Elecciones 2015

A destiempo, Poliarquía desmintió una polémica encuesta en Río Negro

El supuesto informe electoral vaticinaba una victoria del candidato kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, quien terminó siendo superado por amplio margen por Weretilneck. Si bien como fuente usaba a Poliarquía, la consultora recién desmintió la encuesta después de los comicios provinciales

Miguel-Pichetto

La consultora Poliarquía desmintió esta mañana una supuesta encuesta en Río Negro que le había sido adjudicada en el portal de noticias El Cordillerano, donde se proyectaba como ganador de los comicios al candidato del kirchnerismo Miguél Ángel Pichetto.

La noticia del portal sureño fue publicada el jueves pasado, pero recién fue desmentida por la consultora este lunes, cuando los comicios en la provincia habían dado como claro ganador al candidato Alberto Weretilneck. 

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

En la “intención de voto a gobernador”, la noticia del cordillerano -citando supuestos datos de Poliarquía- informó que Pichetto aventajaba a su principal rival por casi 20 puntos porcentuales. Las posiciones del supuesto informe eran estas: Miguel Pichetto 36%, Alberto Weretilneck 19%, Magdalena Odarda 18%, Ns Nc 27 por ciento.

Sin embargo, la realidad marcó un escenario electoral muy alejado a esos números. Las elecciones de ayer tuvieron como ganador a Weretilneck por un margen de casi 20 puntos porcentuales (52,71% del actual gobernador, contra 33,95% de Pichetto).

LEA MÁS  Gabriela Michetti: "No creo que sea la última vez que veamos hechos como estos"

Además, en la noticia del portal El Cordillerano, aseguraban que “la consulta fue muy comentada en el marco del acto que se llevó a cabo el viernes último en salones del Hotel Panamericano, con la presencia de Daniel Scioli y el senador Miguel Pichetto. En un momento dado varios fueron los militantes peronistas que se reunieron para mirar los resultados que arrojó la encuesta y el posterior comentario: ‘estamos muy bien'”.

LEA MÁS  Procesaron a Diego Lagormarsino por la muerte del fiscal Alberto Nisman

En Twitter, los usuarios le exigieron a Poliarquía no haber salido a desmentir con antelación que se trataba de una falsa encuesta, teniendo en cuenta que la misma circulaba con fuerza desde hacía cuatro días.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto