Política

Confirmaron el peritaje contable sobre Lázaro Báez por una causa por lavado de dinero

Además están imputadas otras 14 personas. La Cámara Federal desestimó el planteo de otro empresario investigado por la compra de un campo en Mendoza y consideró "razonable" la medida ordenada por Casanello

Lázaro Baez

La Cámara Federal porteña consideró “razonable” y “prioritario” un peritaje contable que dispuso el juez Sebastián Casanello sobre unas 14 personas investigadas por presunto lavado de dinero, entre las cuales se encuentra el empresario K Lázaro Báez. Esto surge a raíz de la desestimación de una impugnación hecha por Roberto Erusalimsky, investigado en la causa. 

Erusalimsky se quejó al asegurar que en otro juzgado, el federal 3 de La Plata, ya se hizo un estudio similar. El empresario fue quien compró un campo en Mendoza a Leonardo Fariña a un precio inferior al cual éste lo había adquirido dos años antes.

LEA MÁS  Macri ya tiene el informe final sobre el escrutinio provisorio bonaerense

Báez también impugnó, planteando su nulidad, la a decisión de realizar la pericia, para la cual el juez citó a los expertos a su juzgado para el próximo 23 de junio. Ahora el fiscal Guillermo Marijuan debe dictaminar si corresponde o no darle la razón.

Por la adquisición de esa propiedad es que Báez fue indagado y ahora Casanello debe resolver si lo procesa. Es que Fariña cuando declaró aseguró que lo compró en 5 millones de pesos y lo hizo por orden del empresario, aunque luego cambió su versión.

LEA MÁS  Cuál fue la única encuesta que acertó el resultado de las PASO

Los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun le dieron la razón a Casanello y declararon “inadmisible” el planteo.

“De allí que el trabajo contable dispuesto resulte razonable y que se encuentre directamente vinculado con el objeto procesal de la causa”, informó Infobae en base al informe de la cámara.

El peritaje intentará dar respuesta a unos 16 puntos, entre ellos el patrimonio de los acusados y empresas tanto al inicio como al cierre de cada año, así como también los activos y pasivos.

LEA MÁS  Michetti, sobre el sistema electoral: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO