Polémica

La estación de YPF que inauguró Cristina Kirchner había sido denunciada por irregularidades

El proyecto fue muy criticado algunos años atrás por ingenieros civiles de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC) y Salta (UNSa)

estacion-inaugurada-cristina

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró ayer por Cadena Nacional “la estación de servicio más grande del país”, ubicada en el kilómetro 448 de la autopista Rosario-Córdoba, en la localidad de Leones.

Según lo publicado por el portal LPO, la obra fue construida por YPF y cuenta con un área de 16 mil metros cuadrados. Además, la petrolera comunicó que la construcción posee un “estacionamiento para 250 vehículos, Tienda Full con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho, y la capacidad de ALBERGAR a más de 50 empleados”.

LEA MÁS  Mientras Alicia Kirchner negocia con el Gobierno, los gremios estatales continúan los reclamos

No obstante, el proyecto fue muy criticado algunos años atrás por ingenieros civiles de la Universidad de Buenos Aires(UBA), Córdoba(UNC) y Salta(UNSa), a causa de su particular ubicación: está en el medio de los dos carriles de la autopista, que se separan para dejar un espacio en el medio en donde fue construida la estación.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Baby Etchecopar destrozó a Daniel Scioli

La estructura obliga a los conductores a realizar maniobras sumamente peligrosas que podrían desembocar en accidentes automovilísticos.

“El esquema general, compuesto básicamente de una construcción permanente en la parte central rodeada de dos viaductos gigantescos y ramas externas no representa un esquema normal o conocido por el conductor medio”, indica el estudio realizado por los profesionales para un Congreso de Seguridad Vial.

LEA MÁS  Polémica frase de Ciro: "Me robaron una tostadora, debe haber sido una mujer"

“El usuario, automovilista, camionero, chofer de ómnibus de dos o un piso con combustible escaso que necesite ingresar a una estación de servicio en el centro de la zona de camino (a la izquierda del conductor) debe realizar una maniobra singular, inaudita, no conocida, que deberá realizar en contados segundos sin margen de error, dadas las altas velocidades”, describe la investigación de los ingenieros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Cómo son las casas chinas que Macri quiere copiar y cuánto costarán
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Alfonso Prat-Gay anunció que colaborará con el gobierno de Vidal
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/meme.jpg
Memes

La protagonista de este conocido meme creció y se ríe de su repercusión

Cuatro años después de convertirse en una sensación en internet, a Chloe se le ve mucho menos inquieta, aunque parece que no podrá sacudirse de la fama por un largo tiempo

REALICE UN COMENTARIO