Elecciones 2015

A destiempo, Poliarquía desmintió una polémica encuesta en Río Negro

El supuesto informe electoral vaticinaba una victoria del candidato kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, quien terminó siendo superado por amplio margen por Weretilneck. Si bien como fuente usaba a Poliarquía, la consultora recién desmintió la encuesta después de los comicios provinciales

Miguel-Pichetto

La consultora Poliarquía desmintió esta mañana una supuesta encuesta en Río Negro que le había sido adjudicada en el portal de noticias El Cordillerano, donde se proyectaba como ganador de los comicios al candidato del kirchnerismo Miguél Ángel Pichetto.

La noticia del portal sureño fue publicada el jueves pasado, pero recién fue desmentida por la consultora este lunes, cuando los comicios en la provincia habían dado como claro ganador al candidato Alberto Weretilneck. 

LEA MÁS  Desde Santa Cruz afirman que el Gobierno "extorsiona" a la Provincia

En la “intención de voto a gobernador”, la noticia del cordillerano -citando supuestos datos de Poliarquía- informó que Pichetto aventajaba a su principal rival por casi 20 puntos porcentuales. Las posiciones del supuesto informe eran estas: Miguel Pichetto 36%, Alberto Weretilneck 19%, Magdalena Odarda 18%, Ns Nc 27 por ciento.

Sin embargo, la realidad marcó un escenario electoral muy alejado a esos números. Las elecciones de ayer tuvieron como ganador a Weretilneck por un margen de casi 20 puntos porcentuales (52,71% del actual gobernador, contra 33,95% de Pichetto).

LEA MÁS  ¡Ups! Desnudaron una campaña de trolls contra Macri en Twitter

Además, en la noticia del portal El Cordillerano, aseguraban que “la consulta fue muy comentada en el marco del acto que se llevó a cabo el viernes último en salones del Hotel Panamericano, con la presencia de Daniel Scioli y el senador Miguel Pichetto. En un momento dado varios fueron los militantes peronistas que se reunieron para mirar los resultados que arrojó la encuesta y el posterior comentario: ‘estamos muy bien'”.

LEA MÁS  Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

En Twitter, los usuarios le exigieron a Poliarquía no haber salido a desmentir con antelación que se trataba de una falsa encuesta, teniendo en cuenta que la misma circulaba con fuerza desde hacía cuatro días.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  El mal momento de Jonatan Viale en Twitter
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO