Copa América 2015

Chile fue perjudicado por fallos arbitrales y empató con México

En el inicio de la segunda fecha del grupo A, los de Sampaoli igualaron 3-3 con los 'aztecas'. Para "El Tri" hicieron los goles Vuoso (2) y Jiménez, mientras que Vidal (2) y Vargas marcaron para los chilenos

Chile-México1

Los seleccionados de Chile y México igualaron esta noche 3-3 en un emotivo encuentro en el que el equipo trasandino fue superior a su adversario, pero cometió errores en defensa que le costaron la victoria. 

Arturo Vidal, en dos ocasiones, y Eduardo Vargas marcaron los goles del equipo local, que manejó el balón durante la mayor parte del encuentro, pero falló en ambas áreas.

Para el elenco de Miguel Herrera, que en el primer tiempo estuvo dos veces en ventaja, anotaron el argentino nacionalizado Matías Vuoso, en dos oportunidades, y Raúl Jiménez.

Impreciso y sin acciones de riesgo se presentó el tramo inicial del primer tiempo en el que Chile se mostraba más ambicioso, pero se desequilibraba cada vez que México contraatacaba.

LEA MÁS  Ortigoza y el barrabrava Rafa Di Zeo, juntos en el Caribe

A los 20 el equipo trasandino sufrió esa descompensación cuando la visita escaló rápido por izquierda y Jesús Corona sacó un centro pasado que Juan Carlos Medina le bajó a Vuoso para que éste abriese el marcador.

Pero la alegría la duro poco a los aztecas, ya que en la réplica Chile consiguió un córner en el flanco derecho, desde donde Charles Aránguiz sacó un centro preciso que Vidal cabeceó al gol.

A partir de entonces se despabilaron los dos y el partido se abrió, siempre con Chile en el rol de protagonista estelar y con México llenando el área local de centros, tratando de aprovechar la fragilidad en el juego aéreo de su oponente.

Y volvieron a pegar los mexicanos, cuando Jiménez, a los 28, cabeceó un córner ejecutado por Adrián Aldrete para poner nuevamente en ventaja a su escuadra. Chile se sintió tocado y enseguida fue a buscar el empate que pudo alcanzar a cuatro minutos del cierre del primer período. Vidal recibió libre por derecha y sacó un centro perfecto que Vargas, con un cabezazo abajo, transformó en la igualdad parcial. Desde el principio de la segunda parte, Chile se hizo dueño del trámite, más allá de algún sobresalto que pasó en algún contragolpe del elenco mexicano.

LEA MÁS  Tiembla la AFA: fuerte pelea entre “Chiqui” Tapia y Blanco

A los 8, Alexis Sánchez, quien había aparecido poco en la primera mitad, habilitó a Vidal que dentro del área fue derribado por Gerardo Flores. El mismo Vidal fue el encargado de cambiar penal por gol y poner por primera vez al frente a su equipo.

Parecía que a Chile se le iban a simplificar las cosas, pero a los 20 la defensa chilena se durmió y permitió que Vuoso equilibrara las cosas una vez más tras recibir un pase preciso de Aldrete. Enseguida lo tuvo Alexis, pero su disparo se fue desviado. Y unos minutos más tarde fue Jorge Valdivia quien estuvo cerca de llenar de felicidad a su gente con un derechazo cruzado que se fue muy cerca del objetivo.

LEA MÁS  Video: un árbitro sacó un arma y corrió a los jugadores en pleno partido

Un par de goles anulados por offside a Valdivia y Sánchez desataron la ira del público local. Chile seguía siendo mucho más, pero le faltaba concretar. México soñaba con otro contraataque letal. Pero ninguno de los dos volvió a resolver frente al arco opuesto y debieron conformarse con un punto.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-11.jpg
De Vido en problemas

De Vido: cómo votó cada diputado

En total votaron 237 legisladores y hubo 20 ausentes. Los resultados finales fueron 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones
neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos
20225336_323766251415078_7851312195475341312_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/20225336_323766251415078_7851312195475341312_n.jpg
El dolor de los famosos

Angelina Jolie se confesó por primera vez desde su divorcio y reveló que padece una rara enfermedad

La actriz dió una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, y protagonizó una glamorosa sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio

REALICE UN COMENTARIO