento de elegir a sus vices en 2007, Alberto Balestrini, y en 2011, Gabriel Mariotto, quienes lo acompañaron en su carrera por la gobernación bonaerense.

Scioli ya había anticipado que la decisión sobre su compañero de fórmula sería consensuada con Cristina Fernández y finalmente la balanza se inclinó a favor de uno de los principales armadores del kirchnerismo a nivel nacional, mano derecha del matrimonio Kirchner desde sus inicios en la vida política en Santa Cruz.

Zannini, de 60 años, es oriundo de Córdoba pero ocupó cargos en la función pública en Santa Cruz, donde cumplió un mandato como diputado provincial entre 1995 y 1999 cuando Néstor Kirchner era gobernador.

Con la llegada de Kirchner a la Presidencia en 2003, Zannini ocupó la secretaría de Legal y Técnica, fue ratificado en su cargo en 2007 con la llegada de Cristina Fernández a la Casa Rosada y permanece allí tras 12 años en sus funciones.

Fuente: DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)