Copa América 2015

Paraguay venció a Jamaica y quedó a un paso de los cuartos de la Copa América

El equipo de Ramón Díaz ganó con un gol de Benítez, luego de un grosero error del arquero jamaiquino Duwayne Kerr

Paraguay-Jamaica

El seleccionado de Paraguay derrotó hoy a Jamaica 1-0 y quedó a un paso de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

Edgar Benítez, a los 35 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al elenco de Ramón Díaz, que ahora suma cuatro unidades y al menos se aseguró el tercer puesto de la Zona “B”, en la que también participan Argentina y Uruguay. 

Paraguay podría clasificar antes de jugar el tercer partido si mañana Brasil le gana a Colombia y el jueves Venezuela hace lo propio con Perú.

Más allá de no haber lucido, el equipo albirrojo se impuso merecidamente y si suma un punto más o si lo favorecen resultados ajenos, avanzará a la próxima ronda del torneo.

Si bien llegó al gol gracias a un grosero error del arquero adversario Duwayne Kerr, Paraguay fue mucho más que Jamaica en una primera mitad discreta.

El conjunto de Ramón Díaz, más allá de sus carencias técnicas, intentó llegar al área adversaria jugando a ras de piso. Jamaica, en cambio, sólo apostó a las jugadas de pelota parada y nunca llevó peligro.

Los guaraníes, en cambio, comprometieron en cuatro ocasiones a Kerr antes de abrir el tanteador. A los 20, por ejemplo, el golero jamaiquino tuvo que exigirse para rechazar un disparo de Roque Santa Cruz.

Dos minutos más tarde, una media vuelta de Raúl Bobadilla se fue apenas desviada. A los 28 un centro de Miguel Samudio fue salvado con lo justo por Kerr, que a los 32 volvió a lucirse ante Santa Cruz.

Hasta que a los 35 llegó la apertura del marcador. Un pelotazo largo de Víctor Cáceres encontró adelantado a Duwayne Kerr, quien, fuera del área, rechazó de cabeza tan mal que le dejó servida la pelota a Edgar Benítez, quien le pegó con el muslo por encima del guardavalla y decretó el 1-0 parcial.

El trámite no mostró cambios en la segunda mitad, en la que Paraguay pudo marcar el segundo sobre los 15 cuando Samudio sacó un zurdazo que se estrelló en el ángulo derecho del arco de Kerr tras edificar una linda pared con Bobadilla.

Sobre los 26 una clara mano de Adrian Mariappa dentro del área, tras un cabezazo de Santa Cruz, fue ignorada por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, quien privó a Paraguay de una clara chance para liquidar el pleito.

Sobre los 34 Jamaica tuvo su primera situación clara del partido: Garath McCleary escapó por derecha y sacó un remate cruzado que se fue besando el palo derecho del arco de Antony Silva. Y en el cierre lo tuvo Darren Mattocks, pero su cabezazo fue demasiado alto.

Fue lo último de Jamaica y terminó festejando Paraguay, que no jugó un gran partido pero se impuso con justicia y acaricia la clasificación a los cuartos de final.

Mirá el gol

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro