Política

Asignaciones familiares: cómo será la actualización anual y a cuánto asciende el aumento anunciado

El proyecto establece que la asignación universal por hijo, por embarazo y los subsidios familiares sean actualizados del mismo modo que las jubilaciones

crstina_kirchner_kicillof

En el acto realizado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Kirchner anunció este lunes por la noche que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la asignación universal por hijo, por embarazo y familiar, sean ajustadas dos veces al año, tal como ocurre con las jubilaciones y pensiones.

“Voy a enviar una ley de movilidad que va a ser aplicar el índice que se le aplica a las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares van a ser ajustadas por los mismos índices”, subrayó la jefa de Estado.

Además, anunció un aumento del 30% para las tres asignaciones y apuntó que espera que el incremento, “con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento” dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.

LEA MÁS  El Gobierno defendió a Díaz Gilligan, acusado de tener un millón de dólares ocultos en Andorra

De esta manera, la AUH pasa de $644 a $837, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país.

 

El cálculo de ese índice se basa en un promedio entre dos variables:

a) las variaciones producidas en los recursos tributarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), comparando semestres idénticos de años consecutivos.

b) el índice general de salarios determinado por el INDEC o la variación del RIPTE (Remuneración Imponible promedio de los trabajadores estables) publicado por la Secretaría de Seguridad Social.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini pidió que Cristina Kirchner vaya a la marcha de Moyano

De ambas variables se aplica la más favorable, durante el lapso enero-junio para el ajuste de setiembre del mismo año y julio-diciembre para el ajuste a aplicar en marzo del año siguiente.

Con la aplicación de ese índice de movilidad, las jubilaciones y pensiones tuvieron un aumento del 18,26 por ciento en marzo último.

Nuevas cifras


De acuerdo con el esquema informado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), los grupos quedarán conformados así:

  • Grupo I: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares de $5.800 a $7.500. Pasarán de cobrar $644 a $837 por cada hijo. Se verán beneficiados 1.870.611 niños y niñas.
  • Grupo II: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares de $7.600 a $9.800 . Pasarán de cobrar $432 a $562 por cada hijo. Se verán beneficiados 906.273 niños y niñas.
  • Grupo III: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares de $9.800 a $12.700. Pasarán de cobrar $260 a $338 por cada hijo. Se verán beneficiados 627.845 niños y niñas.
  • Grupo IV: se mantiene el tope de ingresos mensuales familiares en $30.000. Pasan de cobrar $132 a $172 por cada hijo. Se verán beneficiados 633.970 niños y niñas.
LEA MÁS  La bronca de Angelici por el despido de su cuñado de la AFIP

Asimismo, se aplicarán aumentos para los siguientes ítems:

  • Nacimiento: pasa de $750 a $975 (30%).
  • Adopción: pasa de $4.500 a $5.850 (30%).
  • Matrimonio: pasa de $1.125 a $1.462 (30%).
  • Cónyuge: pasa de $100 a $200 (100%).
  • Subsidio de Contención Familiar: pasa de $4.000 a $6.000 (50%)

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida