El Mundo

El exclusivo búnker donde se refugiarán los multimillonarios si llega el fin del mundo

Fue creado durante de la Guerra Fría en Alemania y hoy se encuentra absolutamente remodelado. Puede resistir desde un terremoto hasta una explosión nuclear, y cuenta con todos los lujos

Refugio 1

Suena a película de ficción, pero es real: la empresa “Vivos” ha remodelado un gigantesco búnker de la Guerra Fría con el objetivo de albergar allí a las personas más ricas del planeta en caso de que se suceda el “fin del mundo”. Así lo informó la revista Forbes

El emplazamiento cuenta con todo tipo de lujos, además de la lógica protección contra desastres como el lanzamiento de una bomba nuclear o los ataques con gas venenoso. Actualmente, está valuado en 1.000 millones de euros.

LEA MÁS  Insólito: se enteró que estaba embarazada 45 minutos antes de dar a luz

El complejo fue construido por los soviéticos en la parte comunista de Alemania durante la Guerra Fría. En la actualidad, y a pesar de los años que han pasado, está considerado como uno de los bunkers más seguros sobre la faz de la Tierra.

En realidad, el refugio es sólo una parte de un gigantesco complejo que incluye un edificio de grandes dimensiones en el exterior y hasta su propia estación de tren. Son más de A 21.108 metros cuadrados a nivel subterráneo, que se completan con otros 4.079 al aire libre.

LEA MÁS  Fuerte incendio: cientos de coches quedaron destruidos en Liverpool

En total tiene más de 5 kilómetros de túneles por debajo de la tierra a los que se accede a través de tres entradas. Cada una de ellas incluye, a su vez, una puerta de acero endurecido y otra que cierra herméticamente el lugar. Todo ello, acompañado por instalaciones de purificación de agua, generadores de energía autónomos, plantas de tratamiento de aire, talleres de reparación mecánica, una zona hospital y hasta un “banco” que permitirá guardar ADN para garantizar la supervivencia de la especie.

La fortaleza, sin embargo, está pensada para recibir a multimillonarios, por lo que tiene las comodidades correspondientes. Las habitaciones, que fueron definidas como las de un “crucero sumamente caro”, cuentan con jacuzzis y sofás de gran calidad.

LEA MÁS  Las increíbles cuevas de hielo de Islandia

Los lugares comunes incluyen también piletas, teatros, gimnasios, bares y baños de lujo. Y, como si esto fuera poco, la fortaleza cuenta con panadería, cervecería, bodegas de vino, capillas, salas de juegos, colegios y hasta una prisión.

Se estima que el costo del complejo ha ascendido hasta 1.000 millones de euros. El refugio se encuentra actualmente en funcionamiento, pero, claro, no es para cualquiera.

Refugio 5

Refugio 2 Refugio 3 Refugio 4

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud