Política

Elecciones en Santa Fe: las pruebas de las irregularidades

En una mesa de Chañar, el candidato del PRO, Miguel Del Sel no tuvo votos. Pero el telegrama le daba 70. Dudas

irregularidades-Santa Fe-elecciones

Las elecciones en Santa Fe se opacaron por las fuertes sospechas de irregularidades que ponen en duda la victoria de Miguel Lifschitz, celebrada anoche con a penas de la mitad de las mesas escrutadas. 

El portal La Política Online accedió a varios telegramas que revelan notorias inconsistencias entre los votos contados y los efectivamente cargados, siempre en perjuicio del candidato macrista, Miguel del Sel. Uno de ellos de la ciudad de Chañar Ladeado, del Departamento de Caseros, muestra claramente como algunos datos oficiales no fueron cargados correctamente y le restaron votos a Miguel Del Sel de manera grosera.

irregularidades-Santa Fe-elecciones

Según los datos del escrutinio provisorio, cargados en el sistema oficial del Tribunal Electoral, en la mesa 270 de Chañar Ledeado el candidato a gobernador de Unión PRO obtuvo cero votos. Sin embargo, el telegrama, firmado por los fiscales de todos los partidos, registra 73 votos para Del Sel, los cuales no fueron cargados al sistema.

En otro telegrama al que accedió el mismo portal, se puede ver cómo en la mesa 3 de la escuela Moreno de la localidad de Armstrong, en el departamento de Belgrano, fueron cargados 128 votos para Lifschitz y 82 para Del Sel, cuando el telegrama indica que el candidato del PRO fue quien sacó 128 votos y el socialista 82.

irregularidades-Santa Fe-elecciones-Armstrong

En tanto que en un telegrama de la mesa 1998 de la escuela San José de la localidad de Totoras, en el departamento de Iriondo, ocurrió lo mismo: le cargaron 132 votos a Lifschitz y 60 a Del Sel, cuando el telegrama indicaba lo inverso.

irregularidades-Santa Fe-elecciones-Totoras

Esta irregularidad debería saltar en el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles y durará no menos de dos semanas.

Durante esos días los fiscales de cada fuerza deberán comparar los datos del recuento provisorio con los telegramas y, si hay inconsistencias, alguna de las partes pedirá la apertura de urnas y contar los votos nuevamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)