Política

Confirmaron el peritaje contable sobre Lázaro Báez por una causa por lavado de dinero

Además están imputadas otras 14 personas. La Cámara Federal desestimó el planteo de otro empresario investigado por la compra de un campo en Mendoza y consideró "razonable" la medida ordenada por Casanello

Lázaro Baez

La Cámara Federal porteña consideró “razonable” y “prioritario” un peritaje contable que dispuso el juez Sebastián Casanello sobre unas 14 personas investigadas por presunto lavado de dinero, entre las cuales se encuentra el empresario K Lázaro Báez. Esto surge a raíz de la desestimación de una impugnación hecha por Roberto Erusalimsky, investigado en la causa. 

Erusalimsky se quejó al asegurar que en otro juzgado, el federal 3 de La Plata, ya se hizo un estudio similar. El empresario fue quien compró un campo en Mendoza a Leonardo Fariña a un precio inferior al cual éste lo había adquirido dos años antes.

LEA MÁS  ¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

Báez también impugnó, planteando su nulidad, la a decisión de realizar la pericia, para la cual el juez citó a los expertos a su juzgado para el próximo 23 de junio. Ahora el fiscal Guillermo Marijuan debe dictaminar si corresponde o no darle la razón.

Por la adquisición de esa propiedad es que Báez fue indagado y ahora Casanello debe resolver si lo procesa. Es que Fariña cuando declaró aseguró que lo compró en 5 millones de pesos y lo hizo por orden del empresario, aunque luego cambió su versión.

LEA MÁS  Sospechoso encuentro de Massa con Espinoza y Magario

Los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun le dieron la razón a Casanello y declararon “inadmisible” el planteo.

“De allí que el trabajo contable dispuesto resulte razonable y que se encuentre directamente vinculado con el objeto procesal de la causa”, informó Infobae en base al informe de la cámara.

El peritaje intentará dar respuesta a unos 16 puntos, entre ellos el patrimonio de los acusados y empresas tanto al inicio como al cierre de cada año, así como también los activos y pasivos.

LEA MÁS  Macri abre la polémica: "Necesitamos que las FF.AA den apoyo logístico en la seguridad"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo