Salud

Las aguas saborizadas ¿una opción saludable?

Estudios del Centro Médico Fundación DAAT aseguran tomar medio litro de cualquier agua saborizada equivale a comer cinco sobres de azúcar

Aguas saborizadas

Las aguas saborizadas penetraron el mercado de las bebidas con mucho éxito y con una publicidad que las vende como una bebida natural y saludable, algo que según estudio científico no es verdad.

Según advierte un estudio realizado del Centro Médico Fundación DAAT y publicado por la periodista Rosalia Draletti en diario Perfil, una botella individual de 500 ml de un agua saborizada de las más populares equivale en realidad a consumir 5,3 sobres de azúcar de 6 gramos, que aportan 125 calorías. Mientras que una botella de un litro y medio, que se toma en la mesa familiar, implica un consumo equivalente a 16 sobres de azúcar, es decir, 96 gramos.

LEA MÁS  ¿Cómo cuidar tu piel post verano?

“Como no tienen gas, los jóvenes las aceptan y se vuelcan hacia este tipo de bebidas, que cada vez crecen más en el mercado. Es una tendencia que se observa: la gente piensa que son más saludables, pero en realidad lo son sólo en la medida que se haga ejercicio diario. Si no, esa azúcar se incorpora al cuerpo, se metaboliza mal y se acumula en forma de grasa”, explica Viviana Baranchuk, directora del centro médico Fundación DAAT.

LEA MÁS  ¿Qué estudios deben hacerse los que hacen deportes para prevenir y tratar lesiones?

“Las personas hoy saben perfectamente que deben tomar más de dos litros de agua por día, o lo más parecido al agua, como las infusiones y jugos de fruta naturales. Pero las aguas saborizadas se prestan a confusión, porque su composición da a pensar que son más saludables”, subrayó Ximena Barcia, nutricionista y miembro del Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los países de Latinoamérica que consumen más alcohol?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”