Política

Elecciones en Santa Fe: final abierto, discuten 160 mil votos

El centro de la discusión para todos son 347 mesas/urnas que no fueron computadas, lo cual implicaría el 4,55% de las casi 7.300 mesas de toda la provincia

DYN727.JPG

Luego de que el domingo a la noche estallara la polémica por el ajustado resultado del escrutinio provisorio de la provincia de Santa Fe, y que el gobernante Frente Progresista proclamara ganador al socialista Miguel Lifschitz, sus principales rivales, Miguel Del Sel, de PRO, y el peronista Omar Perotti, solicitaron contar “voto a voto” en el recuento definitivo que empieza mañana a las 8 y podría extenderse dos semanas.

La diferencia que existiría ahora entre Lifschitz y Del Sel sería de unos escasos 2.128 votos, en un contexto de 1,9 millón de votos emitidos.

Perotti quedó mucho más atrás, según lo publicado por el diario Clarín, con una diferencia de poco más de 26 mil votos del socialista.

De todas formas, a pesar de que, en el primer caso, la diferencia es muy pequeña, aquí no hay balotaje y el gobernador santafesino se elige a simple mayoría de sufragios.

El centro de la discusión para todos son 347 mesas/urnas que no fueron computadas, lo cual implicaría el 4,55% de las casi 7.300 mesas de toda la provincia. Se trata de aproximadamente 100 mil votos.

Pero para el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria el número de mesas a verificar es otro. En la conferencia de prensa que dio junto a Del Sel por la mañana, su compañero de fórmula, el radical Jorge Boasso, criticó que el socialismo se hubiese atribuido la victoria ya que faltan “clarificar más de 150 mil votos”.

En su cuenta entraron, además, los 60 mil votos anulados y recurridos. También Perotti dijo que había que verificar esa parte del conteo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro