Policiales

Violencia familiar: en un control médico descubrieron que su padrastro lo violaba

El hombre, de 56 años, fue detenido tras ser denunciado por el propio menor. Se lo había contado a su madre, pero no le creyó

Fuente: Infobae

Un menor, que escapó de su casa para vivir con su abuela, tuvo un accidente doméstico en uno de sus brazos y debió ser atendido en el Hospital Gutiérrez.

En el centro de salud los enfermeros notaron en el chico un comportamiento extraño, por lo que decidieron derivarlo a un equipo de psicólogos de la misma institución. Al notar extraños comportamientos y conocer los relatos del menor, llamaron a la abuela del chico para que comparezca a la Defensoría Zonal de Palermo.

El menor fue sometido luego a la cámara Gesell y pasados varios encuentros con los psicólogos contó todos los tormentos vividos, ocurridos cuando la madre se ausentaba para visitar al hermano, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Villa Devoto.

“Si no hacés lo que te pido, te voy a mandar a matar con gente que conozco en la cárcel”, le repetía el padrastro, de 56 años, quien constantemente abusaba del menor, lo golpeaba e incluso lo obligaba a mirar pornografía. Llegó a relatar que en algunas oportunidades lo utilizó como dealer para entregar droga, que escondía en su mochila: “Me hacía poner en la mochila unos frascos con polvo blanco, para llevárselos a unas personas”.

Tras la denuncia, el hombre fue detenido por personal de la Policía Metropolitana en la calle Jorge Newbery al 4300, en inmediaciones del cementerio de la Chacarita. La investigación se inició por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 40, a cargo de Rodolfo Carlos Cresseri, tras la denuncia penal por abuso sexual. El acusado se encuentra detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10