Elecciones 2015

A destiempo, Poliarquía desmintió una polémica encuesta en Río Negro

El supuesto informe electoral vaticinaba una victoria del candidato kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, quien terminó siendo superado por amplio margen por Weretilneck. Si bien como fuente usaba a Poliarquía, la consultora recién desmintió la encuesta después de los comicios provinciales

Miguel-Pichetto

La consultora Poliarquía desmintió esta mañana una supuesta encuesta en Río Negro que le había sido adjudicada en el portal de noticias El Cordillerano, donde se proyectaba como ganador de los comicios al candidato del kirchnerismo Miguél Ángel Pichetto.

La noticia del portal sureño fue publicada el jueves pasado, pero recién fue desmentida por la consultora este lunes, cuando los comicios en la provincia habían dado como claro ganador al candidato Alberto Weretilneck. 

LEA MÁS  Vila explotó: “A América le va a costar perdonar a Brancatelli”

En la “intención de voto a gobernador”, la noticia del cordillerano -citando supuestos datos de Poliarquía- informó que Pichetto aventajaba a su principal rival por casi 20 puntos porcentuales. Las posiciones del supuesto informe eran estas: Miguel Pichetto 36%, Alberto Weretilneck 19%, Magdalena Odarda 18%, Ns Nc 27 por ciento.

Sin embargo, la realidad marcó un escenario electoral muy alejado a esos números. Las elecciones de ayer tuvieron como ganador a Weretilneck por un margen de casi 20 puntos porcentuales (52,71% del actual gobernador, contra 33,95% de Pichetto).

LEA MÁS  SanCor: aprobaron poner en marcha un plan de saneamiento

Además, en la noticia del portal El Cordillerano, aseguraban que “la consulta fue muy comentada en el marco del acto que se llevó a cabo el viernes último en salones del Hotel Panamericano, con la presencia de Daniel Scioli y el senador Miguel Pichetto. En un momento dado varios fueron los militantes peronistas que se reunieron para mirar los resultados que arrojó la encuesta y el posterior comentario: ‘estamos muy bien'”.

LEA MÁS  El papelón de Scioli: criticó a Macri con un video de despedidos durante el kirchnerismo

En Twitter, los usuarios le exigieron a Poliarquía no haber salido a desmentir con antelación que se trataba de una falsa encuesta, teniendo en cuenta que la misma circulaba con fuerza desde hacía cuatro días.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO