Copa América 2015

Paraguay venció a Jamaica y quedó a un paso de los cuartos de la Copa América

El equipo de Ramón Díaz ganó con un gol de Benítez, luego de un grosero error del arquero jamaiquino Duwayne Kerr

Paraguay-Jamaica

El seleccionado de Paraguay derrotó hoy a Jamaica 1-0 y quedó a un paso de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

Edgar Benítez, a los 35 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al elenco de Ramón Díaz, que ahora suma cuatro unidades y al menos se aseguró el tercer puesto de la Zona “B”, en la que también participan Argentina y Uruguay. 

Paraguay podría clasificar antes de jugar el tercer partido si mañana Brasil le gana a Colombia y el jueves Venezuela hace lo propio con Perú.

Más allá de no haber lucido, el equipo albirrojo se impuso merecidamente y si suma un punto más o si lo favorecen resultados ajenos, avanzará a la próxima ronda del torneo.

Si bien llegó al gol gracias a un grosero error del arquero adversario Duwayne Kerr, Paraguay fue mucho más que Jamaica en una primera mitad discreta.

El conjunto de Ramón Díaz, más allá de sus carencias técnicas, intentó llegar al área adversaria jugando a ras de piso. Jamaica, en cambio, sólo apostó a las jugadas de pelota parada y nunca llevó peligro.

Los guaraníes, en cambio, comprometieron en cuatro ocasiones a Kerr antes de abrir el tanteador. A los 20, por ejemplo, el golero jamaiquino tuvo que exigirse para rechazar un disparo de Roque Santa Cruz.

Dos minutos más tarde, una media vuelta de Raúl Bobadilla se fue apenas desviada. A los 28 un centro de Miguel Samudio fue salvado con lo justo por Kerr, que a los 32 volvió a lucirse ante Santa Cruz.

Hasta que a los 35 llegó la apertura del marcador. Un pelotazo largo de Víctor Cáceres encontró adelantado a Duwayne Kerr, quien, fuera del área, rechazó de cabeza tan mal que le dejó servida la pelota a Edgar Benítez, quien le pegó con el muslo por encima del guardavalla y decretó el 1-0 parcial.

El trámite no mostró cambios en la segunda mitad, en la que Paraguay pudo marcar el segundo sobre los 15 cuando Samudio sacó un zurdazo que se estrelló en el ángulo derecho del arco de Kerr tras edificar una linda pared con Bobadilla.

Sobre los 26 una clara mano de Adrian Mariappa dentro del área, tras un cabezazo de Santa Cruz, fue ignorada por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, quien privó a Paraguay de una clara chance para liquidar el pleito.

Sobre los 34 Jamaica tuvo su primera situación clara del partido: Garath McCleary escapó por derecha y sacó un remate cruzado que se fue besando el palo derecho del arco de Antony Silva. Y en el cierre lo tuvo Darren Mattocks, pero su cabezazo fue demasiado alto.

Fue lo último de Jamaica y terminó festejando Paraguay, que no jugó un gran partido pero se impuso con justicia y acaricia la clasificación a los cuartos de final.

Mirá el gol

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/deportes-permitidos-y-prohibidos-en-el-embarazo_ampliacion.jpg
Fitness

Los mejores deportes para hacer durante el embarazo

Cuáles son los recomendados, con qué frecuencia, y cuáles deben evitarse
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-17.jpg
Fotografía

Conocé la colección minimalista de esta fotógrafa

Las imágenes de Helena Georgiou provienen de su profunda pasión por la creatividad y los detalles
Corcho http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/corcho.jpg
Caso Odebrecht

Confirman la inhibición de bienes al “Corcho” Rodríguez

Lo decidió la Cámara Federal porteña. Se trata de la causa que tiene en su poder el juez federal Sebastián Casanello
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/impotenciya-03.jpg
Salud

Varicocele: una enfermedad masculina más común de lo que se piensa

Cuáles son los síntomas y tratamientos de este problema que produce la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos
OCA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/oca.jpg
Economía

OCA: intimaron a sus accionistas por dar un domicilio falso

La Inspección General de Justicia (IGJ) les advirtió que no existe la dirección que dieron al registrar una nueva sociedad en la Capital Federal