Elecciones en Santa Fe

La Justicia provincial definirá hoy si acepta el pedido del PRO de abrir todas las urnas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Roberto Falistocco, confirmó el pedido por parte del macrismo para que se recuenten todos los votos. Podría llegar a demorar 45 días

boleta-elecciones-votacion-paso

En medio del apretado escrutinio de votos en Santa Fe, el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Roberto Falistocco, aseguró hoy que el tribunal electoral decidirá esta tarde si se da lugar a un pedido del PRO “para la apertura de todas las urnas”, o si se comienza mañana con el escrutinio definitivo y se analizan sólo las mesas donde se denunciaron irregularidades. 

Falistocco, quien es además titular del tribunal electoral, explicó que “de acuerdo a la ley, 48 horas después de realizado el escrutinio provisorio hay que empezar con el escrutinio definitivo. Mañana a las 8 de la mañana estamos arrancando con nuestra labor”.

LEA MÁS  Florencia Kirchner morosa: ahora intimación de la AFIP

Consultado por radio Continental sobre el pedido efectuado ayer por el PRO para la apertura de todas las urnas, el magistrado respondió: “Eso es lo que tenemos que resolver hoy”.  “Ha hecho una presentación el PRO. No tengo que lo haya hecho el Frente Justicialista para la Victoria, para la apertura de todas las urnas. Habrá que ver la fundamentación que da el PRO”, indicó.

LEA MÁS  Garavano sobre Milagro Sala: "Somos respetuosos de la CIDH pero también de los jueces de Jujuy"

Según Falistocco, “todavía no he tomado contacto con el escrito de ellos. En principio, el escrutinio definitivo como normalmente se hace se trabaja con el acta que tiene cada sobre que corresponde a cada mesa con los certificados de escrutinio que tienen los fiscales que hayan intervenido ese día en el acto electoral, y se chequea la información”.

“Si hay coincidencia, se sigue avanzando; si la disparidad es grande, se puede pedir la apertura de la urna”, precisó, y añadió que “lo que vamos a ver ahora es cómo se trabajó el día del escrutinio”.

LEA MÁS  Macri cerró su campaña en Córdoba: "Nunca más nos dejemos tentar por un atajo"

Ayer, el PRO presentó ante el Tribunal Electoral de Santa Fe un pedido formal de apertura de todas las urnas tras los comicios celebrados el domingo en la provincia. El reclamo fue oficializado por el apoderado del partido, Lucas Incicco, luego de que el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, denunciara públicamente que en el escrutinio provisorio se registraron “muchas cosas extrañas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO