Empleo

Empleo en negro en Argentina: cuatro millones de trabajadores no están registrados

Información oficial reveló que la situación es diferente según la zona del país que se evalúe, siendo el norte la zona de peor situación

indec

Cerca de cuatro millones de trabajadores no están registrados de manera formal, lo que representa el 31,9 por ciento de los asalariados, según datos al cierre del primer trimestre de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el organismo, la tasa de empleo informal se redujo casi un punto porcentual con relación al mismo período del año pasado, cuando había sido de 32,8 por ciento.

Esta mejora en la calidad laboral se produjo pese a que en el mismo período el desempleo se mantuvo sin variaciones en 7,1 por ciento y la actividad económica apenas registró una leve variación positiva de 0,5 por ciento.

LEA MÁS  Anllela Sagra y sus mejores selfies

La información oficial revela además que la situación es diferente según la zona del país que se evalúe, siendo el norte la zona de peor situación.

El INDEC precisó que en el noroeste 4 de cada 10 empleados no está inscripto y que en el noreste el 35,7 por ciento de los trabajadores realiza sus labores de manera informal.

La situación es levemente mejor en Cuyo, donde el 35,4 por ciento de los empleados está “en negro”. En tanto, en la región Gran Buenos Aires (que incluye Ciudad y conurbano) el empleo informal es del 31,5 por ciento.

LEA MÁS  Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Por su parte, en la región pampeana es del 29,8 por ciento y en la Patagonia de 29,8 por ciento. La situación de informalidad es similar tanto en las grandes ciudades como en las más pequeñas.

En los aglomerados de más de 500 mil habitantes el empleo en negro es del 32,1 por ciento y en los de menos de esa cantidad es de 31,3 por ciento.

LEA MÁS  Rosie Jones se animó al destape en una producción muy hot

Según las cifras oficiales, la mejora en la tasa de empleo informal se concentró en las ciudades de mayor escala, dado que un año atrás el empleo no registrado en esas zonas era de 33,1 por ciento.

Los trabajadores no registrados carecen de cobertura social y no realizan los aportes correspondientes al sistema jubilatorio.

Asimismo, no están alcanzados por los convenios colectivos de trabajo y pueden no obtener las mismas actualizaciones salariales que los formales.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO