Selección Argentina

Martino: “El segundo tiempo fue de lo peor que se vio en la Copa América”

El DT de la Selección fue autocrítico respecto al accionar contra Paraguay, y dijo que sus el equipo debe ser "desordenado con la pelota" para atacar, pero "ordenado" a la hora de defender. Sobre el partido contra Uruguay dijo que tiene los once, pero no dio la nómina

DYN404.JPG

El entrenador de Argentina brindó una conferencia de prensa previa al duelo con Uruguay, tras el último empate con Paraguay. Sobre el último partido fue contundente: “El primer tiempo fue de lo mejor que yo vi en toda la primera fase de la Copa América; el segundo fue de lo peor que se vio en toda la competencia”. 

El técnico del seleccionado hizo mención a los cambios que realizó en el segundo tiempo: “Paraguay partió el partido en el segundo tiempo y jugó con cuatro delanteros y seis defensores. Ahí, teníamos la opción de equilibrar otra vez el equipo o meter algunos cambios para intentar resolver las situaciones que se nos presentaban. Elegí la última porque creí que era la mejor”, argumentó.

A su vez, Martino, consideró que su equipo debe ser “desordenado con la pelota” para atacar, pero “ordenado” cuando se tenga que recuperar la pelota, para no volver a pasar sofocones como los del partido frente a Paraguay, en el empate 2-2.

“Tenemos que ser un equipo desordenado con la pelota y ordenado a la hora de recuperarla”, expresó el director técnico en conferencia de prensa desde La Portada, en la antesala del choque de mañana contra Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Chile 2015.

Sobre el partido con Uruguay

Fiel a su estilo, el ‘Tata’ no confirmó la formación que enfrentará a los “Celestes”, aunque indicó que “ya no hay dudas” y que tiene a los once que buscarán la primera victoria en el certamen continental.

“No creo que sea decisivo. Es un partido muy importante, pero lo decisivo arranca más adelante cuando te volvés a tu casa. Es un clásico ante un rival de categoría, pero no lo veo como si estuviéramos por jugar un cuartos de final o semi”, aseguró el apodado “Tata”.

Sobre Uruguay y el ciclo de Oscar Washington Tabárez, Martino dijo: “Lo entiendo al ‘Maestro’ porque a mí me tocó jugar sin una figura como le pasa a él con (Luis) Suárez. Hace ocho años que se ha instalada y es reconocida a nivel mundial”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”