Polémica

La estación de YPF que inauguró Cristina Kirchner había sido denunciada por irregularidades

El proyecto fue muy criticado algunos años atrás por ingenieros civiles de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC) y Salta (UNSa)

estacion-inaugurada-cristina

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró ayer por Cadena Nacional “la estación de servicio más grande del país”, ubicada en el kilómetro 448 de la autopista Rosario-Córdoba, en la localidad de Leones.

Según lo publicado por el portal LPO, la obra fue construida por YPF y cuenta con un área de 16 mil metros cuadrados. Además, la petrolera comunicó que la construcción posee un “estacionamiento para 250 vehículos, Tienda Full con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho, y la capacidad de ALBERGAR a más de 50 empleados”.

LEA MÁS  Negociaciones incompatibles: imputan a la hermana de Triaca por contratar a su propia empresa

No obstante, el proyecto fue muy criticado algunos años atrás por ingenieros civiles de la Universidad de Buenos Aires(UBA), Córdoba(UNC) y Salta(UNSa), a causa de su particular ubicación: está en el medio de los dos carriles de la autopista, que se separan para dejar un espacio en el medio en donde fue construida la estación.

LEA MÁS  Pampita habló de la denuncia contra su hermano por violencia de género

La estructura obliga a los conductores a realizar maniobras sumamente peligrosas que podrían desembocar en accidentes automovilísticos.

“El esquema general, compuesto básicamente de una construcción permanente en la parte central rodeada de dos viaductos gigantescos y ramas externas no representa un esquema normal o conocido por el conductor medio”, indica el estudio realizado por los profesionales para un Congreso de Seguridad Vial.

LEA MÁS  La insólita recriminación de un jugador de Italia a Pep Guardiola

“El usuario, automovilista, camionero, chofer de ómnibus de dos o un piso con combustible escaso que necesite ingresar a una estación de servicio en el centro de la zona de camino (a la izquierda del conductor) debe realizar una maniobra singular, inaudita, no conocida, que deberá realizar en contados segundos sin margen de error, dadas las altas velocidades”, describe la investigación de los ingenieros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D