Aplicaciones

La mejores aplicaciones para entrenar nuestro cerebro

Los celulares y las tablets se han transformado, con el tiempo, en elementos clave para el aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos. El listado más completo de apps para ser más inteligentes

iPhones 6 Plus

Los celulares y las tablets se han transformado, con el tiempo, en elementos clave para el aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos. 

Teniendo esto en cuenta, el portal español ABC realizó un interesante repaso por las aplicaciones más útiles, rápidas y efectivas para aprender todos los días un poco.

“Daily Art” (iOS/Android):  esta app muestra una obra de arte cada día, incluyendo una pequeña lección de historia sobre la misma. Para muchos, el aprendizaje memorístico es importante y esta aplicación funciona activando el cerebro con información interesante.

LEA MÁS  WhatsApp: se podrá usar en BlackBerry, Windows Phone y Nokia hasta fin de año

“Today in History” (iOS): similar a la anterior, ofrece los eventos que han sucedido en el día. Además, ofrece enlaces a artículos relacionados en la Wikipedia.

“The Elements in Action” (iOS): para los más interesados en la ciencia también, esta app muestra los elementos de la tabla periódica y sus propiedades. Funciona como un método de conocer el funcionamiento del mundo físico y sus características.

“Duolingo” (iOS/Android): se trata de un conocido programa, también disponible en web, donde se puede aprender un idioma a través de un sistema de preguntas y respuestas.

LEA MÁS  ¿Anda lento tu celular? Estas apps te pueden ayudar

“Khan Academy” (iOS/Android): se trata de una notable enciclopedia de conocimiento, con vídeos y clases. de las más interesantes materias. Similar a ésta, las charlas científicas de Tecnología Entretenimiento y Diseño (TED) ofrecen una aplicación para iOS y Android, donde incluye todas las conferencias que se han realizado los últimos años.

“Brain Exercise with Dr. Kawashima” (iOS):  los juegos de entrenamiento mental están bien representados en esta app, que funciona como una recreación y fue realizada por la compañía japonesa Namco del clásico para Nintendo DS. Incluye exámenes específicos, con pequeños minijuegos, tales como Sudoku como desarrollo y un completo multijugador.

LEA MÁS  Sherpa: la app que convierte a Instagram en una guía de viajes

“Lumosity Brain Trainer” (iOS/Android): también en la tópica de entrenamiento mental,  funciona buscando que el jugador entrene su capacidad de memorizar. Las sencillas pruebas, acompañadas de un estilo minimalista, se adaptan bien a las aplicaciones clásicas para iOS y Android.

“GarageBand” (iOS) o “Magic Piano” (iOS/Android): son las aplicaciones “musicales”. Buscan que el usuario pueda tocar con facilidad instrumentos con samples de audio fielmente emuladas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  Conocé la nueva anti-red social, Minutiae
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO