Salud

Celulitis: cómo combatir este “mal femenino”

Si bien no se elimina por completo, puede mejorarse notablemente. Una especialista brindó detalles relevantes de la patología

Celulitis

La celulitis es una patología de índole femenina,vinculada con la genética y los procesos hormonales durante los ciclos menstruales, pero también está relacionada a la falta de ejercicio y a la mala alimentación. Entonces, la pregunta es: ¿Es posible erradicarla?

La dermatóloga y asesora científica del laboratorio Pierre Fabre, Cristina Pascutto, le explicó al respecto al portal Infobae: “Es casi imposible erradicarla, pero sí podemos mejorar en un porcentaje considerable siguiendo distintos tratamientos”.

LEA MÁS  Cuatro consejos para cenar y no engordar

Y agregó: “Hay factores dentro de las conductas que tienen que ver con los hábitos de vida. Es importantísima la alimentación y hay que mejorarla con dietas ricas en vitaminas, en aminoácidos, en oligoelementos, reduciendo la cantidad de hidratos de carbono, grasas, sobre todo el consumo nocturno de estas sustancias, para que nuestro cuerpo tenga una mejor función y una mejor activación de todos los procesos metabólicos”.

LEA MÁS  Ejercicios para recuperar tu cuerpo después del parto

Según indicó la médica, las mujeres tienen estrógenos y progesterona, que hacen que los ciclos sean con “subas y bajas” de hormonas, haciendo que los vasos sanguíneos trabajen de una manera muy particular, por lo que los tejidos se van afectando.

“También, hay un aumento del metabolismo y por sobre todo una falta de eliminación de líquidos dentro de las células adiposas que favorece la formación de la típica piel de naranja”, concluyó la especialista.

LEA MÁS  Cuidados de belleza para pieles sensibles

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"