Política

Elecciones en Santa Fe: las pruebas de las irregularidades

En una mesa de Chañar, el candidato del PRO, Miguel Del Sel no tuvo votos. Pero el telegrama le daba 70. Dudas

irregularidades-Santa Fe-elecciones

Las elecciones en Santa Fe se opacaron por las fuertes sospechas de irregularidades que ponen en duda la victoria de Miguel Lifschitz, celebrada anoche con a penas de la mitad de las mesas escrutadas. 

El portal La Online accedió a varios telegramas que revelan notorias inconsistencias entre los votos contados y los efectivamente cargados, siempre en perjuicio del candidato macrista, Miguel del Sel. Uno de ellos de la ciudad de Chañar Ladeado, del Departamento de Caseros, muestra claramente como algunos datos oficiales no fueron cargados correctamente y le restaron votos a Miguel Del Sel de manera grosera.

LEA MÁS  Randazzo, en soledad: un intendente avisó que se muda a Unidad Ciudadana

irregularidades-Santa Fe-elecciones

Según los datos del escrutinio provisorio, cargados en el sistema oficial del Tribunal Electoral, en la mesa 270 de Chañar Ledeado el candidato a gobernador de Unión PRO obtuvo cero votos. Sin embargo, el telegrama, firmado por los fiscales de todos los partidos, registra 73 votos para Del Sel, los cuales no fueron cargados al sistema.

LEA MÁS  Santa Fe: en una universidad exhibieron una foto de Macri con un tiro en la cabeza

En otro telegrama al que accedió el mismo portal, se puede ver cómo en la mesa 3 de la escuela Moreno de la localidad de Armstrong, en el departamento de Belgrano, fueron cargados 128 votos para Lifschitz y 82 para Del Sel, cuando el telegrama indica que el candidato del PRO fue quien sacó 128 votos y el socialista 82.

irregularidades-Santa Fe-elecciones-Armstrong

En tanto que en un telegrama de la mesa 1998 de la escuela San José de la localidad de Totoras, en el departamento de Iriondo, ocurrió lo mismo: le cargaron 132 votos a Lifschitz y 60 a Del Sel, cuando el telegrama indicaba lo inverso.

LEA MÁS  Polémica: el massismo propone "extinción de pena" para delitos en protestas sociales

irregularidades-Santa Fe-elecciones-Totoras

Esta irregularidad debería saltar en el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles y durará no menos de dos semanas.

Durante esos días los fiscales de cada fuerza deberán comparar los datos del recuento provisorio con los telegramas y, si hay inconsistencias, alguna de las partes pedirá la apertura de urnas y contar los votos nuevamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkwbo4rvaaaaowd.jpg
Sismo en México

Cancillería confirmó la identidad del argentino muerto tras el terremoto en México

Achequenze Azkenazy tenía 77 años
sol-perez-10-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10-1.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
sol-perez-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes

REALICE UN COMENTARIO