Sociedad

Tragedia en Rosario: una beba de dos meses murió al ser atacada por el perro de la familia

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer. La pequeña, por causas que se tratan de establecer, sorpresivamente fue mordida en la cabeza por el rottweiler

perro rottweiler

Una beba de dos meses murió en Rosario a causa de un traumatismo de cráneo, al ser atacada por un perro de raza rottweiler, que es la mascota de su familia, informaron hoy fuentes policiales. 

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, en una vivienda de Juan José Pasos al 7900, en la zona oeste de Rosario, cuando la niña, por causas que se tratan de establecer, sorpresivamente fue mordida en la cabeza por el animal, que le dio varias dentelladas.

De inmediato la beba fue asistida por sus padres y trasladada al centro de salud Emaús, pero dada la gravedad del cuadro fue rápidamente derivada al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”. La pequeña presentaba una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica por lo que falleció horas después.

La directora del Hospital de Niños de Rosario, Stella Binelli, señaló que “el grado de shock en que se encontraba la criatura desembocó en un paro cardio-respiratorio”. “Esa situación fue revertida y la nena pasó a la sala de terapia intensiva. Las graves heridas generaron un trauma de cráneo severo, con fractura ósea y un importante sangrado. El sangrado provocó un shock, que no se pudo revertir”, describió la médica.

Binelli precisó que “en los últimos cuatro años no hubo muertes por ese tipo de ataque” de perros. “Las consultas que generalmente tenemos son por mordeduras de perros, que muchas veces se tratan de lesiones leves. En la gran mayoría de los casos registrados son por heridas provocadas por rasguños”, dijo, en cambio “este episodio es muy conmocionante”, subrayó.

La investigación del caso quedó a cargo de la comisaría 17a., con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de Rosario.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri esquiva el Congreso y modifica por decreto control migratorio y feriados

La reforma de la ley de Migraciones busca restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y, al mismo tiempo, acelerar su salida en el caso de que cometan delitos y sean condenados en el país

DYN208, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn208-1.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años