Aplicaciones

La mejores aplicaciones para entrenar nuestro cerebro

Los celulares y las tablets se han transformado, con el tiempo, en elementos clave para el aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos. El listado más completo de apps para ser más inteligentes

iPhones 6 Plus

Los celulares y las tablets se han transformado, con el tiempo, en elementos clave para el aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos. 

Teniendo esto en cuenta, el portal español ABC realizó un interesante repaso por las aplicaciones más útiles, rápidas y efectivas para aprender todos los días un poco.

“Daily Art” (iOS/Android):  esta app muestra una obra de arte cada día, incluyendo una pequeña lección de historia sobre la misma. Para muchos, el aprendizaje memorístico es importante y esta aplicación funciona activando el cerebro con información interesante.

LEA MÁS  El emoji del mate podría llegar en 2019

“Today in History” (iOS): similar a la anterior, ofrece los eventos que han sucedido en el día. Además, ofrece enlaces a artículos relacionados en la Wikipedia.

“The Elements in Action” (iOS): para los más interesados en la ciencia también, esta app muestra los elementos de la tabla periódica y sus propiedades. Funciona como un método de conocer el funcionamiento del mundo físico y sus características.

“Duolingo” (iOS/Android): se trata de un conocido programa, también disponible en web, donde se puede aprender un idioma a través de un sistema de preguntas y respuestas.

LEA MÁS  Google Traductor: cómo usar la app en charlas de WhatsApp

“Khan Academy” (iOS/Android): se trata de una notable enciclopedia de conocimiento, con vídeos y clases. de las más interesantes materias. Similar a ésta, las charlas científicas de Entretenimiento y Diseño (TED) ofrecen una aplicación para iOS y Android, donde incluye todas las conferencias que se han realizado los últimos años.

“Brain Exercise with Dr. Kawashima” (iOS):  los juegos de entrenamiento mental están bien representados en esta app, que funciona como una recreación y fue realizada por la compañía japonesa Namco del clásico para Nintendo DS. Incluye exámenes específicos, con pequeños minijuegos, tales como Sudoku como desarrollo y un completo multijugador.

LEA MÁS  Instagram ya permite comprar productos desde la aplicación

“Lumosity Brain Trainer” (iOS/Android): también en la tópica de entrenamiento mental,  funciona buscando que el jugador entrene su capacidad de memorizar. Las sencillas pruebas, acompañadas de un estilo minimalista, se adaptan bien a las aplicaciones clásicas para iOS y Android.

“GarageBand” (iOS) o “Magic Piano” (iOS/Android): son las aplicaciones “musicales”. Buscan que el usuario pueda tocar con facilidad instrumentos con samples de audio fielmente emuladas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios