Política

Los curiosos patrimonios de funcionarios kirchneristas

Grandes contradicciones se esconden detrás de los guardianes de la gestión de Cristina Kirchner

DYN03.JPG

Aníbal Fernández, el abogado-funcionario más exitoso

El jefe de Gabinete explicó que su incremento patrimonial en 2014 estuvo justificado por sus honorarios como contador y abogado.

“Tuve ingresos por el ejercicio de mis profesiones por la suma de $ 625.100”, indicó en las observaciones de su declaración jurada.

Además de los salarios como senador y secretario general de la Presidencia, Fernández ganó, en promedio, $ 50.000 mensuales por su actividad privada.

“Wado”, el agropecuario de la soja

El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, declaró inversiones en una sociedad que cultiva soja. Así, informó una inversión de $ 600.000 en Dos Luceros SA, una sociedad que opera en la localidad de Mercedes.

Además, De Pedro es propietario de un campo valuado en más de $ 1.500.000 en la mencionada ciudad y más de un millón en un plazo fijo en pesos, según lo consignado por el diario La Nación.

Kicillof del otro lado del Río

El patrimonio del ministro de Economía se incrementó casi un 50% durante 2014, por la valorización de los tres inmuebles que declaró en el exterior: dos lotes y una casa con terreno en el balneario El Ensueño, en Uruguay.

Las tres propiedades del economista suman $ 350.000 y aumentaron su valoración un 33% durante el año pasado. ¿Y su último negocio? Colocó alrededor de medio millón de pesos para la construcción de un edificio de Junín 654.

Boudou, muy próximo a los chinos

El vicepresidente declaró una deuda en 2014 con la firma tecnológica china Huawei, de estrecho vínculo con el gobierno de ese país, por $ 22.500. Desde el equipo que asesora al vice se negaron a revelar la razón de la deuda.

Las aceituna de Manzur

El ex ministro de Salud y ahora candidato a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, redujo drásticamente sus inmuebles, lo que le significó que sus activos crecieran $ 10 millones en el año.

El funcionario vendió la mayoría de su aceitunera Tío Yamil en $ 15 millones y, como parte del acuerdo comercial, contrajo una deuda con el histórico empresario del sector José Nucete por $ 7 millones. Además, se desprendió de El Benteveo SA.

Gollán casi llega a su primer millón

El ministro de Salud, Daniel Gollán, está a punto de llegar a su primer millón justamente por su salario como funcionario público.

Este médico, miembro de la agrupación kirchnerista Carta Abierta, cuadruplicó sus bienes durante 2014, su primer año como secretario de Salud Comunitaria. Declaró $ 240.000 al comienzo y finalizó el ejercicio con $ 930.000.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015