Política

Confirmaron el peritaje contable sobre Lázaro Báez por una causa por lavado de dinero

Además están imputadas otras 14 personas. La Cámara Federal desestimó el planteo de otro empresario investigado por la compra de un campo en Mendoza y consideró "razonable" la medida ordenada por Casanello

Lázaro Baez

La Cámara Federal porteña consideró “razonable” y “prioritario” un peritaje contable que dispuso el juez Sebastián Casanello sobre unas 14 personas investigadas por presunto lavado de dinero, entre las cuales se encuentra el empresario K Lázaro Báez. Esto surge a raíz de la desestimación de una impugnación hecha por Roberto Erusalimsky, investigado en la causa. 

Erusalimsky se quejó al asegurar que en otro juzgado, el federal 3 de La Plata, ya se hizo un estudio similar. El empresario fue quien compró un campo en Mendoza a Leonardo Fariña a un precio inferior al cual éste lo había adquirido dos años antes.

Báez también impugnó, planteando su nulidad, la a decisión de realizar la pericia, para la cual el juez citó a los expertos a su juzgado para el próximo 23 de junio. Ahora el fiscal Guillermo Marijuan debe dictaminar si corresponde o no darle la razón.

Por la adquisición de esa propiedad es que Báez fue indagado y ahora Casanello debe resolver si lo procesa. Es que Fariña cuando declaró aseguró que lo compró en 5 millones de pesos y lo hizo por orden del empresario, aunque luego cambió su versión.

Los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun le dieron la razón a Casanello y declararon “inadmisible” el planteo.

“De allí que el trabajo contable dispuesto resulte razonable y que se encuentre directamente vinculado con el objeto procesal de la causa”, informó Infobae en base al informe de la cámara.

El peritaje intentará dar respuesta a unos 16 puntos, entre ellos el patrimonio de los acusados y empresas tanto al inicio como al cierre de cada año, así como también los activos y pasivos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud