Polémica

La estación de YPF que inauguró Cristina Kirchner había sido denunciada por irregularidades

El proyecto fue muy criticado algunos años atrás por ingenieros civiles de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC) y Salta (UNSa)

estacion-inaugurada-cristina

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró ayer por Cadena Nacional “la estación de servicio más grande del país”, ubicada en el kilómetro 448 de la autopista Rosario-Córdoba, en la localidad de Leones.

Según lo publicado por el portal LPO, la obra fue construida por YPF y cuenta con un área de 16 mil metros cuadrados. Además, la petrolera comunicó que la construcción posee un “estacionamiento para 250 vehículos, Tienda Full con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho, y la capacidad de ALBERGAR a más de 50 empleados”.

LEA MÁS  Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

No obstante, el proyecto fue muy criticado algunos años atrás por ingenieros civiles de la Universidad de Buenos Aires(UBA), Córdoba(UNC) y Salta(UNSa), a causa de su particular ubicación: está en el medio de los dos carriles de la autopista, que se separan para dejar un espacio en el medio en donde fue construida la estación.

LEA MÁS  Video: Maxi Montenegro se cruzó feo con Gisela Marziotta

La estructura obliga a los conductores a realizar maniobras sumamente peligrosas que podrían desembocar en accidentes automovilísticos.

“El esquema general, compuesto básicamente de una construcción permanente en la parte central rodeada de dos viaductos gigantescos y ramas externas no representa un esquema normal o conocido por el conductor medio”, indica el estudio realizado por los profesionales para un Congreso de Seguridad Vial.

LEA MÁS  Dibos le retrucó a Mascherano y dijo que bajaron a Riquelme de la Selección

“El usuario, automovilista, camionero, chofer de ómnibus de dos o un piso con combustible escaso que necesite ingresar a una estación de servicio en el centro de la zona de camino (a la izquierda del conductor) debe realizar una maniobra singular, inaudita, no conocida, que deberá realizar en contados segundos sin margen de error, dadas las altas velocidades”, describe la investigación de los ingenieros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar