Elecciones en Santa Fe

La Justicia provincial definirá hoy si acepta el pedido del PRO de abrir todas las urnas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Roberto Falistocco, confirmó el pedido por parte del macrismo para que se recuenten todos los votos. Podría llegar a demorar 45 días

boleta-elecciones-votacion-paso

En medio del apretado escrutinio de votos en Santa Fe, el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Roberto Falistocco, aseguró hoy que el tribunal electoral decidirá esta tarde si se da lugar a un pedido del PRO “para la apertura de todas las urnas”, o si se comienza mañana con el escrutinio definitivo y se analizan sólo las mesas donde se denunciaron irregularidades. 

Falistocco, quien es además titular del tribunal electoral, explicó que “de acuerdo a la ley, 48 horas después de realizado el escrutinio provisorio hay que empezar con el escrutinio definitivo. Mañana a las 8 de la mañana estamos arrancando con nuestra labor”.

LEA MÁS  Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

Consultado por radio Continental sobre el pedido efectuado ayer por el PRO para la apertura de todas las urnas, el magistrado respondió: “Eso es lo que tenemos que resolver hoy”.  “Ha hecho una presentación el PRO. No tengo que lo haya hecho el Frente Justicialista para la Victoria, para la apertura de todas las urnas. Habrá que ver la fundamentación que da el PRO”, indicó.

LEA MÁS  Tras acuerdo con el FMI, Macri logró una foto clave con gobernadores peronistas

Según Falistocco, “todavía no he tomado contacto con el escrito de ellos. En principio, el escrutinio definitivo como normalmente se hace se trabaja con el acta que tiene cada sobre que corresponde a cada mesa con los certificados de escrutinio que tienen los fiscales que hayan intervenido ese día en el acto electoral, y se chequea la información”.

“Si hay coincidencia, se sigue avanzando; si la disparidad es grande, se puede pedir la apertura de la urna”, precisó, y añadió que “lo que vamos a ver ahora es cómo se trabajó el día del escrutinio”.

LEA MÁS  Macri se reunió con senadores para hablar sobre el acuerdo con el FMI

Ayer, el PRO presentó ante el Tribunal Electoral de Santa Fe un pedido formal de apertura de todas las urnas tras los comicios celebrados el domingo en la provincia. El reclamo fue oficializado por el apoderado del partido, Lucas Incicco, luego de que el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, denunciara públicamente que en el escrutinio provisorio se registraron “muchas cosas extrañas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Gesto a gobernadores: El peronismo saca la reducción del IVA al proyecto de tarifas
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional