Paritarias

El Gobierno también le impuso un techo a Milani: aumento de 27% a militares

Los militares se sumaron a la lista de sectores laborales que no lograron superar el 27% de aumento salarial, techo al que se oponen gremialistas opositores al Gobierno. De cuánto serán los sueldos máximos y mínimos de los militares

milani-rossi

El cuestionado jefe del Ejército, el General César Milani, sufrió la decisión del Gobierno Nacional de poner un límite del 27% en los aumentos salariales de este año. El reciente aumento salarial para los militares se abonará en dos cuotas con los haberes de junio y de agosto, según la decisión adoptada a través del decreto 967/2015 firmado por la presidenta Cristina Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.

Este aumento se adoptó luego del acuerdo salarial que el gremio de los estatales (UPCN) firmó por el 27,4 por ciento de incremento que también se cobrará en dos cuotas, la primera correspondiente a junio y la segunda en agosto. 

La norma argumentó que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para el personal de la Policía de Establecimiento Navales que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

El aumento salarial en el ámbito castrense también incluirá al personal retirado y pensionado, ya que la suba va directa al haber por grado.

Cuánto cobrarán

Por ejemplo, la jerarquía máxima de teniente general llegará en agosto a cobrar un haber de 19.342 pesos y la más baja, que es soldado voluntario de segunda, llegará a 5.877 pesos.

En tanto, el grado de teniente coronel será en agosto de 12.857 pesos y en el caso de la jerarquía de sargento primero el haber subirá a 8.473 pesos. La norma firmada por la presidenta Fernández remarca que “la medida propiciada se inscribe en un marco de prevención de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria del personal militar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019