Elecciones en Santa Fe

La Justicia provincial definirá hoy si acepta el pedido del PRO de abrir todas las urnas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Roberto Falistocco, confirmó el pedido por parte del macrismo para que se recuenten todos los votos. Podría llegar a demorar 45 días

boleta-elecciones-votacion-paso

En medio del apretado escrutinio de votos en Santa Fe, el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Roberto Falistocco, aseguró hoy que el tribunal electoral decidirá esta tarde si se da lugar a un pedido del PRO “para la apertura de todas las urnas”, o si se comienza mañana con el escrutinio definitivo y se analizan sólo las mesas donde se denunciaron irregularidades. 

Falistocco, quien es además titular del tribunal electoral, explicó que “de acuerdo a la ley, 48 horas después de realizado el escrutinio provisorio hay que empezar con el escrutinio definitivo. Mañana a las 8 de la mañana estamos arrancando con nuestra labor”.

Consultado por radio Continental sobre el pedido efectuado ayer por el PRO para la apertura de todas las urnas, el magistrado respondió: “Eso es lo que tenemos que resolver hoy”.  “Ha hecho una presentación el PRO. No tengo que lo haya hecho el Frente Justicialista para la Victoria, para la apertura de todas las urnas. Habrá que ver la fundamentación que da el PRO”, indicó.

Según Falistocco, “todavía no he tomado contacto con el escrito de ellos. En principio, el escrutinio definitivo como normalmente se hace se trabaja con el acta que tiene cada sobre que corresponde a cada mesa con los certificados de escrutinio que tienen los fiscales que hayan intervenido ese día en el acto electoral, y se chequea la información”.

“Si hay coincidencia, se sigue avanzando; si la disparidad es grande, se puede pedir la apertura de la urna”, precisó, y añadió que “lo que vamos a ver ahora es cómo se trabajó el día del escrutinio”.

Ayer, el PRO presentó ante el Tribunal Electoral de Santa Fe un pedido formal de apertura de todas las urnas tras los comicios celebrados el domingo en la provincia. El reclamo fue oficializado por el apoderado del partido, Lucas Incicco, luego de que el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, denunciara públicamente que en el escrutinio provisorio se registraron “muchas cosas extrañas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados