Salud

Celulitis: cómo combatir este “mal femenino”

Si bien no se elimina por completo, puede mejorarse notablemente. Una especialista brindó detalles relevantes de la patología

Celulitis

La celulitis es una patología de índole femenina,vinculada con la genética y los procesos hormonales durante los ciclos menstruales, pero también está relacionada a la falta de ejercicio y a la mala alimentación. Entonces, la pregunta es: ¿Es posible erradicarla?

La dermatóloga y asesora científica del laboratorio Pierre Fabre, Cristina Pascutto, le explicó al respecto al portal Infobae: “Es casi imposible erradicarla, pero sí podemos mejorar en un porcentaje considerable siguiendo distintos tratamientos”.

LEA MÁS  Interesante análisis: por qué la marihuana medicinal no funciona

Y agregó: “Hay factores dentro de las conductas que tienen que ver con los hábitos de vida. Es importantísima la alimentación y hay que mejorarla con dietas ricas en vitaminas, en aminoácidos, en oligoelementos, reduciendo la cantidad de hidratos de carbono, grasas, sobre todo el consumo nocturno de estas sustancias, para que nuestro cuerpo tenga una mejor función y una mejor activación de todos los procesos metabólicos”.

LEA MÁS  Vejiga hiperactiva: cuando aguantar no es una opción

Según indicó la médica, las mujeres tienen estrógenos y progesterona, que hacen que los ciclos sean con “subas y bajas” de hormonas, haciendo que los vasos sanguíneos trabajen de una manera muy particular, por lo que los tejidos se van afectando.

“También, hay un aumento del metabolismo y por sobre todo una falta de eliminación de líquidos dentro de las células adiposas que favorece la formación de la típica piel de naranja”, concluyó la especialista.

LEA MÁS  El riesgo de dejar de consumir lácteos antes de los 25 años
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta