Elecciones 2015

Intelectuales K, divididos: ponen reparos a un Máximo vice, pero no acuerdan en el candidato

Los miembros de Carta Abierta Horacio González y Ricardo Forster hablaron tras la polémica teoría de Eduardo Jozami sobre una eventual renuncia de Scioli como presidente para que asuma Máximo Kirchner. Randazzo y Scioli dividen aguas

horacio-gonzalez-carta-abierta

Eduardo Jozami, integrante de Carta Abierta y precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo reveló este domingo una insólita idea: que Máximo Kirchner sea vice de Daniel Scioli y termine sucediendo al hoy gobernador tras su renuncia.

“Tendría la expectativa de que a lo mejor Scioli renuncie algún día, pero no me gusta pensar así, no es bueno para la política”, afirmó, en referencia a una salida que permita el ascenso al poder del hijo de la Presidenta. Y agregó que el gobernador bonaerense “es la expresión de las debilidades del peronismo kirchnerista”.

Sin embargo, esta mañana, hablaron dos de las caras visibles de Carta Abierta, quienes minimizaron los dichos de Jozami, aunque se mostraron enfrentados en cuanto a quién apoyar de cara a las internas de agosto. 

“Scioli es un aliado clave, a Jozami lo sacaron de contexto”, minimizó el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster por la Rock&Pop. Y manifestó que el rol de Máximo en la política “tendrá que ver con el posicionamiento en los próximos años”.

Por otra parte, dijo tener “respeto por Scioli” a quien consideró un “candidato central de lo que va a ser la disputa del Frente para la Victoria” y aclaró su posición de cara a las internas de agosto: “Tampoco podría decir que (Florencio) Randazzo me expresa totalmente”.

Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional y miembro de la agrupación Carta Abierta, Horacio González, admitió hoy que una candidatura a vicepresidente de Máximo Kirchner sería “una operación política extraña”, aunque aclaró que no espera que eso suceda.

Además, afirmó que sería “una confrontación muy dramática para la historia nacional” si la sucesión presidencial se dirimiera entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a los que describió como “dos personajes con muchos puntos en común”. De esta manera, dejó entrever cierta simpatía hacia el otro precandidato de las PASO kirchnerista, Florencio Randazzo.

En declaraciones a radio Rivadavia, el sociólogo aclaró que no conoce al hijo de la presidenta Cristina Fernández, y aunque dijo que el discurso que dio el año pasado en la cancha de Argentinos Juniors fue “más interesante de lo que hubiera supuesto”, advirtió que “para construir su carrera política, lo mejor sería que empiece por una diputación, o algo así”.

“Lo que sí no espero es que tenga un cargo de esa relevancia (el de Vicepresidente), porque sería una operación política extraña, un poco forzada a mi juicio”, aseveró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado