Polémica

La estación de YPF que inauguró Cristina Kirchner había sido denunciada por irregularidades

El proyecto fue muy criticado algunos años atrás por ingenieros civiles de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC) y Salta (UNSa)

estacion-inaugurada-cristina

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró ayer por Cadena Nacional “la estación de servicio más grande del país”, ubicada en el kilómetro 448 de la autopista Rosario-Córdoba, en la localidad de Leones.

Según lo publicado por el portal LPO, la obra fue construida por YPF y cuenta con un área de 16 mil metros cuadrados. Además, la petrolera comunicó que la construcción posee un “estacionamiento para 250 vehículos, Tienda Full con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho, y la capacidad de ALBERGAR a más de 50 empleados”.

LEA MÁS  La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

No obstante, el proyecto fue muy criticado algunos años atrás por ingenieros civiles de la Universidad de Buenos Aires(UBA), Córdoba(UNC) y Salta(UNSa), a causa de su particular ubicación: está en el medio de los dos carriles de la autopista, que se separan para dejar un espacio en el medio en donde fue construida la estación.

LEA MÁS  Fiorella Balbi: “Me sentí acosada por Pico Mónaco”

La estructura obliga a los conductores a realizar maniobras sumamente peligrosas que podrían desembocar en accidentes automovilísticos.

“El esquema general, compuesto básicamente de una construcción permanente en la parte central rodeada de dos viaductos gigantescos y ramas externas no representa un esquema normal o conocido por el conductor medio”, indica el estudio realizado por los profesionales para un Congreso de Seguridad Vial.

LEA MÁS  El día después: la respuesta de Inés Estévez, tras la crítica de Mirtha

“El usuario, automovilista, camionero, chofer de ómnibus de dos o un piso con combustible escaso que necesite ingresar a una estación de servicio en el centro de la zona de camino (a la izquierda del conductor) debe realizar una maniobra singular, inaudita, no conocida, que deberá realizar en contados segundos sin margen de error, dadas las altas velocidades”, describe la investigación de los ingenieros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital
cgt http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cgt.jpg
Conflicto Gremial

Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

A partir de las 12 habrá complicaciones para circular por las inmediaciones de la Plaza de Mayo

REALICE UN COMENTARIO