Estados Unidos

Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El excéntrico magnate de bienes raíces y celebridad de la televisión lanzó que competirá en el Partido Republicano. "Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo", afirmó

Donald Trump Candidato

Donald Trump, el excéntrico magnate de bienes raíces y celebridad de la televisión, lanzó este martes su candidatura por la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. 

“Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo”, señaló Trump, cuya fortuna alcanza los 9.000 millones de dólares.

El pronunciamiento fue realizado desde la torre que lleva su nombre en la quinta avenida de Nueva York, y transmitido a través de Periscope.

Trump ingresa a una carrera presidencial que ya tiene grandes nombres: dentro del mismo partido republicano deberá competir con el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes. Y, de la vereda se enfrente, la ex secretaria de estado,Hillary Rodham Clinton se presenta como una apuesta fuerte de los demócrata.

A partir de su candidatura, el magnate se verá obligado a revelar detalles de sus finanzas personales, tales como riqueza total, fuentes de ingreso, responsabilidades y posesiones.

El magnate podría tener un papel importante en el próximo debate republicano, en agosto. Según se estipula, los diez primeros en las encuestas pueden participar, y Trump cumple con dicho requisito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad