Sociedad

Tragedia en Rosario: una beba de dos meses murió al ser atacada por el perro de la familia

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer. La pequeña, por causas que se tratan de establecer, sorpresivamente fue mordida en la cabeza por el rottweiler

perro rottweiler

Una beba de dos meses murió en Rosario a causa de un traumatismo de cráneo, al ser atacada por un perro de raza rottweiler, que es la mascota de su familia, informaron hoy fuentes policiales. 

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, en una vivienda de Juan José Pasos al 7900, en la zona oeste de Rosario, cuando la niña, por causas que se tratan de establecer, sorpresivamente fue mordida en la cabeza por el animal, que le dio varias dentelladas.

LEA MÁS  El aeropuerto de El Palomar comenzará a operar en febrero para vuelos low cost

De inmediato la beba fue asistida por sus padres y trasladada al centro de salud Emaús, pero dada la gravedad del cuadro fue rápidamente derivada al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”. La pequeña presentaba una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica por lo que falleció horas después.

La directora del Hospital de Niños de Rosario, Stella Binelli, señaló que “el grado de shock en que se encontraba la criatura desembocó en un paro cardio-respiratorio”. “Esa situación fue revertida y la nena pasó a la sala de terapia intensiva. Las graves heridas generaron un trauma de cráneo severo, con fractura ósea y un importante sangrado. El sangrado provocó un shock, que no se pudo revertir”, describió la médica.

LEA MÁS  Éstas fueron las series más descargadas por torrent en el 2017

Binelli precisó que “en los últimos cuatro años no hubo muertes por ese tipo de ataque” de perros. “Las consultas que generalmente tenemos son por mordeduras de perros, que muchas veces se tratan de lesiones leves. En la gran mayoría de los casos registrados son por heridas provocadas por rasguños”, dijo, en cambio “este episodio es muy conmocionante”, subrayó.

LEA MÁS  Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La investigación del caso quedó a cargo de la comisaría 17a., con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de Rosario.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"