Política

Elecciones en Santa Fe: las pruebas de las irregularidades

En una mesa de Chañar, el candidato del PRO, Miguel Del Sel no tuvo votos. Pero el telegrama le daba 70. Dudas

irregularidades-Santa Fe-elecciones

Las elecciones en Santa Fe se opacaron por las fuertes sospechas de irregularidades que ponen en duda la victoria de Miguel Lifschitz, celebrada anoche con a penas de la mitad de las mesas escrutadas. 

El portal La Política Online accedió a varios telegramas que revelan notorias inconsistencias entre los votos contados y los efectivamente cargados, siempre en perjuicio del candidato macrista, Miguel del Sel. Uno de ellos de la ciudad de Chañar Ladeado, del Departamento de Caseros, muestra claramente como algunos datos oficiales no fueron cargados correctamente y le restaron votos a Miguel Del Sel de manera grosera.

LEA MÁS  ¿Cristina Kirchner arma un frente propio y va por fuera del peronismo?

irregularidades-Santa Fe-elecciones

Según los datos del escrutinio provisorio, cargados en el sistema oficial del Tribunal Electoral, en la mesa 270 de Chañar Ledeado el candidato a gobernador de Unión PRO obtuvo cero votos. Sin embargo, el telegrama, firmado por los fiscales de todos los partidos, registra 73 votos para Del Sel, los cuales no fueron cargados al sistema.

LEA MÁS  Vladimir Putin volvió a negar el hackeo en las últimas elecciones de EEUU

En otro telegrama al que accedió el mismo portal, se puede ver cómo en la mesa 3 de la escuela Moreno de la localidad de Armstrong, en el departamento de Belgrano, fueron cargados 128 votos para Lifschitz y 82 para Del Sel, cuando el telegrama indica que el candidato del PRO fue quien sacó 128 votos y el socialista 82.

irregularidades-Santa Fe-elecciones-Armstrong

En tanto que en un telegrama de la mesa 1998 de la escuela San José de la localidad de Totoras, en el departamento de Iriondo, ocurrió lo mismo: le cargaron 132 votos a Lifschitz y 60 a Del Sel, cuando el telegrama indicaba lo inverso.

LEA MÁS  "Hijos de puta": Jorge Rial estalló en Twitter

irregularidades-Santa Fe-elecciones-Totoras

Esta irregularidad debería saltar en el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles y durará no menos de dos semanas.

Durante esos días los fiscales de cada fuerza deberán comparar los datos del recuento provisorio con los telegramas y, si hay inconsistencias, alguna de las partes pedirá la apertura de urnas y contar los votos nuevamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO