Copa América

La Selección Argentina, multada con 50.000 dólares en la Copa América

Fueron tres los causantes de la multa, que deberá enfrentar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La gota que rebasó el vaso fue la negativa de Lionel Messi a aceptar el premio al mejor jugador en el partido ante Paraguay

messi popular en facebook

La Selección Argentina fue multada por la Conmebol con 50 mil dólares en el marco de la Copa América, por una serie de incumplimientos que habían sido estipulados en la previa al torneo continental. La multa deberá ser abonada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según dio a conocer el portal Playfutbol, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino incumplieron tres pautas dispuestas por los organizadores de la Copa América. 

Las faltas de protagonistas en las conferencias de prensa, la ausencia al reconocimiento del campo de juego en el día anterior al partido y el rechazo de Messi al premio de mejor jugador frente a Paraguay fueron las causas de la multa de 50.000 dólares a pagar.

En cuanto a la presencia en las conferencias de prensa, la organización exigía la presencia de dos representantes por sesión y Argentina sólo cumplió con una asistencia por conferencia: Lionel Messi y Gerardo Martino fueron los únicos que afrontaron los micrófonos.

Por otro lado, Messi, fastidiado por el empate agónico que logró Paraguay ante la Argentina, decidió no recibir el premio al mejor jugador del partido que otorgaba uno de los sponsors de la Copa América, lo que derivó en la improvisada elección de Haedo Valdez como el mejor del encuentro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz