Política

Confirmaron el peritaje contable sobre Lázaro Báez por una causa por lavado de dinero

Además están imputadas otras 14 personas. La Cámara Federal desestimó el planteo de otro empresario investigado por la compra de un campo en Mendoza y consideró "razonable" la medida ordenada por Casanello

Lázaro Baez

La Cámara Federal porteña consideró “razonable” y “prioritario” un peritaje contable que dispuso el juez Sebastián Casanello sobre unas 14 personas investigadas por presunto lavado de dinero, entre las cuales se encuentra el empresario K Lázaro Báez. Esto surge a raíz de la desestimación de una impugnación hecha por Roberto Erusalimsky, investigado en la causa. 

Erusalimsky se quejó al asegurar que en otro juzgado, el federal 3 de La Plata, ya se hizo un estudio similar. El empresario fue quien compró un campo en Mendoza a Leonardo Fariña a un precio inferior al cual éste lo había adquirido dos años antes.

LEA MÁS  Vidal encabeza un retiro espiritual en Chapadmalal

Báez también impugnó, planteando su nulidad, la a decisión de realizar la pericia, para la cual el juez citó a los expertos a su juzgado para el próximo 23 de junio. Ahora el fiscal Guillermo Marijuan debe dictaminar si corresponde o no darle la razón.

Por la adquisición de esa propiedad es que Báez fue indagado y ahora Casanello debe resolver si lo procesa. Es que Fariña cuando declaró aseguró que lo compró en 5 millones de pesos y lo hizo por orden del empresario, aunque luego cambió su versión.

LEA MÁS  Semana libre: no hay sesiones en el Congreso

Los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun le dieron la razón a Casanello y declararon “inadmisible” el planteo.

“De allí que el trabajo contable dispuesto resulte razonable y que se encuentre directamente vinculado con el objeto procesal de la causa”, informó Infobae en base al informe de la cámara.

El peritaje intentará dar respuesta a unos 16 puntos, entre ellos el patrimonio de los acusados y empresas tanto al inicio como al cierre de cada año, así como también los activos y pasivos.

LEA MÁS  Macri va a la Cumbre de las Américas con la mira puesta en Venezuela

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo