Televisión

Stupenengo, el primer periodista en ganarle un juicio a Cristóbal López

Al joven periodista lo habían echado del canal C5N en 2013, luego de sucesivas negativas a publicar material económico que enviaba desde los Estados Unidos, país desde donde trabajaba

marcos-stupenengo-periodista

Marcos Stupenengo se convirtió este lunes en el primer periodista en ganarle un juicio laboral al empresario de medios Cristóbal López, actual dueño de Grupo Indalo, que engloba señales de televisión, radio y portales de noticias online.

“Me toca ser el primero en ganarle un juicio al Grupo Indalo y C5N de Cristóbal López. Seguro habrá mas sentencias similares”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El periodista de Infobae y Fox trabajaba en C5N desde 2007 y aún lo hacía cuando la señal televisiva fue comprada por el empresario santacruceño. Al poco tiempo de asumir el mando del canal y de varias radios vendidas por Daniel Hadad, el “Zar del juego” echó a Stupenengo de C5N luego de no responder a sus propuestas de notas desde Nueva York, ciudad desde la que enviaba informes periódicos. 

LEA MÁS  Qué es y cómo funciona Qubit, el "Netflix argentino"

“A mí nunca me llamaron, no me respondían los mails. Propuse notas hasta con la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, que es como decirte el Carlos Tomada de acá, y ni siquiera me respondían”, explicó al poco tiempo de haber sido desvinculado, en diálogo con Perfil.com.

LEA MÁS  Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Además, el telegrama de despido se lo enviaron en Nochebuena. “Si hacía un recorrido mostrando cómo se vive en Nueva York o haciendo notas color, eso lo aceptaban y lo emitían. Pero cuando quise mostrar cómo hace un argentino para comprar dólares o cómo se manejan con la tarjeta de crédito, ni me respondían. Eso ya era obvio”, agregó en 2013, al referirse al cambio editorial que sufrió el canal tras la salida de Hadad y la llegada de López.

LEA MÁS  Despedida de solteros: dos participantes eliminados por romper las reglas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería