Política

Los curiosos patrimonios de funcionarios kirchneristas

Grandes contradicciones se esconden detrás de los guardianes de la gestión de Cristina Kirchner

DYN03.JPG

Aníbal Fernández, el abogado-funcionario más exitoso

El jefe de Gabinete explicó que su incremento patrimonial en 2014 estuvo justificado por sus honorarios como contador y abogado.

“Tuve ingresos por el ejercicio de mis profesiones por la suma de $ 625.100”, indicó en las observaciones de su declaración jurada.

Además de los salarios como senador y secretario general de la Presidencia, Fernández ganó, en promedio, $ 50.000 mensuales por su actividad privada.

“Wado”, el agropecuario de la soja

El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, declaró inversiones en una sociedad que cultiva soja. Así, informó una inversión de $ 600.000 en Dos Luceros SA, una sociedad que opera en la localidad de Mercedes.

LEA MÁS  Macri, sobre el pedido de detención de De Vido: "Se acabó la impunidad"

Además, De Pedro es propietario de un campo valuado en más de $ 1.500.000 en la mencionada ciudad y más de un millón en un plazo fijo en pesos, según lo consignado por el diario La Nación.

Kicillof del otro lado del Río

El patrimonio del ministro de Economía se incrementó casi un 50% durante 2014, por la valorización de los tres inmuebles que declaró en el exterior: dos lotes y una casa con terreno en el balneario El Ensueño, en Uruguay.

Las tres propiedades del economista suman $ 350.000 y aumentaron su valoración un 33% durante el año pasado. ¿Y su último negocio? Colocó alrededor de medio millón de pesos para la construcción de un edificio de Junín 654.

LEA MÁS  Luis D’Elia quiere meter preso “a todos los del Gobierno”

Boudou, muy próximo a los chinos

El vicepresidente declaró una deuda en 2014 con la firma tecnológica china Huawei, de estrecho vínculo con el gobierno de ese país, por $ 22.500. Desde el equipo que asesora al vice se negaron a revelar la razón de la deuda.

Las aceituna de Manzur

El ex ministro de Salud y ahora candidato a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, redujo drásticamente sus inmuebles, lo que le significó que sus activos crecieran $ 10 millones en el año.

LEA MÁS  Capital: Elisa Carrió dio a conocer su lista por el frente Vamos Juntos

El funcionario vendió la mayoría de su aceitunera Tío Yamil en $ 15 millones y, como parte del acuerdo comercial, contrajo una deuda con el histórico empresario del sector José Nucete por $ 7 millones. Además, se desprendió de El Benteveo SA.

Gollán casi llega a su primer millón

El ministro de Salud, Daniel Gollán, está a punto de llegar a su primer millón justamente por su salario como funcionario público.

Este médico, miembro de la agrupación kirchnerista Carta Abierta, cuadruplicó sus bienes durante 2014, su primer año como secretario de Salud Comunitaria. Declaró $ 240.000 al comienzo y finalizó el ejercicio con $ 930.000.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO