Salud

Las aguas saborizadas ¿una opción saludable?

Estudios del Centro Médico Fundación DAAT aseguran tomar medio litro de cualquier agua saborizada equivale a comer cinco sobres de azúcar

Aguas saborizadas

Las aguas saborizadas penetraron el mercado de las bebidas con mucho éxito y con una publicidad que las vende como una bebida natural y saludable, algo que según estudio científico no es verdad.

Según advierte un estudio realizado del Centro Médico Fundación DAAT y publicado por la periodista Rosalia Draletti en diario Perfil, una botella individual de 500 ml de un agua saborizada de las más populares equivale en realidad a consumir 5,3 sobres de azúcar de 6 gramos, que aportan 125 calorías. Mientras que una botella de un litro y medio, que se toma en la mesa familiar, implica un consumo equivalente a 16 sobres de azúcar, es decir, 96 gramos.

LEA MÁS  Beneficios de la natación durante el embarazo

“Como no tienen gas, los jóvenes las aceptan y se vuelcan hacia este tipo de bebidas, que cada vez crecen más en el mercado. Es una tendencia que se observa: la gente piensa que son más saludables, pero en realidad lo son sólo en la medida que se haga ejercicio diario. Si no, esa azúcar se incorpora al cuerpo, se metaboliza mal y se acumula en forma de grasa”, explica Viviana Baranchuk, directora del centro médico Fundación DAAT.

LEA MÁS  Ginecomastia, la patología que afecta al 3% de los hombres

“Las personas hoy saben perfectamente que deben tomar más de dos litros de agua por día, o lo más parecido al agua, como las infusiones y jugos de fruta naturales. Pero las aguas saborizadas se prestan a confusión, porque su composición da a pensar que son más saludables”, subrayó Ximena Barcia, nutricionista y miembro del Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires.

LEA MÁS  Trucos para desinflamar tus ojos después de pocas horas de sueño
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma