Escándalo en la FIFA

Blatter podría dar marcha atrás a su renuncia y seguir como presidente de la FIFA

Su asesor en la reciente campaña electoral deslizó que podría mantenerse en el cargo si no surge "un candidato convincente"

blatter

Joseph Blatter podría dar marcha atrás a su decisión de renunciar como presidente de la FIFA, según dijo un ex colaborador, mientras que el organismo que rige el fútbol mundial no negó la posibilidad. Klaus Stoehlker, que asesoró a Blatter durante la reciente campaña electoral, le señaló a Sky News que el presidente de la FIFA podría mantenerse en el cargo si no surge “un candidato convincente” para reemplazarlo.

La FIFA dijo en un comunicado que Stoehlker, quien se encontraba en una reunión cuando fue contactado por la agencia Reuters y no podía hacer comentarios, ya no trabajaba con Blatter.

LEA MÁS  Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

“El contrato de Klaus Stoehlker con el presidente de la FIFA terminó el 31 de mayo de 2015. El presidente de la FIFA quisiera referirlos a sus declaraciones del 2 de junio”, dijo el organismo, refiriéndose al anuncio de Blatter de que convocaría a una nueva elección en la que no sería candidato. El presidente de la Asociación del Fútbol Inglés (FA), Greg Dyke, dijo que no cree que Blatter cambie de opinión. “Creo que una marcha atrás es extremadamente poco probable. Creo que sería muy polémico”, comentó. “Habría una rebelión entre mucha gente (si lo hiciera)”, agregó.

LEA MÁS  Se derrumbó un histórico cine de Tucumán: hay tres muertos

Blatter renunció como presidente de la FIFA hace casi dos semanas, en medio de un escándalo de corrupción que involucra a varios dirigentes de la entidad. La renuncia se dio cuatro días después de haber sido elegido como presidente para un quinto mandato al frente de la FIFA luego de que su oponente, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, se retiró tras la primera ronda.

LEA MÁS  Diana Camarasa, modelo y actriz paraguaya de increíbles curvas

El diario suizo Schweiz am Sonntag publicó el domingo que Blatter, de 79 años, buscaría mantenerse al frente de la FIFA. El FBI investiga supuestos hechos de soborno y corrupción en la FIFA y también cayó bajo escrutinio de las autoridades el proceso de adjudicación de las sedes de los Mundiales del 2018, en Rusia, y el 2022, en Qatar.

 

Fuente: Reuters

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair