Elecciones 2015

A destiempo, Poliarquía desmintió una polémica encuesta en Río Negro

El supuesto informe electoral vaticinaba una victoria del candidato kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, quien terminó siendo superado por amplio margen por Weretilneck. Si bien como fuente usaba a Poliarquía, la consultora recién desmintió la encuesta después de los comicios provinciales

Miguel-Pichetto

La consultora Poliarquía desmintió esta mañana una supuesta encuesta en Río Negro que le había sido adjudicada en el portal de noticias El Cordillerano, donde se proyectaba como ganador de los comicios al candidato del kirchnerismo Miguél Ángel Pichetto.

La noticia del portal sureño fue publicada el jueves pasado, pero recién fue desmentida por la consultora este lunes, cuando los comicios en la provincia habían dado como claro ganador al candidato Alberto Weretilneck. 

LEA MÁS  Jubilados de Santa Cruz toman un edificio y denuncian a Alicia Kirchner

En la “intención de voto a gobernador”, la noticia del cordillerano -citando supuestos datos de Poliarquía- informó que Pichetto aventajaba a su principal rival por casi 20 puntos porcentuales. Las posiciones del supuesto informe eran estas: Miguel Pichetto 36%, Alberto Weretilneck 19%, Magdalena Odarda 18%, Ns Nc 27 por ciento.

Sin embargo, la realidad marcó un escenario electoral muy alejado a esos números. Las elecciones de ayer tuvieron como ganador a Weretilneck por un margen de casi 20 puntos porcentuales (52,71% del actual gobernador, contra 33,95% de Pichetto).

LEA MÁS  Por qué estuvo ausente Massa durante el discurso de Macri

Además, en la noticia del portal El Cordillerano, aseguraban que “la consulta fue muy comentada en el marco del acto que se llevó a cabo el viernes último en salones del Hotel Panamericano, con la presencia de Daniel Scioli y el senador Miguel Pichetto. En un momento dado varios fueron los militantes peronistas que se reunieron para mirar los resultados que arrojó la encuesta y el posterior comentario: ‘estamos muy bien'”.

LEA MÁS  Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

En Twitter, los usuarios le exigieron a Poliarquía no haber salido a desmentir con antelación que se trataba de una falsa encuesta, teniendo en cuenta que la misma circulaba con fuerza desde hacía cuatro días.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo