Judiciales

Ricardo Jaime pide que la Corte cierre su causa por dádivas

El ex secretario de Transporte está cerca del juicio oral y público; su defensa presentó un recurso extraordinario para llegar al Máximo Tribunal

jaime

La defensa del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, recurrió a la Corte Suprema de Justicia para solicitar una prescripción en la causa por supuestas dádivas de empresarios a los que debía controlar.

En mayo pasado la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que la causa no está prescripta y el ex funcionario debe someterse a un juicio oral y público, pero ante ese fallo ahora la defensa presentó un recurso extraordinario para que el caso llegue al máximo tribunal del país.

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone

Según el expediente, entre 2006 y 2009 Jaime recibió 15 viajes en avión a Brasil, Uruguay y Córdoba de los empresarios Cirigliano y de Jorge Molina, ex directivo de Aerolíneas Argentinas, a quienes por su función como secretario de Transporte debía controlar.

Junto con Jaime y los empresarios también fueron enviados a juicio oral Manuel Vázquez -mano derecha del ex funcionario- y su hijo Julián Vázquez.

LEA MÁS  Crece la pelea entre jueces por el traspaso a la justicia porteña

Además de este proceso, Jaime está siendo juzgado por la llamada “” y está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó repatriar desde Uruguay el yate de nombre “Capricornio”, cuya propiedad se le adjudica al ex secretario de Transporte, valuado en 1.400.000 dólares y amarrado en el puerto de Piriápolis.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

Además la justicia le atribuyó a Jaime un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.