Fútbol Para Todos

Relato caro: Fútbol para Todos tiene más presupuesto que el Ministerio de Cultura

El dinero asignado también es superior a la suma que se destina a la urbanización de las villas y asentamientos precarios, y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

rnb_cristina_futbol_para_todos_1112-500x322

La Jefatura de Gabinete informó que la partida que financia el programa Fútbol para Todos (FPT) se incrementó en 100 millones de pesos en estos primeros seis meses del año, con lo que el monto subió a 1742,7 millones anuales.

Por el aumento, el FPT tendrá más recursos que todo el Ministerio de Cultura, con un fondo anual de 1508 millones de pesos, según lo publicado por el diario La Nación.

También es superior a la suma que se destina a la urbanización de las villas y asentamientos precarios, que cuenta con 1641 millones para todo 2015. Como lo asignado a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que recibe 1111 millones anuales.

El incremento en 100 millones se confirmó en la respuesta de la Jefatura de Gabinete a un pedido de informes que solicitó la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), que preside Silvana Giudici.

Allí, el Gobierno indicó que la partida del programa en cuestión es de 1742,7 millones de pesos, cuando en la ley de presupuesto de este año se habían asignado 1634,4 millones.

Ahora lo que llama la atención es que todavía no se haya emitido la decisión administrativa para avalar esa suba, aunque todo indica que el Gobierno no tardará en formalizarlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017