Política

Escándalo en Santa Fe: Del Sel mostró pruebas de las irregularidades y solicitó apertura de urnas

El candidato a gobernador provincial por el partido de Mauricio Macri dijo que "tiene fe" en que ganarán la elección y pidió "transparencia". A su vez, y a modo de reclamo, mostró documentación con resultados modificados

Miguel-Del-Sel

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, manifestó esta noche su convicción de que se impondrá en los comicios provinciales cuando concluya el recuento de votos tras las elecciones celebradas ayer y mostró documentación con resultados modificados. 

“Yo tengo mucha fe y creo que vamos a ser nosotros”, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias, y sostuvo que “es la gente la que está reclamando transparencia en una elección que deja dudas igual que en las PASO”.

LEA MÁS  Tras la reunión con Macri, la UIA quedó conforme: "Fue una charla muy abierta"

La provincia la gobernará “el que surja después de que se controlen todos los votos, va a llevar muchos días”, destacó Del Sel, y advirtió que es necesario realizar un control “exhaustivo”, al que pedirá que se sume su adversario por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti.

A su vez mostró documentación según la cual el escrutinio provisorio de la página oficial en algunos casos no coincide con el telegrama, con resultados incluso inversos.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia"

“Tengo varios casos acá. Estoy mostrando tres planillas con casi 200 votos recuperados. Ni me quiero imaginar la cantidad que puede haber así”, manifestó el candidato a gobernador por el macrismo.

“El escrutinio provisorio es el que estamos conociendo, pero no es el real”, enfatizó.

Pedido formal de apertura de urnas

En el mismo sentido, el PRO presentó hoy ante el Tribunal Electoral de Santa Fe un pedido formal de apertura de todas las urnas, reclamo que fue oficializado por el apoderado del partido, Lucas Incicco.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner no quiere eliminar la Ley de Lemas

La secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, señaló que “si es necesario, se podrían abrir las urnas para definir el triple empate técnico y determinar quién ganó las elecciones a gobernador”.

“Esto está normado en el Código Electoral, en el que se indica en qué momentos abrir las urnas. Eso es cuando hay errores obvios respecto de los conteos que traen las actas y los certificados de escrutinio, y si hay un planteo, el Tribunal Electoral lo analizará y verá la pertinencia”, sostuvo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO