Elecciones en Santa Fe

El kirchnerismo y la izquierda se suman al pedido de apertura de urnas en Santa Fe

El titular de la Corte Suprema de Justicia y presidente del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, se reunirá en las próximas horas con los integrantes del cuerpo para analizar todas las presentaciones efectuadas

santa_fe_votacion

El Frente Justicialista para la Victoria presentó este mediodía ante el Tribunal Electoral de la provincia un pedido para que se proceda a la apertura de todas las urnas que han sido utilizadas en las elecciones del domingo pasado, informaron a DyN fuentes partidarias. 

En la nota se destaca que “garantizar la transparencia de los cómputos definitivos, es necesario proceder al recuento de todos los sufragios emitidos, y a la apertura de las más de siete mil urnas, a fin de asegurar la protección de la voluntad popular como lo proclama la Constitución Nacional”.

El PRO ya había presentado ayer un pedido en ese sentido y hoy el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda en Santa Fe, Octavio Crivaro, anticipó que esa fuerza solicitará ante el Tribunal Electoral provincial el “recuento voto a voto”.

La izquierda se suma al pedido

El titular de la Corte Suprema de Justicia y presidente del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, se reunirá en las próximas horas con los integrantes del cuerpo para analizar todas las presentaciones efectuadas”.

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda en Santa Fe, Octavio Crivaro, anticipó que esa fuerza solicitará ante el Tribunal Electoral provincial el “recuento voto a voto” y advirtió que “las irregularidades de las primarias y las generales configuran un modus operandi por parte del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social”.

En declaraciones a la prensa, Crivaro manifestó que van a exigir “el recuento voto a voto, porque esta situación escandalosa de las elecciones del domingo pasado no nos permite saber quién gana”. También, consideró que “nuestro partido tiene una discusión con otras dos fuerzas por el último concejal de Rosario, por una diferencia de unos 100 votos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos