Sociedad

Tragedia en Rosario: una beba de dos meses murió al ser atacada por el perro de la familia

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer. La pequeña, por causas que se tratan de establecer, sorpresivamente fue mordida en la cabeza por el rottweiler

perro rottweiler

Una beba de dos meses murió en Rosario a causa de un traumatismo de cráneo, al ser atacada por un perro de raza rottweiler, que es la mascota de su familia, informaron hoy fuentes policiales. 

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, en una vivienda de Juan José Pasos al 7900, en la zona oeste de Rosario, cuando la niña, por causas que se tratan de establecer, sorpresivamente fue mordida en la cabeza por el animal, que le dio varias dentelladas.

LEA MÁS  Detienen en Río Negro a un histórico de los "12 apóstoles"

De inmediato la beba fue asistida por sus padres y trasladada al centro de salud Emaús, pero dada la gravedad del cuadro fue rápidamente derivada al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”. La pequeña presentaba una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica por lo que falleció horas después.

La directora del Hospital de Niños de Rosario, Stella Binelli, señaló que “el grado de shock en que se encontraba la criatura desembocó en un paro cardio-respiratorio”. “Esa situación fue revertida y la nena pasó a la sala de terapia intensiva. Las graves heridas generaron un trauma de cráneo severo, con fractura ósea y un importante sangrado. El sangrado provocó un shock, que no se pudo revertir”, describió la médica.

LEA MÁS  En qué consiste el "Plan Maestro" de educación que va al Congreso

Binelli precisó que “en los últimos cuatro años no hubo muertes por ese tipo de ataque” de perros. “Las consultas que generalmente tenemos son por mordeduras de perros, que muchas veces se tratan de lesiones leves. En la gran mayoría de los casos registrados son por heridas provocadas por rasguños”, dijo, en cambio “este episodio es muy conmocionante”, subrayó.

LEA MÁS  Video: detuvieron a cuatro policías por permitir una pelea entre presos

La investigación del caso quedó a cargo de la comisaría 17a., con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de Rosario.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018