Aplicaciones

La mejores aplicaciones para entrenar nuestro cerebro

Los celulares y las tablets se han transformado, con el tiempo, en elementos clave para el aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos. El listado más completo de apps para ser más inteligentes

iPhones 6 Plus

Los celulares y las tablets se han transformado, con el tiempo, en elementos clave para el aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos. 

Teniendo esto en cuenta, el portal español ABC realizó un interesante repaso por las aplicaciones más útiles, rápidas y efectivas para aprender todos los días un poco.

“Daily Art” (iOS/Android):  esta app muestra una obra de arte cada día, incluyendo una pequeña lección de historia sobre la misma. Para muchos, el aprendizaje memorístico es importante y esta aplicación funciona activando el cerebro con información interesante.

LEA MÁS  Al estilo de WhatsApp: YouTube tendrá un sistema de mensajería instantánea

“Today in History” (iOS): similar a la anterior, ofrece los eventos que han sucedido en el día. Además, ofrece enlaces a artículos relacionados en la Wikipedia.

“The Elements in Action” (iOS): para los más interesados en la ciencia también, esta app muestra los elementos de la tabla periódica y sus propiedades. Funciona como un método de conocer el funcionamiento del mundo físico y sus características.

“Duolingo” (iOS/Android): se trata de un conocido programa, también disponible en web, donde se puede aprender un idioma a través de un sistema de preguntas y respuestas.

LEA MÁS  SinLlave: la app que permite controlar cualquier puerta con el celular

“Khan Academy” (iOS/Android): se trata de una notable enciclopedia de conocimiento, con vídeos y clases. de las más interesantes materias. Similar a ésta, las charlas científicas de Tecnología Entretenimiento y Diseño (TED) ofrecen una aplicación para iOS y Android, donde incluye todas las conferencias que se han realizado los últimos años.

“Brain Exercise with Dr. Kawashima” (iOS):  los juegos de entrenamiento mental están bien representados en esta app, que funciona como una recreación y fue realizada por la compañía japonesa Namco del clásico para Nintendo DS. Incluye exámenes específicos, con pequeños minijuegos, tales como Sudoku como desarrollo y un completo multijugador.

LEA MÁS  LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

“Lumosity Brain Trainer” (iOS/Android): también en la tópica de entrenamiento mental,  funciona buscando que el jugador entrene su capacidad de memorizar. Las sencillas pruebas, acompañadas de un estilo minimalista, se adaptan bien a las aplicaciones clásicas para iOS y Android.

“GarageBand” (iOS) o “Magic Piano” (iOS/Android): son las aplicaciones “musicales”. Buscan que el usuario pueda tocar con facilidad instrumentos con samples de audio fielmente emuladas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2-1024x576.jpg
Mercado de pases

Manchester City pagaría la cláusula de rescisión de Lionel Messi

Según el medio C+Francia, el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 300 millones de euros para tener al crack argentino
LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%

REALICE UN COMENTARIO