Política

Elecciones en Santa Fe: final abierto, discuten 160 mil votos

El centro de la discusión para todos son 347 mesas/urnas que no fueron computadas, lo cual implicaría el 4,55% de las casi 7.300 mesas de toda la provincia

DYN727.JPG

Luego de que el domingo a la noche estallara la polémica por el ajustado resultado del escrutinio provisorio de la provincia de Santa Fe, y que el gobernante Frente Progresista proclamara ganador al socialista Miguel Lifschitz, sus principales rivales, Miguel Del Sel, de PRO, y el peronista Omar Perotti, solicitaron contar “voto a voto” en el recuento definitivo que empieza mañana a las 8 y podría extenderse dos semanas.

La diferencia que existiría ahora entre Lifschitz y Del Sel sería de unos escasos 2.128 votos, en un contexto de 1,9 millón de votos emitidos.

Perotti quedó mucho más atrás, según lo publicado por el diario Clarín, con una diferencia de poco más de 26 mil votos del socialista.

De todas formas, a pesar de que, en el primer caso, la diferencia es muy pequeña, aquí no hay balotaje y el gobernador santafesino se elige a simple mayoría de sufragios.

El centro de la discusión para todos son 347 mesas/urnas que no fueron computadas, lo cual implicaría el 4,55% de las casi 7.300 mesas de toda la provincia. Se trata de aproximadamente 100 mil votos.

Pero para el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria el número de mesas a verificar es otro. En la conferencia de prensa que dio junto a Del Sel por la mañana, su compañero de fórmula, el radical Jorge Boasso, criticó que el socialismo se hubiese atribuido la victoria ya que faltan “clarificar más de 150 mil votos”.

En su cuenta entraron, además, los 60 mil votos anulados y recurridos. También Perotti dijo que había que verificar esa parte del conteo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos