Tenis

Del Potro anunció que volverá a operarse la muñeca izquierda

El tenista tandilense informó que volverá al quirófano, buscando "la solución definitiva" de su problema físico. "El que quiera apoyarme o rezar por mí, será bienvenido", afirmó

Del-Potro-2

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro anunció hoy, a través de las redes sociales, que se operará el próximo jueves por tercera vez de su muñeca izquierda, al no poder reponerse de una lesión en un tendón. “He decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano. Ojalá sea la solución definitiva, salir de ese lugar curado de la muñeca para siempre, ser feliz, tener un cuerpo sano sin la raqueta”, explicó el tenista en un video que replicó en sus redes sociales. 

Del Potro, quien actualmente se encuentra en el puesto 578 del ranking mundial, jugó tan solo cuatro encuentros durante este año de los cuales ganó dos y perdió dos, el último de ellos en marzo ante Vasek Popisil en el Masters 1000 de Miami. “Desde el último torneo de Miami al salir de la cancha mis sensaciones no fueron buenas, me sentí mal en casi todo el torneo. No merecía entrar nuevamente a una cancha con dolores”, resaltó quien llegó a estar número 4 en el ranking mundial.

Del Potro confirmó además que es la primera vez desde que sufrió la lesión que no está entrenando “la parte tenística o la parte física”, sino que se encuentra “luchando mentalmente” en busca de soluciones a su problema. “Desde Miami hasta el día de hoy he pasado semanas y meses complicados, con días tristes, días negros con poca luz en el camino debido a mi lesión grave de la muñeca”, enfatizó el jugador, quien además aclaró que estuvo buscando “diferentes opiniones” para no cerrarse en una sola visión.

Por otro lado, Del Potro señaló que le han recomendado muchos tratamientos “conservadores”, en los que la práctica del tenis le quedaba muy lejana. “Mi ilusión es volver a entrenar, a jugar. No opto y no elijo las diferentes alternativas conservadoras. Un dolor que al principio era una tendinitis hoy es algo más grave, está lastimado el tendón”, reconoció.

En ese sentido, Delpo recordó los momentos vividos tras la primera operación: “En octubre o noviembre de 2014 di por terminado ese año con la idea de hacer una buena pretemporada, para comenzar en Australia con todo. Los dolores siguieron, no me permitieron jugar tranquilo. Salí a competir, me encontré ganando un par de partidos a jugadores buenos pero siguieron las molestias, lo que me hizo tomar fuerzas para una nueva cirugía”.

Y agregó: “Los resultados no fueron los esperados, la cirugía había sido exitosa, pero en la rehabilitación seguía sintiendo dolor. Después de Miami las sensaciones fueron horribles. No quiero pelearme con el tenis y llegar a odiar a este deporte”.

En tanto, el tenista de 26 años expresó que se tomará “el tiempo que sea necesario” para recuperarse como persona y dejará un poco de lado “al tenista y al jugador”. “El que quiera apoyarme o rezar por mí, será bienvenido”, cerró el tandilense en una larga grabación que dura casi 15 minutos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados