Elecciones 2015

Intelectuales K, divididos: ponen reparos a un Máximo vice, pero no acuerdan en el candidato

Los miembros de Carta Abierta Horacio González y Ricardo Forster hablaron tras la polémica teoría de Eduardo Jozami sobre una eventual renuncia de Scioli como presidente para que asuma Máximo Kirchner. Randazzo y Scioli dividen aguas

horacio-gonzalez-carta-abierta

Eduardo Jozami, integrante de Carta Abierta y precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo reveló este domingo una insólita idea: que Máximo Kirchner sea vice de Daniel Scioli y termine sucediendo al hoy gobernador tras su renuncia.

“Tendría la expectativa de que a lo mejor Scioli renuncie algún día, pero no me gusta pensar así, no es bueno para la ”, afirmó, en referencia a una salida que permita el ascenso al poder del hijo de la Presidenta. Y agregó que el gobernador bonaerense “es la expresión de las debilidades del peronismo kirchnerista”.

Sin embargo, esta mañana, hablaron dos de las caras visibles de Carta Abierta, quienes minimizaron los dichos de Jozami, aunque se mostraron enfrentados en cuanto a quién apoyar de cara a las internas de agosto. 

LEA MÁS  El Gobierno presentó una lista con 3.000 barras que no podrán ir al Mundial

“Scioli es un aliado clave, a Jozami lo sacaron de contexto”, minimizó el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster por la Rock&Pop. Y manifestó que el rol de Máximo en la política “tendrá que ver con el posicionamiento en los próximos años”.

Por otra parte, dijo tener “respeto por Scioli” a quien consideró un “candidato central de lo que va a ser la disputa del Frente para la Victoria” y aclaró su posición de cara a las internas de agosto: “Tampoco podría decir que (Florencio) Randazzo me expresa totalmente”.

LEA MÁS  Carrió denunció un "golpe cambiario" contra Macri y le pidió disculpas a Durán Barba

Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional y miembro de la agrupación Carta Abierta, Horacio González, admitió hoy que una candidatura a vicepresidente de Máximo Kirchner sería “una operación política extraña”, aunque aclaró que no espera que eso suceda.

Además, afirmó que sería “una confrontación muy dramática para la historia nacional” si la sucesión presidencial se dirimiera entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a los que describió como “dos personajes con muchos puntos en común”. De esta manera, dejó entrever cierta simpatía hacia el otro precandidato de las PASO kirchnerista, Florencio Randazzo.

LEA MÁS  El pronóstico electoral de Tenembaum que molestó en Casa Rosada

En declaraciones a radio Rivadavia, el sociólogo aclaró que no conoce al hijo de la presidenta Cristina Fernández, y aunque dijo que el discurso que dio el año pasado en la cancha de Argentinos Juniors fue “más interesante de lo que hubiera supuesto”, advirtió que “para construir su carrera política, lo mejor sería que empiece por una diputación, o algo así”.

“Lo que sí no espero es que tenga un cargo de esa relevancia (el de Vicepresidente), porque sería una operación política extraña, un poco forzada a mi juicio”, aseveró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos