Política

Los curiosos patrimonios de funcionarios kirchneristas

Grandes contradicciones se esconden detrás de los guardianes de la gestión de Cristina Kirchner

DYN03.JPG

Aníbal Fernández, el abogado-funcionario más exitoso

El jefe de Gabinete explicó que su incremento patrimonial en 2014 estuvo justificado por sus honorarios como contador y abogado.

“Tuve ingresos por el ejercicio de mis profesiones por la suma de $ 625.100”, indicó en las observaciones de su declaración jurada.

Además de los salarios como senador y secretario general de la Presidencia, Fernández ganó, en promedio, $ 50.000 mensuales por su actividad privada.

“Wado”, el agropecuario de la soja

El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, declaró inversiones en una sociedad que cultiva soja. Así, informó una inversión de $ 600.000 en Dos Luceros SA, una sociedad que opera en la localidad de Mercedes.

LEA MÁS  El presidente Tsipras “usará” la imagen de Cristina en Grecia

Además, De Pedro es propietario de un campo valuado en más de $ 1.500.000 en la mencionada ciudad y más de un millón en un plazo fijo en pesos, según lo consignado por el diario La Nación.

Kicillof del otro lado del Río

El patrimonio del ministro de Economía se incrementó casi un 50% durante 2014, por la valorización de los tres inmuebles que declaró en el exterior: dos lotes y una casa con terreno en el balneario El Ensueño, en Uruguay.

Las tres propiedades del economista suman $ 350.000 y aumentaron su valoración un 33% durante el año pasado. ¿Y su último negocio? Colocó alrededor de medio millón de pesos para la construcción de un edificio de Junín 654.

LEA MÁS  Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Boudou, muy próximo a los chinos

El vicepresidente declaró una deuda en 2014 con la firma tecnológica china Huawei, de estrecho vínculo con el gobierno de ese país, por $ 22.500. Desde el equipo que asesora al vice se negaron a revelar la razón de la deuda.

Las aceituna de Manzur

El ex ministro de Salud y ahora candidato a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, redujo drásticamente sus inmuebles, lo que le significó que sus activos crecieran $ 10 millones en el año.

LEA MÁS  Viaje a Grecia: Cristina Kirchner no figura en el hotel que le dijo al juez

El funcionario vendió la mayoría de su aceitunera Tío Yamil en $ 15 millones y, como parte del acuerdo comercial, contrajo una deuda con el histórico empresario del sector José Nucete por $ 7 millones. Además, se desprendió de El Benteveo SA.

Gollán casi llega a su primer millón

El ministro de Salud, Daniel Gollán, está a punto de llegar a su primer millón justamente por su salario como funcionario público.

Este médico, miembro de la agrupación kirchnerista Carta Abierta, cuadruplicó sus bienes durante 2014, su primer año como secretario de Salud Comunitaria. Declaró $ 240.000 al comienzo y finalizó el ejercicio con $ 930.000.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo
gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

REALICE UN COMENTARIO