Política

Escándalo en Santa Fe: Del Sel mostró pruebas de las irregularidades y solicitó apertura de urnas

El candidato a gobernador provincial por el partido de Mauricio Macri dijo que "tiene fe" en que ganarán la elección y pidió "transparencia". A su vez, y a modo de reclamo, mostró documentación con resultados modificados

Miguel-Del-Sel

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, manifestó esta noche su convicción de que se impondrá en los comicios provinciales cuando concluya el recuento de votos tras las elecciones celebradas ayer y mostró documentación con resultados modificados. 

“Yo tengo mucha fe y creo que vamos a ser nosotros”, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias, y sostuvo que “es la gente la que está reclamando transparencia en una elección que deja dudas igual que en las PASO”.

La provincia la gobernará “el que surja después de que se controlen todos los votos, va a llevar muchos días”, destacó Del Sel, y advirtió que es necesario realizar un control “exhaustivo”, al que pedirá que se sume su adversario por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti.

A su vez mostró documentación según la cual el escrutinio provisorio de la página oficial en algunos casos no coincide con el telegrama, con resultados incluso inversos.

“Tengo varios casos acá. Estoy mostrando tres planillas con casi 200 votos recuperados. Ni me quiero imaginar la cantidad que puede haber así”, manifestó el candidato a gobernador por el macrismo.

“El escrutinio provisorio es el que estamos conociendo, pero no es el real”, enfatizó.

Pedido formal de apertura de urnas

En el mismo sentido, el PRO presentó hoy ante el Tribunal Electoral de Santa Fe un pedido formal de apertura de todas las urnas, reclamo que fue oficializado por el apoderado del partido, Lucas Incicco.

La secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, señaló que “si es necesario, se podrían abrir las urnas para definir el triple empate técnico y determinar quién ganó las elecciones a gobernador”.

“Esto está normado en el Código Electoral, en el que se indica en qué momentos abrir las urnas. Eso es cuando hay errores obvios respecto de los conteos que traen las actas y los certificados de escrutinio, y si hay un planteo, el Tribunal Electoral lo analizará y verá la pertinencia”, sostuvo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo