Política

Escándalo en Santa Fe: Del Sel mostró pruebas de las irregularidades y solicitó apertura de urnas

El candidato a gobernador provincial por el partido de Mauricio Macri dijo que "tiene fe" en que ganarán la elección y pidió "transparencia". A su vez, y a modo de reclamo, mostró documentación con resultados modificados

Miguel-Del-Sel

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, manifestó esta noche su convicción de que se impondrá en los comicios provinciales cuando concluya el recuento de votos tras las elecciones celebradas ayer y mostró documentación con resultados modificados. 

“Yo tengo mucha fe y creo que vamos a ser nosotros”, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias, y sostuvo que “es la gente la que está reclamando transparencia en una elección que deja dudas igual que en las PASO”.

LEA MÁS  Diputados le dio media sanción a la reforma tributaria

La provincia la gobernará “el que surja después de que se controlen todos los votos, va a llevar muchos días”, destacó Del Sel, y advirtió que es necesario realizar un control “exhaustivo”, al que pedirá que se sume su adversario por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti.

A su vez mostró documentación según la cual el escrutinio provisorio de la página oficial en algunos casos no coincide con el telegrama, con resultados incluso inversos.

LEA MÁS  ARA San Juan: Macri congeló los ascensos militares

“Tengo varios casos acá. Estoy mostrando tres planillas con casi 200 votos recuperados. Ni me quiero imaginar la cantidad que puede haber así”, manifestó el candidato a gobernador por el macrismo.

“El escrutinio provisorio es el que estamos conociendo, pero no es el real”, enfatizó.

Pedido formal de apertura de urnas

En el mismo sentido, el PRO presentó hoy ante el Tribunal Electoral de Santa Fe un pedido formal de apertura de todas las urnas, reclamo que fue oficializado por el apoderado del partido, Lucas Incicco.

LEA MÁS  Detuvieron a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de Néstor Kirchner

La secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, señaló que “si es necesario, se podrían abrir las urnas para definir el triple empate técnico y determinar quién ganó las elecciones a gobernador”.

“Esto está normado en el Código Electoral, en el que se indica en qué momentos abrir las urnas. Eso es cuando hay errores obvios respecto de los conteos que traen las actas y los certificados de escrutinio, y si hay un planteo, el Tribunal Electoral lo analizará y verá la pertinencia”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería
profesor-nigeria-azoto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/profesor-nigeria-azoto.jpg
Video

Impactante video: profesor azotó a alumnos por llegar tarde a la escuela

Un maetsro de la escuela en Nasarawa, Nigeria, azotó con una pieza de cuero a sus alumnos por haber iniciado el periodo escolar una semana después de lo estipulado