Aplicaciones

La mejores aplicaciones para entrenar nuestro cerebro

Los celulares y las tablets se han transformado, con el tiempo, en elementos clave para el aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos. El listado más completo de apps para ser más inteligentes

iPhones 6 Plus

Los celulares y las tablets se han transformado, con el tiempo, en elementos clave para el aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos. 

Teniendo esto en cuenta, el portal español ABC realizó un interesante repaso por las aplicaciones más útiles, rápidas y efectivas para aprender todos los días un poco.

“Daily Art” (iOS/Android):  esta app muestra una obra de arte cada día, incluyendo una pequeña lección de historia sobre la misma. Para muchos, el aprendizaje memorístico es importante y esta aplicación funciona activando el cerebro con información interesante.

LEA MÁS  Esta inteligencia artificial te recomienda recetas para que cambies tus hábitos alimenticios

“Today in History” (iOS): similar a la anterior, ofrece los eventos que han sucedido en el día. Además, ofrece enlaces a artículos relacionados en la Wikipedia.

“The Elements in Action” (iOS): para los más interesados en la ciencia también, esta app muestra los elementos de la tabla periódica y sus propiedades. Funciona como un método de conocer el funcionamiento del mundo físico y sus características.

“Duolingo” (iOS/Android): se trata de un conocido programa, también disponible en web, donde se puede aprender un idioma a través de un sistema de preguntas y respuestas.

LEA MÁS  De la mano del mejor: Edward Snowden lanzó una app de vigilancia

“Khan Academy” (iOS/Android): se trata de una notable enciclopedia de conocimiento, con vídeos y clases. de las más interesantes materias. Similar a ésta, las charlas científicas de Tecnología Entretenimiento y Diseño (TED) ofrecen una aplicación para iOS y Android, donde incluye todas las conferencias que se han realizado los últimos años.

“Brain Exercise with Dr. Kawashima” (iOS):  los juegos de entrenamiento mental están bien representados en esta app, que funciona como una recreación y fue realizada por la compañía japonesa Namco del clásico para Nintendo DS. Incluye exámenes específicos, con pequeños minijuegos, tales como Sudoku como desarrollo y un completo multijugador.

LEA MÁS  La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

“Lumosity Brain Trainer” (iOS/Android): también en la tópica de entrenamiento mental,  funciona buscando que el jugador entrene su capacidad de memorizar. Las sencillas pruebas, acompañadas de un estilo minimalista, se adaptan bien a las aplicaciones clásicas para iOS y Android.

“GarageBand” (iOS) o “Magic Piano” (iOS/Android): son las aplicaciones “musicales”. Buscan que el usuario pueda tocar con facilidad instrumentos con samples de audio fielmente emuladas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test