Elecciones 2015

Intelectuales K, divididos: ponen reparos a un Máximo vice, pero no acuerdan en el candidato

Los miembros de Carta Abierta Horacio González y Ricardo Forster hablaron tras la polémica teoría de Eduardo Jozami sobre una eventual renuncia de Scioli como presidente para que asuma Máximo Kirchner. Randazzo y Scioli dividen aguas

horacio-gonzalez-carta-abierta

Eduardo Jozami, integrante de Carta Abierta y precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo reveló este domingo una insólita idea: que Máximo Kirchner sea vice de Daniel Scioli y termine sucediendo al hoy gobernador tras su renuncia.

“Tendría la expectativa de que a lo mejor Scioli renuncie algún día, pero no me gusta pensar así, no es bueno para la política”, afirmó, en referencia a una salida que permita el ascenso al poder del hijo de la Presidenta. Y agregó que el gobernador bonaerense “es la expresión de las debilidades del peronismo kirchnerista”.

Sin embargo, esta mañana, hablaron dos de las caras visibles de Carta Abierta, quienes minimizaron los dichos de Jozami, aunque se mostraron enfrentados en cuanto a quién apoyar de cara a las internas de agosto. 

LEA MÁS  Massa lanzó su nuevo espacio: "Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años"

“Scioli es un aliado clave, a Jozami lo sacaron de contexto”, minimizó el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster por la Rock&Pop. Y manifestó que el rol de Máximo en la política “tendrá que ver con el posicionamiento en los próximos años”.

Por otra parte, dijo tener “respeto por Scioli” a quien consideró un “candidato central de lo que va a ser la disputa del Frente para la Victoria” y aclaró su posición de cara a las internas de agosto: “Tampoco podría decir que (Florencio) Randazzo me expresa totalmente”.

LEA MÁS  Qué pidió "Lilita" a cambio de ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires

Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional y miembro de la agrupación Carta Abierta, Horacio González, admitió hoy que una candidatura a vicepresidente de Máximo Kirchner sería “una operación política extraña”, aunque aclaró que no espera que eso suceda.

Además, afirmó que sería “una confrontación muy dramática para la historia nacional” si la sucesión presidencial se dirimiera entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a los que describió como “dos personajes con muchos puntos en común”. De esta manera, dejó entrever cierta simpatía hacia el otro precandidato de las PASO kirchnerista, Florencio Randazzo.

LEA MÁS  El insólito consejo de Dady Brieva a CFK: a qué programa le recomendó ir

En declaraciones a radio Rivadavia, el sociólogo aclaró que no conoce al hijo de la presidenta Cristina Fernández, y aunque dijo que el discurso que dio el año pasado en la cancha de Argentinos Juniors fue “más interesante de lo que hubiera supuesto”, advirtió que “para construir su carrera política, lo mejor sería que empiece por una diputación, o algo así”.

“Lo que sí no espero es que tenga un cargo de esa relevancia (el de Vicepresidente), porque sería una operación política extraña, un poco forzada a mi juicio”, aseveró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

El Gobierno “está revisando todos los contratos” de obras de Odebrecht

Así lo reveló el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien pidió impulsar una ley para que las empresas que paguen coimas en el país sean penadas
viaje de egresados http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/viaje-de-egresados.jpg
Sociedad

Se busca al dueño: encontró foto de un viaje de egresados del 2001 y la quiere devolver

Una mujer comenzó una campaña por las redes sociales para encontrar al dueño de la foto que encontró hace 16 años atrás en su viaje de egresados
cristina-randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/cristina-randazzo.jpg
Política

La picante chicana de CFK a Randazzo en plena entrevista

Al ser consultada por la postura política de su ex ministro del Interior y Transporte, la ex presidenta respondió a unas recientes declaraciones que Randazzo había lanzado en su contra
martha pelloni http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/martha-pelloni.jpg
Política

Martha Pelloni criticó a Cristina Kirchner: “Si yo fuera ella, estaría muda”

La religiosa y coordinadora de la Red Infancia Robada habló sobre la reaparición de la ex presidenta en la televisión
sampaoli2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sampaoli2-2.jpg
Selección Argentina

Argentina acordó con el Sevilla y ya hay fecha de presentación para Sampaoli

La AFA, representada por Chiqui Tapia y Daniel Angelici, alcanzó un principio de acuerdo con el club español y pagará 1.5 millones de euros por la rescisión del DT

REALICE UN COMENTARIO