Salud

Cuatro mentiras que no conocías de los alimentos light

Hay alimentos light que no son tan sanos como se cree ni tampoco nos ayudan a bajar de peso por el sólo hecho de comerlos

Alimentos

Cuando las personas necesitan bajar de peso lo primero que hacen es comprar y consumir alimentos light o bajos en calorías, sin tener en cuenta que muchos de estos productos no son tan sanos como se cree. 

Un instituto Culinario de los Estados Unidos y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard revelaron que muchos de los productos light que se consumen no son tan sanos como parecen.

Muchos alimentos light suelen tener grandes cantidades de azúcar, sal y almidón, cuando se elimina su grasa. Cuando se eliminan las calorías, también se reduce drásticamente su sabor, por lo que es necesario introducir otras sustancias para que el resultado sea igual de atractivo.

Según especialistas, basar una dieta en alimentos bajos en grasas puede aumentar el nivel de trigliceridos en sangre y de esta manera disminuir el colesterol bueno.

Por otra parte, que una alimento se bajo en calorías no quiere decir que sea más sano. Esto se puede ver claramente en las bebidas, ya que las gaseosas light contribuyen en el aumento de peso, aunque menos que las gaseosas convencionales.

Por último, que un producto sea light no quiere decir que su grasa sea buena, por ello, a veces es mejor apostar por alimentos que, aunque no hayan reducido sus calorías, cuentan con grasas no saturadas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece