Escándalo en la FIFA

Blatter podría dar marcha atrás a su renuncia y seguir como presidente de la FIFA

Su asesor en la reciente campaña electoral deslizó que podría mantenerse en el cargo si no surge "un candidato convincente"

blatter

Joseph Blatter podría dar marcha atrás a su decisión de renunciar como presidente de la FIFA, según dijo un ex colaborador, mientras que el organismo que rige el fútbol mundial no negó la posibilidad. Klaus Stoehlker, que asesoró a Blatter durante la reciente campaña electoral, le señaló a Sky News que el presidente de la FIFA podría mantenerse en el cargo si no surge “un candidato convincente” para reemplazarlo.

La FIFA dijo en un comunicado que Stoehlker, quien se encontraba en una reunión cuando fue contactado por la agencia Reuters y no podía hacer comentarios, ya no trabajaba con Blatter.

LEA MÁS  El Gobierno sostiene que la manifestación al presidente en La Matanza fue organizada

“El contrato de Klaus Stoehlker con el presidente de la FIFA terminó el 31 de mayo de 2015. El presidente de la FIFA quisiera referirlos a sus declaraciones del 2 de junio”, dijo el organismo, refiriéndose al anuncio de Blatter de que convocaría a una nueva elección en la que no sería candidato. El presidente de la Asociación del Fútbol Inglés (FA), Greg Dyke, dijo que no cree que Blatter cambie de opinión. “Creo que una marcha atrás es extremadamente poco probable. Creo que sería muy polémico”, comentó. “Habría una rebelión entre mucha gente (si lo hiciera)”, agregó.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

Blatter renunció como presidente de la FIFA hace casi dos semanas, en medio de un escándalo de corrupción que involucra a varios dirigentes de la entidad. La renuncia se dio cuatro días después de haber sido elegido como presidente para un quinto mandato al frente de la FIFA luego de que su oponente, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, se retiró tras la primera ronda.

LEA MÁS  Vera Jordonova, una finlandesa que te dejará helado

El diario suizo Schweiz am Sonntag publicó el domingo que Blatter, de 79 años, buscaría mantenerse al frente de la FIFA. El FBI investiga supuestos hechos de soborno y corrupción en la FIFA y también cayó bajo escrutinio de las autoridades el proceso de adjudicación de las sedes de los Mundiales del 2018, en Rusia, y el 2022, en Qatar.

 

Fuente: Reuters

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

google http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/google-1.jpg
Sociedad

Desafío: ¿Podrías pasar esta entrevista de trabajo de Google?

Incluye acertijos para poner a prueba tu lógica y creatividad
kicillof http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/kicillof.jpg
Reservas del BCRA

Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof

La pésima negociación que llevó a cabo el ex ministro de economía con el Club de París tuvo su impacto en las reservas del Banco Central
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-15.jpg
Elecciones 2017

Con Cristina como jefa, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde buscan la unidad

El intendente de Lomas de Zamora recibió al jefe de La Cámpora; apoyaría a la ex presidenta en caso de que fuera candidata
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/segovia.jpg
Política

Funcionario de AFI denunciado por Carrió está vinculado a Segovia, rey de la efedrina

Luis Eugenio Guinle está acusado de ser el responsable de hacer inteligencia sobre ella. También estuvo detenido por contrabando de cigarrillos en Paraguay
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Interna en el PJ

Provincia: el peronismo divido en tres por el kirchnerismo

El Partido Justicialista muestra una profunda división en provincia de Buenos Aires. Randazzo y Cristina Kirchner en medio de una fuerte disputa de intendentes

REALICE UN COMENTARIO