Salud

Celulitis: cómo combatir este “mal femenino”

Si bien no se elimina por completo, puede mejorarse notablemente. Una especialista brindó detalles relevantes de la patología

Celulitis

La celulitis es una patología de índole femenina,vinculada con la genética y los procesos hormonales durante los ciclos menstruales, pero también está relacionada a la falta de ejercicio y a la mala alimentación. Entonces, la pregunta es: ¿Es posible erradicarla?

La dermatóloga y asesora científica del laboratorio Pierre Fabre, Cristina Pascutto, le explicó al respecto al portal Infobae: “Es casi imposible erradicarla, pero sí podemos mejorar en un porcentaje considerable siguiendo distintos tratamientos”.

Y agregó: “Hay factores dentro de las conductas que tienen que ver con los hábitos de vida. Es importantísima la alimentación y hay que mejorarla con dietas ricas en vitaminas, en aminoácidos, en oligoelementos, reduciendo la cantidad de hidratos de carbono, grasas, sobre todo el consumo nocturno de estas sustancias, para que nuestro cuerpo tenga una mejor función y una mejor activación de todos los procesos metabólicos”.

Según indicó la médica, las mujeres tienen estrógenos y progesterona, que hacen que los ciclos sean con “subas y bajas” de hormonas, haciendo que los vasos sanguíneos trabajen de una manera muy particular, por lo que los tejidos se van afectando.

“También, hay un aumento del metabolismo y por sobre todo una falta de eliminación de líquidos dentro de las células adiposas que favorece la formación de la típica piel de naranja”, concluyó la especialista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre