Paritarias

El Gobierno también le impuso un techo a Milani: aumento de 27% a militares

Los militares se sumaron a la lista de sectores laborales que no lograron superar el 27% de aumento salarial, techo al que se oponen gremialistas opositores al Gobierno. De cuánto serán los sueldos máximos y mínimos de los militares

milani-rossi

El cuestionado jefe del Ejército, el General César Milani, sufrió la decisión del Gobierno Nacional de poner un límite del 27% en los aumentos salariales de este año. El reciente aumento salarial para los militares se abonará en dos cuotas con los haberes de junio y de agosto, según la decisión adoptada a través del decreto 967/2015 firmado por la presidenta Cristina Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.

Este aumento se adoptó luego del acuerdo salarial que el gremio de los estatales (UPCN) firmó por el 27,4 por ciento de incremento que también se cobrará en dos cuotas, la primera correspondiente a junio y la segunda en agosto. 

LEA MÁS  El dólar volvió a dispararse: subió 17 centavos a $ 17,56

La norma argumentó que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para el personal de la Policía de Establecimiento Navales que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

LEA MÁS  Camioneros acordó un aumento del 23% en tres partes

El aumento salarial en el ámbito castrense también incluirá al personal retirado y pensionado, ya que la suba va directa al haber por grado.

Cuánto cobrarán

Por ejemplo, la jerarquía máxima de teniente general llegará en agosto a cobrar un haber de 19.342 pesos y la más baja, que es soldado voluntario de segunda, llegará a 5.877 pesos.

LEA MÁS  Tras un comienzo alcista, apareció la oferta de dólares y bajó a $ 17,38

En tanto, el grado de teniente coronel será en agosto de 12.857 pesos y en el caso de la jerarquía de sargento primero el haber subirá a 8.473 pesos. La norma firmada por la presidenta Fernández remarca que “la medida propiciada se inscribe en un marco de prevención de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria del personal militar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO