Sociedad General

Insólito: Zimbabue cambia su billete de 100 billones por 40 centavos de dólar

La inflación en el país africano ha llegado a niveles estratosféricos, por lo que debieron reemplazar su divisa por la moneda estadounidense

Billete

La inflación no sólo afecta a la Argentina, sino también a otros países del mundo como Zimbaue que debió reemplazar su moneda por los dólares estadounidenses. 

Según consultoras africana la inflación de Zimbabue es del 14.000.000 por ciento anual, lo que llevó al Gobierno a imprimir el billete de Z$100.000.000.000.000. Estos billetes duraron muy poco en circulación, ya que serán reemplazados por los dólares estadounidenses.

“La desmonetización es el acto o procesos de remover el status legal de una unidad monetaria es necesaria siempre que hay un cambio en la moneda nacional La antigua unidad debe ser retirada o decomisada”, asegura un comunicado del Banco Central de Zimbabue.

La operación ya estaba planeada dese el año pasado y su principal objetivo es implantar el sistema múltiple de divisas aprobado en 2009.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David