Política

Elecciones en Santa Fe: final abierto, discuten 160 mil votos

El centro de la discusión para todos son 347 mesas/urnas que no fueron computadas, lo cual implicaría el 4,55% de las casi 7.300 mesas de toda la provincia

DYN727.JPG

Luego de que el domingo a la noche estallara la polémica por el ajustado resultado del escrutinio provisorio de la provincia de Santa Fe, y que el gobernante Frente Progresista proclamara ganador al socialista Miguel Lifschitz, sus principales rivales, Miguel Del Sel, de PRO, y el peronista Omar Perotti, solicitaron contar “voto a voto” en el recuento definitivo que empieza mañana a las 8 y podría extenderse dos semanas.

LEA MÁS  Macri se reunió con senadores para hablar sobre el acuerdo con el FMI

La diferencia que existiría ahora entre Lifschitz y Del Sel sería de unos escasos 2.128 votos, en un contexto de 1,9 millón de votos emitidos.

Perotti quedó mucho más atrás, según lo publicado por el diario Clarín, con una diferencia de poco más de 26 mil votos del socialista.

De todas formas, a pesar de que, en el primer caso, la diferencia es muy pequeña, aquí no hay balotaje y el gobernador santafesino se elige a simple mayoría de sufragios.

LEA MÁS  Para Francisco Cabrera, la crisis del dólar "será historia en pocos días"

El centro de la discusión para todos son 347 mesas/urnas que no fueron computadas, lo cual implicaría el 4,55% de las casi 7.300 mesas de toda la provincia. Se trata de aproximadamente 100 mil votos.

Pero para el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria el número de mesas a verificar es otro. En la conferencia de prensa que dio junto a Del Sel por la mañana, su compañero de fórmula, el radical Jorge Boasso, criticó que el socialismo se hubiese atribuido la victoria ya que faltan “clarificar más de 150 mil votos”.

LEA MÁS  Escandaloso informe de la Oficina Anticorrupción contra Triaca

En su cuenta entraron, además, los 60 mil votos anulados y recurridos. También Perotti dijo que había que verificar esa parte del conteo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  El pronóstico electoral de Tenembaum que molestó en Casa Rosada
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional