Política

Elecciones en Santa Fe: final abierto, discuten 160 mil votos

El centro de la discusión para todos son 347 mesas/urnas que no fueron computadas, lo cual implicaría el 4,55% de las casi 7.300 mesas de toda la provincia

DYN727.JPG

Luego de que el domingo a la noche estallara la polémica por el ajustado resultado del escrutinio provisorio de la provincia de Santa Fe, y que el gobernante Frente Progresista proclamara ganador al socialista Miguel Lifschitz, sus principales rivales, Miguel Del Sel, de PRO, y el peronista Omar Perotti, solicitaron contar “voto a voto” en el recuento definitivo que empieza mañana a las 8 y podría extenderse dos semanas.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Peralta negó la "pesada herencia" y culpó a Alicia Kirchner

La diferencia que existiría ahora entre Lifschitz y Del Sel sería de unos escasos 2.128 votos, en un contexto de 1,9 millón de votos emitidos.

Perotti quedó mucho más atrás, según lo publicado por el diario Clarín, con una diferencia de poco más de 26 mil votos del socialista.

De todas formas, a pesar de que, en el primer caso, la diferencia es muy pequeña, aquí no hay balotaje y el gobernador santafesino se elige a simple mayoría de sufragios.

LEA MÁS  Desde el Gobierno niegan estar buscando "reducir o achicar" el apoyo del Estado

El centro de la discusión para todos son 347 mesas/urnas que no fueron computadas, lo cual implicaría el 4,55% de las casi 7.300 mesas de toda la provincia. Se trata de aproximadamente 100 mil votos.

Pero para el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria el número de mesas a verificar es otro. En la conferencia de prensa que dio junto a Del Sel por la mañana, su compañero de fórmula, el radical Jorge Boasso, criticó que el socialismo se hubiese atribuido la victoria ya que faltan “clarificar más de 150 mil votos”.

LEA MÁS  Macri, sobre Santa Cruz: "Hay que alejar la idea de que el Estado sea un aguantadero"

En su cuenta entraron, además, los 60 mil votos anulados y recurridos. También Perotti dijo que había que verificar esa parte del conteo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó