Política

Elecciones en Santa Fe: final abierto, discuten 160 mil votos

El centro de la discusión para todos son 347 mesas/urnas que no fueron computadas, lo cual implicaría el 4,55% de las casi 7.300 mesas de toda la provincia

DYN727.JPG

Luego de que el domingo a la noche estallara la polémica por el ajustado resultado del escrutinio provisorio de la provincia de Santa Fe, y que el gobernante Frente Progresista proclamara ganador al socialista Miguel Lifschitz, sus principales rivales, Miguel Del Sel, de PRO, y el peronista Omar Perotti, solicitaron contar “voto a voto” en el recuento definitivo que empieza mañana a las 8 y podría extenderse dos semanas.

LEA MÁS  Vidal ya tiene un plan para ganar en La Plata y Mar del Plata

La diferencia que existiría ahora entre Lifschitz y Del Sel sería de unos escasos 2.128 votos, en un contexto de 1,9 millón de votos emitidos.

Perotti quedó mucho más atrás, según lo publicado por el diario Clarín, con una diferencia de poco más de 26 mil votos del socialista.

De todas formas, a pesar de que, en el primer caso, la diferencia es muy pequeña, aquí no hay balotaje y el gobernador santafesino se elige a simple mayoría de sufragios.

LEA MÁS  Las provincias fijarán la paritaria docente según presupuesto de cada una

El centro de la discusión para todos son 347 mesas/urnas que no fueron computadas, lo cual implicaría el 4,55% de las casi 7.300 mesas de toda la provincia. Se trata de aproximadamente 100 mil votos.

Pero para el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria el número de mesas a verificar es otro. En la conferencia de prensa que dio junto a Del Sel por la mañana, su compañero de fórmula, el radical Jorge Boasso, criticó que el socialismo se hubiese atribuido la victoria ya que faltan “clarificar más de 150 mil votos”.

LEA MÁS  "No oculté ni entorpecí": qué declaró Parrilli en la AFI

En su cuenta entraron, además, los 60 mil votos anulados y recurridos. También Perotti dijo que había que verificar esa parte del conteo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo