Salud

Celulitis: cómo combatir este “mal femenino”

Si bien no se elimina por completo, puede mejorarse notablemente. Una especialista brindó detalles relevantes de la patología

Celulitis

La celulitis es una patología de índole femenina,vinculada con la genética y los procesos hormonales durante los ciclos menstruales, pero también está relacionada a la falta de ejercicio y a la mala alimentación. Entonces, la pregunta es: ¿Es posible erradicarla?

La dermatóloga y asesora científica del laboratorio Pierre Fabre, Cristina Pascutto, le explicó al respecto al portal Infobae: “Es casi imposible erradicarla, pero sí podemos mejorar en un porcentaje considerable siguiendo distintos tratamientos”.

LEA MÁS  Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

Y agregó: “Hay factores dentro de las conductas que tienen que ver con los hábitos de vida. Es importantísima la alimentación y hay que mejorarla con dietas ricas en vitaminas, en aminoácidos, en oligoelementos, reduciendo la cantidad de hidratos de carbono, grasas, sobre todo el consumo nocturno de estas sustancias, para que nuestro cuerpo tenga una mejor función y una mejor activación de todos los procesos metabólicos”.

LEA MÁS  Tremendo avance: diseñan un parche para arreglar órganos dañados sin cirugías

Según indicó la médica, las mujeres tienen estrógenos y progesterona, que hacen que los ciclos sean con “subas y bajas” de hormonas, haciendo que los vasos sanguíneos trabajen de una manera muy particular, por lo que los tejidos se van afectando.

“También, hay un aumento del metabolismo y por sobre todo una falta de eliminación de líquidos dentro de las células adiposas que favorece la formación de la típica piel de naranja”, concluyó la especialista.

LEA MÁS  Estos elementos no te pueden faltar si querés cocinar saludable
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO