Empleo

Empleo en negro en Argentina: cuatro millones de trabajadores no están registrados

Información oficial reveló que la situación es diferente según la zona del país que se evalúe, siendo el norte la zona de peor situación

indec

Cerca de cuatro millones de trabajadores no están registrados de manera formal, lo que representa el 31,9 por ciento de los asalariados, según datos al cierre del primer trimestre de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el organismo, la tasa de empleo informal se redujo casi un punto porcentual con relación al mismo período del año pasado, cuando había sido de 32,8 por ciento.

Esta mejora en la calidad laboral se produjo pese a que en el mismo período el desempleo se mantuvo sin variaciones en 7,1 por ciento y la actividad económica apenas registró una leve variación positiva de 0,5 por ciento.

LEA MÁS  Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

La información oficial revela además que la situación es diferente según la zona del país que se evalúe, siendo el norte la zona de peor situación.

El INDEC precisó que en el noroeste 4 de cada 10 empleados no está inscripto y que en el noreste el 35,7 por ciento de los trabajadores realiza sus labores de manera informal.

La situación es levemente mejor en Cuyo, donde el 35,4 por ciento de los empleados está “en negro”. En tanto, en la región Gran Buenos Aires (que incluye Ciudad y conurbano) el empleo informal es del 31,5 por ciento.

LEA MÁS  Brye Anne Russillo, la luchadora que no puede pelear por sus pechos

Por su parte, en la región pampeana es del 29,8 por ciento y en la Patagonia de 29,8 por ciento. La situación de informalidad es similar tanto en las grandes ciudades como en las más pequeñas.

En los aglomerados de más de 500 mil habitantes el empleo en negro es del 32,1 por ciento y en los de menos de esa cantidad es de 31,3 por ciento.

LEA MÁS  Johana Riva, una diosa uruguaya que te dejará sin palabras

Según las cifras oficiales, la mejora en la tasa de empleo informal se concentró en las ciudades de mayor escala, dado que un año atrás el empleo no registrado en esas zonas era de 33,1 por ciento.

Los trabajadores no registrados carecen de cobertura social y no realizan los aportes correspondientes al sistema jubilatorio.

Asimismo, no están alcanzados por los convenios colectivos de trabajo y pueden no obtener las mismas actualizaciones salariales que los formales.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO