El Mundo

El exclusivo búnker donde se refugiarán los multimillonarios si llega el fin del mundo

Fue creado durante de la Guerra Fría en Alemania y hoy se encuentra absolutamente remodelado. Puede resistir desde un terremoto hasta una explosión nuclear, y cuenta con todos los lujos

Refugio 1

Suena a película de ficción, pero es real: la empresa “Vivos” ha remodelado un gigantesco búnker de la Guerra Fría con el objetivo de albergar allí a las personas más ricas del planeta en caso de que se suceda el “fin del mundo”. Así lo informó la revista Forbes

El emplazamiento cuenta con todo tipo de lujos, además de la lógica protección contra desastres como el lanzamiento de una bomba nuclear o los ataques con gas venenoso. Actualmente, está valuado en 1.000 millones de euros.

LEA MÁS  Insólito: sufrió 27 paros cardíacos y ¡vive!

El complejo fue construido por los soviéticos en la parte comunista de Alemania durante la Guerra Fría. En la actualidad, y a pesar de los años que han pasado, está considerado como uno de los bunkers más seguros sobre la faz de la Tierra.

En realidad, el refugio es sólo una parte de un gigantesco complejo que incluye un edificio de grandes dimensiones en el exterior y hasta su propia estación de tren. Son más de A 21.108 metros cuadrados a nivel subterráneo, que se completan con otros 4.079 al aire libre.

LEA MÁS  Explosión en una planta nuclear de Francia, en Flamanville

En total tiene más de 5 kilómetros de túneles por debajo de la tierra a los que se accede a través de tres entradas. Cada una de ellas incluye, a su vez, una puerta de acero endurecido y otra que cierra herméticamente el lugar. Todo ello, acompañado por instalaciones de purificación de agua, generadores de energía autónomos, plantas de tratamiento de aire, talleres de reparación mecánica, una zona hospital y hasta un “banco” que permitirá guardar ADN para garantizar la supervivencia de la especie.

La fortaleza, sin embargo, está pensada para recibir a multimillonarios, por lo que tiene las comodidades correspondientes. Las habitaciones, que fueron definidas como las de un “crucero sumamente caro”, cuentan con jacuzzis y sofás de gran calidad.

LEA MÁS  El Véneto, un lienzo de color al norte de Italia

Los lugares comunes incluyen también piletas, teatros, gimnasios, bares y baños de lujo. Y, como si esto fuera poco, la fortaleza cuenta con panadería, cervecería, bodegas de vino, capillas, salas de juegos, colegios y hasta una prisión.

Se estima que el costo del complejo ha ascendido hasta 1.000 millones de euros. El refugio se encuentra actualmente en funcionamiento, pero, claro, no es para cualquiera.

Refugio 5

Refugio 2 Refugio 3 Refugio 4

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner