Crisis energética

Crisis energética: por el frío, cortaron el 40% de gas a más de 300 industrias

En la Argentina la escasez se convirtió en una moneda corriente, desde que la producción local comenzó a caer en el país y se necesitan más importaciones para cubrir la demanda

Tierra-del-Fuego-Industrias

Con los primeros fríos del año, llegan también las restricciones en la oferta de gas a las empresas, un insumo fundamental para la mayor parte del sector productivo.

Este inconveniente es con el que chocan las industrias desde 2006, y ahora volvió a repetirse desde mediados de la semana pasada.

De esta forma, el Gobierno, mediante la gestión del sistema gasífero, le ordenó a las industrias de todo el país reducir sus consumos hasta 40%, de acuerdo a los números que relevó el diario La Nación de más de una decena de compañías.

Las restricciones empezaron de manera leve el miércoles de la semana pasada, pero se profundizaron el jueves y se mantuvieron durante el fin de semana. De esta manera, más de 300 empresas fueron afectadas.

Como ocurre casi siempre en el caso del gas, todo dependerá del clima: si las temperaturas se mantienen bajas, el Gobierno les dará prioridad de suministro a los hogares, debido a las mayores necesidades de calefacción.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado